viernes, 30 de septiembre de 2016

Hoy es el cumpleaños de Javi

Seguro que te va a gustar tu felicitación de cumpleaños, yo creo que es muy graciosa y te queda muy bien el papel de protagonista 


¡¡¡Feliz cumpleaños!!!


jueves, 29 de septiembre de 2016

Hoy Rodrigo cumple 5 años

Tu mamá y tu abuela me han enviado muchas fotos tuyas, has crecido mucho y seguro que con tus amigos del cole y los de Big Hero 6 celebraras una gran fiesta de cumpleaños por eso te he preparado una invitación para tus amiguitos 




Y te dejo la felicitación de los Minions que te quieren desear 


¡¡¡Feliz cumpleaños!!!



miércoles, 28 de septiembre de 2016

Dos bellezas nacidas un 28 de Septiembre



Hoy cumple 82 años Brigitte Bardot

Nació el 28 de septiembre de 1934 en París. Hija de una familia de clase media, su padre era directivo de una empresa industrial y su mamá se dedicaba a organizar desfiles en una casa de modas; esto ayudó a la pequeña Brigitte a destacarse en las pasarelas, desde muy temprano.
Luego, en la adolescencia, Brigitte Bardot estudiaba en el Conservatorio Nacional de Danza con Boris Kniaseff. Apenas con 15 años conoció a un joven guionista y ayudante de dirección, Roger Vadim, con quien vivió su primer y apasionado amor. Fue una historia difícil la que vivieron los dos. 

Ella quería casarse antes de los 18 años y su padre se lo impidió. Se sabe que el día en que Roger fue a pedirle la mano, el padre de Brigitte lo esperó con un revólver en su 
escritorio y lo echó de su casa. Finalmente se casaron un 20 de diciembre de 1952 en el Registro Civil del distrito de Auteuil en París. Al año siguiente, ya era una estrella de moda.

Trabajó en la película Ladrones al claro de luna, polémica por sus escenas de desnudez. A ella siguieron películas como El gran seductor y Dichosa muchacha. A principios de los 60 ya cobraba cerca de un millón de francos para rodar su primer película protagónica, Y Dios creó a la mujer..., junto a su marido como director. Este film la consagró con muchísimo éxito, pero le acarreó grandes problemas en su vida matrimonial, lo que significó la ruptura con Vadim. Pero pronto se descubrió un romance muy breve y contradictorio con el protagonista de la película, Jean-Louis Trintignant, con quien convivió después de pedirle el divorcio a su marido.



Cuando tenía 45 años, la prensa francesa le contabilizaba 42 amantes. Entre estos podemos nombrar al cantante Gilbert Becaud (al dejarla por su esposa intentó suicidarse), el músico Sacha Distel o el actor Jacques Charrier (con quien se casó y tuvo un hijo el 11 de enero de 1960 llamado Nicholas). Al poco tiempo estuvo con el actor Sami Frey, por quien estuvo al filo de la muerte cuando se separaron, al igual que el mismo Sami, que intentó quitarse la vida. Muchos romances son los que formaron parte de su vida.

A los 39 años se retiró del cine. Para entonces había filmado más de 60 películas, y su figura entera había sido fotografiada unas 60 mil veces. Sus gestos, tan personales, estaban llenos de una sensualidad diferente, que no dejaba a nadie afuera; parecía buscar complicidad y picardías en el espectador. Su cuerpo hablaba en las fotografías, demostrando diversos mensajes continuamente.

Brigitte representó un movimiento hacia la libertad femenina que acaparó los años 60 en Francia. Pero claro, Brigitte sentiría un abismo de libertad que le producía manifestarse graciosa, simpática, hasta sensual, para no sentirse tan sola. Todo provenía de una gran necesidad de afecto, lleno de desgarradoras depresiones que ocasionalmente la llevaron a intentar varias veces quitarse la vida. Cuando cumplió 50 años dijo: "Lo difícil no es vivir; lo difícil es sobrevivir". Para entonces los animales llenaban su vida.

En 1962 accedió a contar su vida en televisión. Estallaron las mediciones de audiencia. El mito, pese a los años, no había muerto. Brigitte poseía en su casa, La Mandrague, en la costa del Mediterráneo, una colección de animales recogidos o comprados a sus expropietarios, que los maltrataban: un asno, siete perros, sesenta gatos, tres cabras... Hasta hace poco contribuían a paliar su soledad. "Sé lo que es vivir sin amor", dijo. "Sé lo que es necesitar que nos abracen, y despertar a solas en mi cuarto".


Fuente: Biografiasyvida



Sylvia Kristel, nació también un 28 de septiembre de 1952 en Ámsterdam. Fue hija de un campeón de tiro al plato. Sus padres regentaban un hotel en Utrecht. En su autobiografía afirma que sufrió de abusos sexuales por parte de un cliente mayor cuando tenía nueve años, un acontecimiento del que rehuía contar detalles. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 15 años y su hermana Marianne, 12; su padre abandonó la casa por otra mujer. «Fue lo más triste que nunca me ha pasado», comentó sobre el episodio.


Con 17 años comenzó a trabajar como modelo. Participó en el concurso Miss TV Europa en 1973 y lo ganó. Hablaba neerlandés,inglés, francés, alemán e italiano. Alcanzó fama mundial en 1974 por representar el papel protagonista en la película erótica Emmanuelle, que es una de las películas francesas de mayor éxito jamás producidas.

Todos los españoles viajaban a Francia para ver esta película.
En 2001 Sylvia interpretó un pequeño papel en Perdóname, la película debut del polémico cineasta holandés Cyrus Frisch.

En septiembre de 2006 se publicó en Francia la 
autobiografía de Sylvia Kristel, Nue (Desnuda). En ella cuenta una turbulenta vida personal plagada de adicciones a drogas, alcohol, y su búsqueda de la figura paterna que le llevó a relaciones dolorosas con hombres mayores que ella.


Su primera relación seria fue con Hugo Claus, un autor belga 24 años mayor que ella, con quien tuvo un hijo, Arthur, en 1975. Ella le dejó por Ian McShane, diez años mayor, a quien conoció en el rodaje de la película Man behind the mask, en 1977. Fueron juntos a Los Ángeles donde él prometió ayudarle a lanzar su carrera en Estados Unidos. Sin embargo, esta aventura de cinco años no supuso un hito significativo en su carrera, sino una relación que ella describe en su autobiografía como «horrible. Él era ingenioso y encantador, pero éramos muy diferentes». Tras dos años de relación comenzó a tomar cocaína.

En una entrevista en 2006 para el documental de Firecracker Films (FireCracker Films) titulado Hunting Emmanuelle, Kristel describe cómo, manteniendo un vicio tan caro como la cocaína


, tomó unas cuantas decisiones erróneas, incluyendo el acuerdo de vender su porcentaje de participación en dicha película a su agente por 150 000 dólares. Con unos ingresos de más de 26 millones de dólares, ella se ríe de la cantidad que habría generado su porcentaje, que habría pagado la mansión de su representante.

Fumadora de cigarrillos sin filtro desde los once años de edad, en 2001 se le diagnosticó un cáncer de garganta. Se la trato con quimioterapia y se curó. Pero años después, reapareció un cáncer de pulmón y se le realizó una cirugía. Durante sus últimos años de vida, se dedicó a exponer pinturas en Ámsterdam. El 12 de junio de 2012, Kristel sufrió un accidente cerebrovascular en Ámsterdam y fue hospitalizada en estado grave. Durante la noche del 17 de octubre de 2012 falleció mientras dormía, a los 60 años de edad. Sufría cáncer de garganta, de pulmón y de esófago.


Fuente: Wikipedia

martes, 27 de septiembre de 2016

La casa del Ratón Pérez

Todos los niños saben que cuándo se le cae un diente tiene que guardarlo bajo su almohada y por la mañana tendrá una moneda de regalo.

El ratoncito Pérez necesita todos los dientes de los niños para hacer su casita. Su casita hoy es un Museo y se encuentra en la calle Arenal nº 8 de Madrid, muy cerquita de la Puerta del Sol.





 


¿Pero sabéis dónde nació el ratón?, nada menos que en el Palacio Real de Madrid.

Os cuento la historia, a la muerte del Rey Alfonso XII, fue regente su viuda María Cristina hasta la mayoría de edad de Alfonso XIII, que de niño tenía una salud delicada y por eso era muy mimado. Cuándo cumplió 8 años se le cayo un diente y se asusto mucho. Por eso su madre le pidió al famoso novelista jesuita el Padre Luis Coloma escribiera un cuento para el pequeño príncipe. En el cuento el personaje principal es el pequeño Rey Buby I (apodo con el que la reina llamaba cariñosamente al príncipe Alfonso).  


Cuento del Ratón Pérez de Luis Coloma

Hace mucho tiempo, en Madrid vivía un Rey. Era un Rey pequeño y se llamaba Buby I. Ser Rey es una cosa bastante complicada, pero él lo hacía muy bien. Hacía leyes justas, se preocupaba por todo lo que pasaba en su reino y no se metía en guerras. Para las cosas complicadas del reinar, su madre le echaba una manita. El Rey tenía poco más de seis años cuando, cenando notó que un diente se le movía. Uf, y se le movía mucho. Que a un niño se le mueva un diente es algo normal, queda en casa. Pero que se le mueva un diente a un rey, es un acontecimiento “realmente” importante. Por eso enseguida se congregaron en la puerta del comedor los médicos reales, algunos ministros, el ayudante de cámara y más gente de cuyos rangos no me acuerdo ahora. Todos estaban muy nerviosos. Dijo la Reina: ¡Que no entren todavía, que no se ha terminado el filete! Las reinas, excepto las de las barajas, son madres también, y saben lo importante que es la cena, masticar bien la carne, las frutas, la verdura… y saben que los niños a veces intentan cualquier excusa para levantarse antes de terminar. Hasta que no te termines… pero Buby la interrumpió: Me dueleeeeeeee Con mucho cuidado tocó la reina un incisivo del Rey y pudo comprobar que decía la verdad. Hizo sonar una campanilla, entró al oírla su ayudante y le dijo la reina muy seria: que se lleven este filete y traigan un doctor. O dos.

