jueves, 23 de marzo de 2017

Cómo limpiar las manchas de resina de la ropa

Ya os he contado hace 2 días que tuvimos un percance al entrar en la finca con una arizónica que había caído en la mitad del camino, la verdad es que yo hice poco,  pero a pesar de todo me manche las manos y la ropa. 

He preguntado en la tintorería y no me han dado muy buenas esperanzas así que he buscado en Internet alguna solución y he encontrado 2 posibilidades, no se por cual voy a decidirme pues la mancha de los vaqueros no me importa mucho, pero si la chaqueta que es acolchada ligera de color verde oscuro y me gusta mucho. 

1ª opción

Fuente: https://compartendos.blogspot.com.es/2015/11/quitar-manchas-resina-de-la-ropa-super.html

INGREDIENTES:


  • Alcohol etílico de 96º (el que tenemos en el botiquín para las heridas.
  • Un cepillo de cerdas no muy blandas

PROCEDIMIENTO:

Ponemos la prenda encima de la mesa, fregadero o cocina, donde os sea más fácil poder manipularla.
La estiraremos bien y dejamos la mancha de resina encima de todo.
Empapamos la mancha con alcohol de 96º y la dejamos un par de minutos que se empape bien.
Después cepillamos y la mancha.... ¡¡¡HA DESAPARECIDO!!!
Como os lo cuento, parece magia.
Después podéis lavar la prenda como de costumbre.

Si habéis hecho esto después de lavar la prenda, no hace falta volverla a lavar, el alcohol se evaporará y no dejará olor ninguno.

Os dejo el vídeo explicativo por si tenéis alguna duda.



2ª opción

Fuente: http://www.directodelolivar.com/quitar-manchas-de-resina/

LAS MANCHAS DE RESINA EN LA ROPA SE PUEDEN LIMPIAR CON ACEITE DE OLIVA


La resina es una sustancia orgánica de consistencia pastosa, pegajosa, transparente o translúcida, que se solidifica en contacto con el aire y se adhiere a la ropa muy fácilmente. Y el principal problema a la hora de quitarla, es que la resina no es soluble en agua, aunque sí lo es en alcohol o en grasas como el aceite de oliva. 


Por ello, el aceite de oliva es capaz de disolver la resina y arrancarla del tejido, ayudando a eliminar sus manchas sin estropear las prendas.

Sólo tenemos que empapar bien la mancha con aceite de oliva por detrás y por delante, y frotarla después con agua y jabón. Con esto y un poco de lavado y centrifugado… ¡Tendremos nuestras prendas como nuevas!

Como alternativa, también podemos utilizar alcohol para ayudar a disolver la resina, el problema es que a veces el alcohol puro sobre ciertos tejidos, puede desteñir los colores y estropearnos la prenda.

Finalmente, ya que la chaqueta es verde oliva, he decidido la segunda opción, he frotado con un pañito untado en aceite de oliva las manchas de la chaqueta, luego las he restregado con unas gotas de fairy y la he lavado en frío con otra ropa de color en la lavadora automática.

El resultado estupendo, no hay más que ver la foto. según ha salido de la lavadora la he colgado en la mampara de baño y estaba seca en un momento.


No hay comentarios: