martes, 28 de febrero de 2017

hoy es el cumpleaños de "los repes"

Pero que "modositos", estáis vestidos de marineritos el día de vuestra comunión, ya han pasado muchos años desde entonces, pero bueno para toda la familia siempre seréis "los repes"

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!


lunes, 27 de febrero de 2017

Hoy cumple 1 añito

Para el pequeño Ulises (hijo de Pepito y Elena, nieto de Merche y Pepe, bisnieto de Salvador y Paquita) ¡casi na!!!


¡¡¡feliz cumpleaños!!!



domingo, 26 de febrero de 2017

Eclipse lunar en la Patagonia


Cuando la Luna se interpone entre el Sol y un observador sobre la superficie de la Tierra, tenemos lo que se llama un eclipse solar. Estos eventos no son raros, se dan varios al año (un mínimo de 3, y un máximo de 5), pero como sus chances de verlo dependen del lugar en el que se encuentre el observador, suelen ser relativamente pocos los eclipses solares que llegan presenciarse. Dependiendo de las circunstancias, un eclipse solar puede ser total (cuando la Luna cubre por completo al disco solar), parcial (cuando la Luna solo cubre parte del disco solar) o anular (cuando el diámetro aparente de la Luna es menor que el del Sol, dejando un anillo de luz todo a su alrededor). Un eclipse puede verse de manera parcial en una gran área de miles de kilómetros de amplitud, de allí que lo más común en estos eventos sea ver el Sol con solo una fracción de su disco cubierto por la Luna, pero lo más atractivo es poder verlo dentro de los límites en donde la Luna lo cubre por completo (en el caso de los eclipses totales) o alcanza su máximo (en el caso de los eclipses anulares). El próximo eclipse del domingo 26 de febrero de 2017 será del tipo anular y la línea del máximo cruza el continente en sentido oeste-este sobre la provincia de Chubut (Argentina) y la XI Región (Chile), siendo una espléndida oportunidad para ver un evento de este tipo.

Para más información, visitar este enlace:





sábado, 25 de febrero de 2017

Carmina Burana

El domingo pasado como regalo de cumpleaños pude disfrutar de una tarde de opera, nada menos de Carmina Burana y con la escenografía de La fura dels Baus. Era la última representación, pero seguro que si os interesa habrá otras ocasiones para verla. Me ha encantado. Os la recomiendo.

He encontrado este fragmento en YouTube.


Este otro  fragmento dura más de 20 minutos

www.youtube.com/watch?v=8kWC6vNGPDk

Carmina Burana es una cantata basada en textos escritos por los escolares vagantes de los siglos XII y XIII en una mezcla de varios idiomas le la época: latín popular y alemán medieval. Orff seleccionó 24 de estas canciones descubiertas en 1803 en el monasterio de Benediktbeuren. Comienza con un poderoso himno en honor a la diosa Fortuna, utilizando músicas que recuerdan a la Edad Media y al canto gregoriano. Después siguen canciones como La Primavera con sus campanas de regocijo, la canción del bebedor En la taberna o el lirismo de La corte del amor, acabando la obra nuevamente con la diosa Fortuna.

El compositor alemán Carl Orff (Munich 1895 - Munich 1982) autor del famoso método musical para niños Orff- Schulwerk (1930) recopiló 25 de estos poemas en una cantata a la que llamó Carmina Burana (Poemas de Beuern).

Carmina Burana es una obra musical de las más taquilleras de todos los tiempos. Se trata de una obra joven, pues fue compuesta en 1937, y sin embargo, ha sido capaz de alcanzar, y posiblemente de desplazar en popularidad, a obras de la talla y tradición de la Novena Sinfonía de Beethoven, la Sinfonía Nº 40 de Mozart o el Huapango del compositor mexicano José Pablo Moncayo. Ha sido calificada por algunos especialistas, y otros no tan especialistas, como menor a otras de su autor, Carl Orff, pero paradójicamente, es gracias a ella que este compositor alemán se ha vuelto verdaderamente famoso.

Carl Orff, fue compositor, director y pedagogo. Sus obras son la expresión musical de un lenguaje que puede orientar a oídos infantiles sin que ello signifique la pérdida de la integridad. Desde niño mostró interés por el piano, la poesía y las lenguas clásicas. Se formó en la Akademie der Tonkunst de su ciudad natal, Munich. Conoció al musicólogo Curt Sachs, que lo estimuló para investigar la música antigua, fundamentalmente la de Claudio Monteverdi. Fundó una escuela de formación en el movimiento, la danza y el ritmo junto a Dorothee Günther, él era el responsable del área de música. Su concepto de la educación musical se basa en el ritmo, en los giros melódicos repetitivos y en la improvisación y creación colectivas. Influyó en el desarrollo de una serie de instrumentos de percusión para el aula, llegando a crear un instituto propio en donde desarrolló y potenció su reforma educativa.

En 1803, en el monasterio benedictino de la ciudad de Beuern (Baviera, Alemania), se encontró una colección de 300 poemas goliardescos recogidos en un manuscrito de la primera mitad del siglo XIII. La mayor parte de los poemas estaban escritos en latín aunque unos cuantos lo estaban en una mezcla de latín y alemán, e incluso con algunas palabras francesas. Sus autores eran clérigos que llevaban una vida licenciosa y desordenada y se inspiraron tanto en composiciones populares contemporáneas, con frecuencia groseras, como en las cultas de Homero, Cátulo y Ovidio. Los dos principales temas que desarrollan son el amoroso y el satírico contra la iglesia.

viernes, 24 de febrero de 2017

jueves, 23 de febrero de 2017

III FIESTA FAMILIAR DE LOS GONZÁLEZ

CONVOCATORIA PARA LA III REUNIÓN OFICIAL
DE LA FAMILIA GONZÁLEZ


Febrero. 2017


Hola a todos los González:


De nuevo estamos aquí tras diecisiete años desde la 1ª Reunión Familiar de los González que fue en Abril del 2000, y la 2ª Reunión del 14 de Julio 2012.

Por petición popular de los miembros de la Familia González vamos a intentar organizar la III Reunión, entre todos y cada uno aportando nuestro granito de arena para poder llevar a buen fin dicho evento.

Es preciso que todos colaboremos con ideas, sugerencias e iniciativas. De todas ellas tomaremos nota para poder pasar una agradable velada con toda la familia recordando viejos tiempos.

Queremos subsanar los errores de la 1ª y 2ª reunión y entre todos lo vamos a conseguir, queda claro que para que esta reunión sea un gran éxito tenemos que participar todos, aportando documentación de recuerdos de la Familia González, tal como fotografías , vídeos, super8, disco, cintas de casete, diapositiva, CD-ROM ,DVD. etc.… Sería muy bonito que los niños/as participaran con poesías, poemas o cualquier otra ocurrencia dedicado a los González.

Nosotros por nuestra parte ya estamos trabajando, en multitud de cosas, muchas de ellas son sorpresas para el gran día, queremos que nos informéis de los nacimientos de nuevos miembros de la Familia González para que así se pueda actualizar el árbol genealógico familiar con los nuevos retoños. (Ponerse en contacto con Mari-Tere o Carmencín.)

Pondremos a vuestra disposición; megafonía, vídeos, DVD, ordenador portátil, pantalla de proyección y lo que nos demandéis, llevaremos un bombo de lotería para los diferentes sorteos que se celebraran, habrá regalos para los niños/as que participen en los eventos.

La fecha para el gran día será: Sábado día 2 de Septiembre de 2017



Lugar: Restaurante Casa Carabias (La Huerta) Cadalso de los Vidrios. (Madrid).

(Habrá menú infantil) para niños/as.)

Precio de la comida por determinar (se avisará con antelación el precio de la comida por comensal) hay parking gratuito cerca del Restaurante.

Después de comer tendremos la tarde libre en el Restaurante para poder hacer todas las actividades programadas para este gran evento.

Todos estos datos se confirmaran con antelación en una segunda carta de convocatoria, en esta carta nuestra intención es informar para que tengáis conocimiento de la próxima reunión familiar y os documentéis y para que nadie pueda faltar a la cita, dado que se ha avisado con antelación y vamos a intentar entre todos los González sobrepasar los 129 miembros de la 1ª reunión y 131 en la 2ª. (Esta en vosotros poder conseguir el reto)

Os pedimos que colaboréis y nos ayudéis para que sea un gran éxito la III REUNION DE LA FAMILIA DE LOS GONZÁLEZ.

Entre todos vamos a hacer un Homenaje Especial a las Familias: Calera González, Román González y Arias González representada por sus hijos.



Queda claro que están invitados todos los miembros de la Familia González sin excepción de ninguna clase y cónyuges, novios/as, nietos/as, biznietos/as etc.….incluimos por adopción, decisión tomada en la 1ª Reunión de los González de, Ángel Pérez Ayuso (Angelón) y Manoli.

Si alguien quiere pernoctar la noche del sábado, hay disponible Hotel y Casas Rurales en Cadalso de los Vidrios, que avisando con antelación se pueden reservar.


POR FAVOR, PARA ENVIAR FOTOS, DOCUMENTOS Y CUALQUIER SUGERENCIA UTILIZAR ESTE CORREO PARA SU POSTERIOR DISTRIBUCIÓN:


Queremos actualizar con nombres y fechas los árboles genealógicos de la familia y para eso necesitamos vuestra ayuda.

Próximamente os pasaremos la Convocatoria (si hubiera cambios de última hora) y precio de los menús infantil y adulto por comensal.

¡OS ESPERAMOS A TODOS LOS GONZÁLEZ, CALERA, ARIAS Y ROMÁN A ESTA CITA! 

¡NO FALTEIS!



¿Se puede entrar en un bar con perro?

Mucha gente está convencida que no se puede estar con perro en ningún sitio público, en ningún restaurante o bar de tapas de la capital. La buena noticia es que están equivocados.

En Madrid, la ley no prohíbe la entrada de animales en bares, todo depende de lo que decida el dueño del establecimiento.


Yo estoy viendo en varias cafeterías y restaurantes  de mi barrio este cartel en la puerta.



La respuesta a esta duda la encontramos, como siempre, en La Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales (que puedes consultar en la web del Ayuntamiento)

Artículo 13: Entrada en establecimientos públicos

Salvo en el caso de perros-guía, los dueños de hoteles, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares, podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales en sus establecimientos, debiendo anunciarse, tanto esta circunstancia como su admisión, en lugar visible a la entrada del establecimiento. Aún permitida la entrada y permanencia, será preciso que los animales estén sujetos con cadena o correa y provistos de bozal.

Así que, ya lo sabes, sí puedes ir de tapas con tu perro. 

Os dejo este enlace por si queréis llevar el perro a la playa este año

http://nosinmiperro.es/te-vas-la-playa-perro-no-olvides/

miércoles, 22 de febrero de 2017

Dos nuevos miembros de la familia

Hoy 22 de febrero, cuando se cumplen 102 años  del nacimiento de su bisabuelo Salvador, han venido al mundo estos dos preciosos pequeños, Candela y Lucas, hijos de Olga y Alvaro, nietos de Paquita y Enrique y bisnietos de Salvador y Paquita. Nuestra enhorabuena a padres, tíos, abuelos y resto de la familia. 

Lucas
                
Candela

Ambos nacieron un 22 de febrero

Fue el tercero de los hijos de Carmen y Salvador, las dos anteriores fueron niñas las llamaron Carmen y Mª Luisa y por fin  el primer varón, nació el 22 de febrero de 1915 y lo llamaron Salvador, como a su padre.

Pero no le atraía la música ni la construcción de gaitas como a su padre Salvador tenía gran habilidad para los coches: de hecho en una ocasión, siendo solamente un crío, el abuelo comentó a la abuela que tenía que arreglar el motor de uno de los coches, y al poco rato subió y le dijo a la abuela todo orgulloso.

“paisana, ya no tengo que arreglarlo porque lo ha hecho tu hijo Salvador”.



Despues nació una niña llamada Josefina, que murió al poco tiempo de nacer. 


Y el 22 de febrero de 1919 nació otra niña a la que también pusieron por nombre Josefina pues sus hermanos mayores creían que había vuelto su hermanita que se había ido.



Josefina contaba que de pequeña soñaba muchas veces que peleaba con un león, y le habían dicho que eso significaba que a lo largo de su vida tendría que pelear con muchas dificultades o alguna enfermedad.                                                                                   
Parece que no se equivocaron mucho en lo que la dijeron porque, con menos de 25 años, se tuvo que enfrentar a la muerte de sus padres y de su hermana Carmen, tuvo que luchar mucho para sacar adelante a sus cuatro sobrinos y desde 1983 hasta el 5 de noviembre de 1989 en que falleció, también batalló con una leucemia.

martes, 21 de febrero de 2017

Hoy es el cumpleaños de Pilar

¡Pero que bonita eres!, todos te deseamos que tengas una gran fiesta de cumpleaños y tengas muchos, muchos regalos. Me ha dicho Cara que te de un "lametazo" de su parte y que te espera para jugar a la pelota.

 ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!


lunes, 20 de febrero de 2017

Hoy es el cumpleaños de Sergio

Te deseamos con mucho cariño que pases un día estupendo rodeado de toda la familia y amigos.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!


domingo, 19 de febrero de 2017

Lo que si pueden comer nuestros perros


Lo mejor es acostumbrarles al pienso, es lo más sano y les mantendrá una dentadura excelente. 

Pero hay algunas comidas que se les puede dar de vez en cuando.

He localizado esta página con algunos consejos.


Mientras que los productos lácteos como la leche son perjudiciales y nocivos para tu mascota, la realidad es que alimentos como el yogur o los quesos (siempre en pequeñas cantidades) le aportan un extra de calcio.

Ofrecer avena tibia es una excelente medida para perros que sufran estreñimiento crónico. Probablemente si tu perro lo sufre y has acudido al veterinario, este te lo ha recomendado. Además es fuente natural de fibra.

El hígado es un alimento recomendado par el perro pues aporta vitaminas, proteína y omega 3/omega 6. Una opción es tostarlo en el horno durante una hora a fuego lento, así obtendrás unos snacks totalmente naturales y deliciosos. Eso sí, su consumo debe ser moderado: de una a dos veces por semana.

La manzana es un alimento saludable que además les permite higienizar su dentadura, sin abusar es un complemento maravilloso rico en vitaminas.

Otro alimento recomendado, especialmente para perros que se encuentran mal del sistema digestivo es el arroz.

La carne de pollo es otra alternativa rica en proteína que le entusiasmará.



Otra opción rica en vitaminas (que siempre debe ir acompañada de carne y/o arroz) es ofrecer verdura al vapor.

Recuerda, que todos estos productos deben cocinarse al horno, a la plancha o hervidos y bajo ningún concepto añadiremos sal o aceite para cocinarlo. Eso sí, puedes añadir un poco de aceite de oliva natural a su dieta de vez en cuando para obtener un pelo brillante.

sábado, 18 de febrero de 2017

Hace 119 años del nacimiento de Ferrari

El 18 de febrero de 1898 nace en Módena (Italia) el que será fundador en 1929 de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca de automóviles Ferrari, Enzo Ferrari. Bajo su dirección (1947-88) la marca automovilística Ferrari ganará más de 5.000 carreras en diversas categorías y obtendrá 25 títulos de Campeonatos del Mundo.

Este piloto automovilista y constructor de automóviles italiano, figura fundamental de la historia del automovilismo. Obligado a abandonar la escuela tras la muerte de su padre, trabajó como instructor de conducción. Participó en la Primera Guerra Mundial, y posteriormente trabajó como piloto de pruebas en Turín a finales de 1918.

Enzo Ferrari

Su debut al volante de un bólido data de 1920, cuando participó en la Parma-Berceto. En el mismo año comenzó su relación con Alfa Romeo, que se prolongaría durante veinte años. En 1929 fundó la Escudería Ferrari en Módena, cuyo propósito inicial era organizar carreras para los miembros de su equipo oficial. En 1933, la escudería se transformó en una división de carreras de Alfa Romeo, hasta que en 1940 se estableció como compañía independiente bajo el nombre de Auto Avio Costruzioni Ferrari, dedicada al diseño y construcción de coches deportivos y de carreras.

Durante la Segunda Guerra Mundial la empresa se trasladó a Maranello y fue bombardeada en 1944. En 1946, tras una completa reconstrucción, la factoría produjo el primer vehículo de posguerra. En 1965, Costruzioni Ferrari se asoció a FIAT, que adquirió todas las acciones de la mítica factoría, si bien Enzo Ferrari se mantuvo en la dirección de la sección deportiva hasta su fallecimiento. La escudería Ferrari es la única que ha participado en todos los campeonatos del mundo de Fórmula 1 desde su primera edición en 1950, y la más laureada en la historia de esta competición: en 2011 contaba en su palmarés con quince títulos mundiales de pilotos y dieciséis de constructores.



fuente: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/ferrari.htm


Hay una película de Enzo Ferrari protagonizada por Robert de Niro que tengo que buscar para verla😉😉

viernes, 17 de febrero de 2017

Hoy cumplen años Luis y José Luis

Dos buenos amigos siempre dispuestos a disfrutar juntos de su cumpleaños

¡¡¡Feliz, feliz  cumpleaños!!!


jueves, 16 de febrero de 2017

Alimentos que no pueden comer nuestros perros


Estos son los alimentos que no debemos ofrecer a nuestro perros, en especial si son cachorros:

CEBOLLA (en cualquier presentación cocida, cruda, deshidratada): Es dañina para tu perro. Uno de los compuestos químicos que tiene es tóxico para los perros, atacan los glóbulos rojos hasta provocar anemia.

AJO (en cualquier presentación cocida, cruda, deshidratada): Al igual que en la cebolla su estructura como alimento pude ser dañina para su salud. 


CHOCOLATE: Afecta el sistema nervioso central, ocasiona hiperactividad, taquicardia, vómito y diarrea. La sustancia que contiene el chocolate y que es tóxica se llama teobromina, y el problema a grandes rasgos es que el organismo del perro no la puede procesar de manera adecuada.

CAFEÍNA: La cafeína puede ser fatal para un perro y lo peor es que no hay antídoto. Algunos de los principales síntomas de envenenamiento por cafeína son: inquietud, no se pueden acomodar, les tiemblan los músculos, respiración muy agitada, taquicardia y sangrados. Además del café, hay otros alimentos que contienen cafeína, cómo: chocolate, refrescos y bebidas estimulantes, té negro y algunas variantes, y algunos medicamentos ¡MUCHO OJO!

ALCOHOL Y REFRESCOS: Cerveza, licor, vino, o comida envinada son malos. El alcohol causa los mismos efectos en el hígado y cerebro de un perro que en los humanos, pero con cantidades mucho menores el daño es mucho mayor. Sólo un poco puede causar vómito, diarrea, desorientación, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte. ¡NI DE BROMA!

HUEVO CRUDO: El huevo crudo representa dos problemas, uno: la posibilidad de envenenamiento por la bacteria de Salmonella o E. Coli. Dos: el huevo crudo contiene una enzima que interfiere con la absorción de un tipo específico de vitamina B, lo cual puede causar problemas en la piel y en el pelaje de tu perro.

UVAS Y PASAS: Pueden causar fallas renales y bastan unas cuantas para enfermarlos. Vómito recurrente, letargo y depresión son los principales síntomas.

BROCOLI: Esta verdura contiene Isocinato, un químico que puede provocar irritación gástrica o trastornos gastrointestinales. Cada organismo es diferente, puede que unos se vean más afectados que otros.

FRUTAS CÍTRICAS: Las frutas cítricas como las naranjas, mandarinas, toronjas, limas, limones contienen ácido cítrico, aceites y limonin (compuestos químicos). Cuando un perro ingiere alguna fruta cítrica, los compuestos que existen en ellas pueden afectar y provocar problemas gastrointestinales (diarrea y vómito), incluso se ha investigado que puede existir la posibilidad de que también afectan al sistema nerviosos central, ocasionando depresión. Cada organismo es diferente, puede que unos se vean más afectados que otros.

JUGOS Y EXTRACTOS CÍTRICOS: Limones, limas, naranjas y otros cítricos pueden provocar diarrea y vomito. Los extractos y esencias que contienen los champús, lociones e insecticidas penetran en el organismo de tu Súper Cachorro causando daño en el hígado. Cada organismo es diferente, puede que a unos afecte más que a otros.

PRODUCTOS LACTEOS Y PROCESADOS – LECHE, QUESO Y HELADO: Los lácteos pueden causar diarrea y problemas gastrointestinales. La leche es uno de los principales causantes de alergias en los perros (problemas en la piel e irritaciones). El queso y los helados pueden causar pancreatitis y daños en el hígado. Cada organismo es diferente, puede que a unos se vean más afectados que más que a otros.

NUECES (todos los tipos): Lo que sucede con todas las nueces es que son altas en grasas y fósforo, no precisamente resultan ser tóxicas para los perros, pero si se consumen en grandes cantidades pueden ocasionar daños irreversibles. También contribuyen en la formación de piedras en los riñones.

HUESOS Y SEMILAS DE FRUTA: La mayoría de los huesos y semillas de las frutas contienen glucósido cianogénico cuándo es ingerido el cuerpo puede sufrir una intoxicación de cianuro.

PRODUCTOS DIETÉTICOS: Dulces, goma de mascar, pasta de dientes y alimentos dietéticos por lo general contienen una sustancia llamada Xylitol. El Xylitol puede provocar un aumento repentino en la producción de insulina del perro causando daños severos al hígado.

SAL: En los perros, un exceso de sal puede causar sed excesiva y continuas ganas de orinar. Vómitos, diarreas, depresión, temblores y alta temperatura son algunos de los sí­ntomas de envenenamiento por sodio.

BICARBONATO DE SODIO Y POLVO PARA HORNEAR: Estos son ingredientes comunes en la cocina. La ingesta de estos puede provocar espasmos musculares e insuficiencia cardiaca ¡CUIDADO!

DULCES DE CUALQUIER TIPO: El azúcar en exceso puede causar diabetes, obesidad y problemas dentales (al igual que en los humanos, sin embargo en el perro bastan cantidades menores para causar estragos).

AZÚCAR EN GENERAL: El organismo del perro es mucho más sensible, el exceso de azúcar puede causar diabetes, obesidad y problemas dentales, al igual que en los humanos. Sin embargo, en el perro bastan cantidades mucho menores de azúcar para causar estragos graves en el páncreas…

TOCINO: Aunque un pedacito no haga daño, lo que realmente pasa con el tocino es que contiene mucha grasa y sal, incluso para nosotros. La mayoría del tocino que venden en el mercado o el super, pasa por un proceso donde es curado en sal.

COMIDA PARA BEBÉS: Definitivamente la comida para bebes no debe ser incluida en la dieta de tu Súper Cachorro, ya que la falta de nutrientes es inmensa. La mayoría de la comida para bebés contiene cebolla deshidratada, como ya mencionamos anteriormente la cebolla debilita el organismo de los perros y envenena paulatinamente.

COMIDA PARA GATOS: Los alimentos para gatos contienen una cantidad mucho mayor de proteínas y grasa. Si un perro mantiene una dieta que incluye comida para gatos es posible que presente daño renal o hepático.

VITAMINAS PARA HUMANOS: Las vitaminas que tomamos nosotros están diseñadas especialmente para trabajar en nuestro organismo de acuerdo a nuestro peso, tamaño y etapa, igual son las vitaminas especiales para tu Súper Cachorro. La ingesta de complementos vitamínicos cuando no son necesarios puede resultar en intoxicación. Consulta con tu veterinario.

MÉDICAMENTOS DE USO HUMANO: NO debes automedicar a tu perro sin antes consultar al veterinario. A continuación enlistamos los medicamentos que un perro jamás deberá tomar, ya que pueden causar intoxicación, fallas hepáticas y renales irreversibles:

Penicilina (Pentrexyl)
Ibuprofeno (advil, motrin)
Paracetamol (sedalmerk, tylenol, tempra)
Naproxeno (naprocyn, aleve)
Ketorolaco (dolac)
Ácido acetilsalicílico (aspirinas)
Seudoefedrina (o sus equivalentes contenidos en antihistamínicos)
Antidepresivos
Medicamentos para la diabetes
Derivados de la vitamina D
Relajantes musculares

¡Recuerda no automedicar a tu perro!

miércoles, 15 de febrero de 2017

Un año sin Isis


Queremos mucho a Cara, pero no por eso vamos a olvidar a nuestra pequeña Isis, que tuvimos que sacrificar hace un año. Estaba ciega desde el verano. Consultamos al Oftalmólogo y no tenía solución, pero ella tenía ganas de jugar y no perdía el apetito. El último fin de semana estuvo muy malita y cuándo la llevamos al veterinario, nos dijeron que estaba en "coma diabético" no iba a mejorar y que sacrificarla era la mejor solución. Aún se me llenan los ojos de lagrimas cuando me acuerdo.



Me la dieron el 9 de noviembre de 2004, con menos de un mes (había nacido el día del Pilar) era un comino y muy fea, la crié a biberón y me daba mucha pena cuándo la tenía que dejar sólita en mi habitación en un corralito que la había preparado, porque Carmen no quería perros. 

Para que no se sintiera sola la dejaba la radio puesta con música hasta mi regreso. Finalmente Carmen me ha confesado que no quería dar su brazo a torcer, pero cuando yo me marchaba ella entraba a verla y jugar con ella.

Por eso Isis ganó la batalla y se convirtió en la reina de la casa, Era muy juguetona pero no la gustaba la calle, la daban miedo los coches, los ruidos, la gente y los otros perros. Pero donde ella disfrutaba más era en la finca y supo darnos en los doce años que estuvo con nosotros todo su cariño y fue una perrita muy querida y feliz.

Yo creo que tiene que existir un lugar donde jueguen todos los perritos que nos han alegrado la vida mientras vivieron con nosotros. Por eso, estará con Lisa, Masiel, Lucas, Tom, Blas y Zico.

martes, 14 de febrero de 2017

Hoy es el cumpleaños de Ángel y día de los enamorados

Y que puede resultar más romántico en un día tan especial, que un bonito paseo a caballo por la playa, eso si hay que ir bien equipados. 

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

lunes, 13 de febrero de 2017

Hoy es el cumpleaños de David

Y vendrán muchos amigos a la fiesta trayéndote regalos, pero hoy tienes un invitado inesperado aunque eres un chico muy valiente y no te importa que un monstruo venga a verte.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

domingo, 12 de febrero de 2017

Consejos para educar a nuestras mascotas

Yo he tenido varios perros, pero a pesar de todo sigo cometiendo errores en su educación, sobre todo en la alimentación. Con los primeros, cómo se criaron en el campo, les dábamos caprichos solamente los fines de semana, pero cuando los tienes en casa definitivamente, esos caprichos son a diario y sobre todos si somos varios "amos" pues parece una competición y claro los perros se aprovechan. 


Cara vive con nosotras desde el 20 de octubre de 2016, es muy cariñosa y muy lista. La hemos tenido con el celo. Yo no me podía imaginara que durara tanto tiempo, pero han sido 3 semanas gimiendo desesperada y todos los perritos de la calle la gustaban, y no digamos el éxito que ha tenido en todo el barrio, afortunadamente la veterinaria de mi barrio, me aconsejó que en casa la pusieran unas braguitas de bebe para proteger los sillones recién tapizados, y estaba muy graciosa. Se ha desahogado en casa con un perro de peluche que ha quedado para el arrastre. Pero, por fin hemos superado esa fase "sin consecuencias perrunas" y a finales del mes que viene la van a esterilizar. 

Ahora tenemos otro problema en el periodo de celo no quería comer y claro, a su pienso le añadíamos una cucharada de caldo o arroz, y ahora debe pensar que el pienso seco "es muy poca cosa" para ella.

No queremos caer cómo hicimos con nuestra perrita anterior (Isis) que cogió sobrepeso y suponemos que en parte eso provocó su ceguera. Por eso he estado buscando en Internet soluciones y he encontrado esta página con muy buenos consejos.



http://nosinmiperro.es

¿Qué hacer si el perro no quiere comer pienso?

Lo primero, intentar cambiar de marca de pienso, pero seguro que ese no es el problema.

Al perro no le puede faltar agua pero puede estar 2 días sin comer (un día si es pequeño) ponerse de acuerdo toda la familia para no darle caprichos, nada de salchichas, pollo, arroz, etc., Si no lo come, para la cena el mismo plato, seguramente al día siguiente comerá cuándo tenga hambre. 

Sí después de dos días sin comer no lo conseguimos, yo creo que lo mejor es acudir al veterinario. Pero nunca dejar que estos "pequeños chantajistas" nos convenzan con sus tretas.


sábado, 11 de febrero de 2017

Hoy cumplo 67 años

Cada vez me parece que los años duran menos, y no es que me importe cumplir años, pero hasta los 50 los llevaba muy bien, pero ahora caen como mazazos. Te miras al espejo y parece que te ves igual pero de repente una mañana, no te reconoces, tienes arrugas, ojeras y una de dos o tienes papada o te han salido unas cuerdas en el cuello. En mi caso creo que no me he privado de nada, pues yo me veo papada y cuerdas, te consuelas cuando ves en TV que a las guapas y famosas también se las va notando la edad.😈

Para las que no habéis llegado a los 60 un consejo, reír mucho, porque las arrugas van a salir pero sientan mucho mejor las arrugas por reír que las de llorar, eso se lo he oído decir a Miguel Bosé pero un poco tarde, yo creo tener alguna arruga de llorar, pero ya no tiene remedio. 

De todas formas yo creo que los mejores años de una mujer son los 40, a esa edad normalmente se te han ido pasando los complejos de juventud y es cuando te sientes más conforme contigo misma. 

En mi caso los peores años fueron desde 1983 a 1989, fueron 6 años muy duros, primero la enfermedad de mi madre, luego la muerte de mi padre y finalmente la de mi madre, a la que habíamos intentado proteger durante todos esos años, tanto Carmen como yo nos quedamos sin fuerzas y como perdidas, pero poco a poco lo fuimos superando y me di cuenta de que había llegado el momento de tirar hacía adelante y vivir pues posiblemente me encontraba en el punto central de mi vida. 

Desde entonces he procurado aprovechar cada momento, no me he perdido ni un viaje, pues no tengo pereza para salir a cualquier hora, yo que desde niña era sedentaria, ahora me he organizado para además de sacar a mi pequeña Cara cuatro veces al día, tener tiempo a diario para ir a la piscina o al gimnasio y por supuesto no perderme un estreno de cine o salir de paseo o al campo. Tengo que aprovechar que de momento no me duelen demasiado los huesos y tengo tiempo libre😉

Eso si, no me gusta para nada que me hagan fotos con primeros planos y menos con cámaras digitales, son unas malvadas y sacan todos los defectos.

Así que para mi cumpleaños he escogido una foto de mis 40 años, pero en sepia.

¿A que estoy muy mona!

Este vídeo me viene estupendo para hoy




viernes, 10 de febrero de 2017

Corazoncitos y flores comestibles

Me han pasado este vídeo por WhatsApp y me ha gustado mucho, lo voy a compartir con vosotros por si os da alguna idea para sorprender en el día de los enamorados o en alguna merienda divertida. 


jueves, 9 de febrero de 2017

La verdadera historia del pájaro loco

El otro día buscando la biografía de Walter Lang, apareció por error la de Walter Lantz, creador del pájaro loco y por eso hoy os voy a contar su historia.

Creado en 1940 por Walt Lantz, el Pájaro Loco apareció como un “pájaro loco”, casi psicótico, con un aspecto considerablemente grotesco. Sin embargo, a lo largo de los años, el personaje ha sido objeto de varios cambios en su apariencia, ganando rasgos más simpáticos, de apariencia más refinada y un temperamento “más tranquilo”.


La inspiración para crear el personaje del Pájaro Loco, vino de una situación muy poco común experimentada por Walter Lantz. Estaba en su luna de miel, con su esposa Grace en Lake Sherwood en California. Durante un largo rato ellos escuchaban el característico golpeteo de un pájaro carpintero en el techo. Cuando Lantz fue a investigar, descubrió los agujeros de perforación en las tejas que estaban hechas de asbesto. El pájaro continuo sin cesar machacando hasta que Lantz llamó su atención. Luego se fue volando con un grito desafiante.

Lo único que uno puede pensar luego de ver un episodio de Woody Woodpecker es: ¿Qué estaba pensando Walter Lantz al crear al Pájaro Loco? Por un lado, el bribón pelirrojo es probablemente el personaje de dibujos animados más políticamente incorrecto de todos los tiempos, por lo menos de su generación. No se inmutaba a la hora de robar, hacia cualquier cosa para conseguir una chica y, a veces, era casi sádico en sus esfuerzos para infligir dolor. A diferencia de personajes de dibujos animados similares, como Bugs Bunny y el Pato Lucas, Woody Woodpecker pronto lucia y sonaba como un ente malvado.

El Pájaro Loco fue doblado inicialmente en los Estados Unidos, por Mel Blanc, quien también hizo las voces de casi todos los personajes masculinos de la serie Looney Tunes y Merrie Melodies. Como la voz del Woody Woodpecker, Blanc fue sucedido por Ben Hardaway y y más tarde por Grace Stafford, la esposa de Walter Lantz, el creador del personaje.



El Pájaro Loco es uno de los pocos personajes de dibujos animados que tiene una estrella en el Paseo de la Fama. Incluso llegó a ganar un tema musical llamado: La canción del Pájaro Loco.

Fuente: http://marcianosmx.com/cosas-que-no-sabias-del-pajaro-loco/

miércoles, 8 de febrero de 2017

Hoy es el cumpleaños de Sandra

Y la verdad es que está muy guapa en la foto de color sepia, pero cómo va de carnaval le sienta muy bien el color, así que hoy la felicito con las dos versiones.

Se que este año va a ser muy especial para ti, por eso te deseamos todos...


¡¡¡feliz cumpleaños!!!


martes, 7 de febrero de 2017

Walter Lang falleció hace 45 años


Es muy posible que su nombre no os diga nada, pero si os comento que fue el director de películas cómo el Rey y Yo o CanCan, más de uno lo recuerda.

Nacido en Memphis el 10 de agosto de 1898, Lang se trasladó a New York City donde encontraría un trabajo en la oficina de una productora de cine. Eso hizo que empezaran a nacer los instintos artísticos de Lang, empezando a estudiar los lenguajes de la dirección y trabajando como director asistente. Paralelamente, Lang tuvo ambiciones artísticas como pintor e, incluso, abandonó los Estados Unidos para unirse a los escritores y pintores del barrio de Montparnasse de París. No tuvo éxito y regresó a la industria del cine.

En 1926, Walter Lang debutaría como director con la película muda The Red Kimona. A mediados de la década de los 30, Lang se incorporaría a la 20th Century Fox donde como director, formaría parte de los principales musicales de la Fox en la década de los 40 y 50. Uno de los filmes más famosos de Lang fue la épica El rey y yo por el que sería nominado a los Premios Óscar a la mejor dirección. Walter Lang moriría con 73 años el 7 de febrero de 1972 en Palm Springs y sería enterrado en el cementerio Inglewood Park, en California. Por su contribución a la industria del cine, Walter Lang tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood situada en el 6520 de Hollywood Boulevard.




1960 Cancan
1957 Su otra esposa
1956 El rey y yo
1954 Luces de candilejas
1952 Con una canción en mi corazón
1951 En la Costa Azul
1950 Trece por docena
1948 When My Baby Smiles at Me 
1945 La Feria del Estado
1942 The Magnificent Dope
1940 The Blue Bird
1939 La pequeña princesa
1939 Susannah

¡A mi es que me encantan los musicales!

lunes, 6 de febrero de 2017

Y el Goya fue para...?


Las películas favoritas nominadas a los Goya eran:



Que Dios nos perdone
Rodrigo Sorogoyen

Un monstruo viene a verme
J.A. Bayona

Julieta
Pedro Almodóvar

Tarde para la ira
Raúl Arévalo


El hombre de las mil caras
Alberto Rodríguez

Y la verdad que todos los Goya han sido muy bien repartidos, aunque "Un monstruo viene a verme", se llevo la mayoría. Yo no la he visto aún y tampoco he visto Tarde para la ira, pero las veré pronto.

Me ha gustado que le dieran el premio a Anna Castillo por la película El olivo, a Enma Suarez, que se llevó 2, Ana Belén por supuesto se lo merecía desde hace tiempo, a Carlos Santos por su interpretación el El hombre de las mil caras.

Y para las que no habéis tenido tiempo de ver a gusto los modelitos de la alfombra roja, os dejo este vídeo.


Me encantó la canción de Silvia Pérez Cruz


domingo, 5 de febrero de 2017

Mi amiga Ali

Yo tuve de pequeña una amiga imaginaria, según me dicen, aunque yo la recuerdo perfectamente, tenía una morena melena cortita y además un coche de capota, de los que a mi me gustaban y no tenía. 

la niña de la derecha se parece a Ali
no es Ali, pero parece su cochecito

















Yo solamente tuve una sillita con un muñeco que se llamaba "pitín" y que mi hermano, que en esos tiempos decía que iba a ser médico, le ponía inyecciones y lo pintaba con rotulador rojo (que el decía era mercromina para las heridas) El pobre Pitín estaba de pena.
se parece a mi Pitín
He estado buscando una foto, que yo estoy segura de haber visto, donde aparecíamos las dos con su cochecito en la puerta del Retiro, seguramente la conocí ese día y seguramente no la volví a ver, pero a partir de ese momento yo siempre jugaba con Ali, compartía con ella mis juguetes y aunque mi familia me debía de tomar por loca, estoy segura de que ella ha existido. Además era muy buena chica y nunca discutíamos😉 

¿Alguno de vosotros ha tenido un amigo imaginario?

sábado, 4 de febrero de 2017

Ha nacido Chloe

Buenas noticias, acaban de informarnos de que una preciosa niña llamada Chloe, ha hecho entrada en nuestra pandilla, es preciosa y queremos felicitar a sus padres Borja y María, su hermanita Valentina, abuelo José Luis y demás familia que lo estarán celebrando. También un cariñoso abrazo desde aquí a su abuela Rita y bisabuelos Luis y Chata.




Ya hay una "Yiyo" más en la familia!!!








Día Internacional contra el cancer


La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) decidieron acordar en el 2000 que el 4 de febrero de cada año se celebre el Día Mundial contra el Cáncer. El objetivo es concienciar a nivel mundial sobre una de las enfermedades mayoritarias de mortalidad difundiendo las acciones de prevención y detección temprana para detener el alarmante aumento de la incidencia.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España y en el mundo. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida.

La incidencia del cáncer en España ha aumentado más de lo previsto el pasado año, en el que se registraron 247.771 nuevos casos, lo que supone que se han sobrepasado en más de mil las estimaciones hechas para 2020 basadas en el crecimiento demográfico.

Estos son algunos de los datos que se han ofrecido en la antesala del día del cáncer por parte de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Los datos se justifican por el envejecimiento de la población, además de otros factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, la obesidad y el sedentarismo.

No obstante, a pesar de estos datos, los expertos insisten en que también las cifras de supervivencia de los pacientes con cáncer (un 53 % a los cinco años) han mejorado, lo que se debe, fundamentalmente, a los progresos obtenidos en algunos tumores como mama o colon.

Fuente: El periódico