Así son las reinas. Uno decía que había que sacarlo, otro que había que dejarlo.. Unos que poco a poco, otro que de un tirón. Uno que con anestesia local, otro que con general... el caso es que terminó opinando toda la Facultad de Odontologia El Rey era niño, pero muy valiente, así que les dijo: sacádmelo de una vez, que no pienso llorar. Aligeren señores, que me quiero ir a acostar. Nadie quería hacerle daño al Rey. Por eso se hizo un gran silencio. Hasta que un médico anciano, refunfuñando, dijo: vale, ya me encargo yo. Se hizo un gran silencio. El médico dio un tironcito, no le hizo falta mucho esfuerzo, el diente salió enseguida. Buby hizo algún puchero. La reina: no ha sido nada. La doncella: Ay, que diente tan bonito. El ministro: que lo expongan en la entrada. El consejero: No, no, no, que lo lleven a un museo, para que lo vean todos, que lo engarcen con oro, sobre rojo terciopelo. Pero intervino Buby: que no, que me lo llevo yo, porque soy Rey, pero sobre todo, porque es mío. El Rey había oído hablar de Ratón Pérez, ese roedor que por la noche recoge los dientes de los niños y les deja algún obsequio, monedita o similar. Siempre que sean dientes que los niños han cuidado cepillándolos tres veces al día, sobre todo si han comido chucherías. Mandó el Rey a cada uno a su casa, porque se quería acostar. Se retiró a sus aposentos, se lavo muy bien los dientes que le quedaban y se metió en la cama a esperar. Puso debajo de la almohada el que le habían quitado. En su cara había una sonrisa mellada y mucho sueño.

Yo esta noche no me duermo, quiero conocer a Pérez. Ensayaba una y otra vez lo que le iba a decir cuando lo viera, pero, ¡cómo son las cosas! el ratoncito se retrasaba y el Rey… se quedó dormido hecho una madejita. Al poco apareció Pérez, se puso manos a la obra para sacar el diente de debajo de la almohada y entonces el Rey notó algo y se despertó. Imaginaos la escena: Ratón Pérez con las manos en la masa, quiero decir con las manos en el diente, y el rey mirándolo a menos de un palmo de su cara. Al rey se le olvidó todo lo que había pensado decirle al ratón, y éste –al verle indeciso- improvisó un saludo cortés con una profunda reverencia. Sólo con ver el gesto se percató Buby de que Pérez era un ratón de mundo, con buena educación y don para tratar con cualquier tipo de gente. 

– Sepa usted, señor Pérez, que admiro mucho su trabajo –dijo Buby. – Es un gran honor para mí, Majestad, recibir estos halagos. Pero sólo soy un ratón que se preocupa por los dientes de los niños –contestó Pérez. – Siempre he querido saber más de usted, de su trabajo, de dónde vive, si tiene hijos, si está casado... – Aparte de repartir regalos y recoger dientes -no sólo en España sino por todo el mundo- soy un ratón muy normalito: casado, con tres hijos, que saca adelante a su familia y que vive en un sótano espacioso a la par que coqueto en la calle Arenal, como quien dice a tiro de piedra de este maravilloso palacio. A medida que la conversación se animaba, el rey iba cogiendo confianza con Pérez y en un momento dado saltó de la cama y se puso su ropa... – Ay, ay, ay, que me estoy oliendo vuestras intenciones –dijo Pérez. – Dejadme acompañaros en vuestro trabajo, esta misma noche. Por favor, quiero conocer el Madrid que tú recorréis a diario. Viendo Pérez que no iba a tener opción de resistirse dio un salto al hombro del niño y le metió la punta del rabo en la nariz. No sé si habéis probado alguna vez a meteros un rabo de ratón en la nariz, pero no hay nada que haga más cosquillas. El Rey estornudó y por hechizo quedó convertido en un ratón. Ataviado con finas vestiduras pero ratón de cabo a rabo Salieron de la habitación por un agujero que había debajo de la cama y se encaminaron hacia las alcantarillas. 


Por allí anduvieron hacia la casa de Pérez. El rey iba con más miedo que vergüenza, normal, imagínate tú metido a oscuras en las canalizaciones subterráneas de Madrid y además convertido en ratón. ¡Que los reyes no son de piedra! Llegaron a la casa del ratón después de doblar una esquina formada por una gran columna de quesos. ¡Así cualquiera! Pérez presentó al rey a su familia. – Aquí la señora de Pérez. Ésta es mi hija Adelaida que toca el arpa, y ésta es Elvira, que estudia piano. En ese momento llegó Adolfo. – Y éste es el cabeza loca de mi hijo que juega al póker y al polo. Tomaron el té, charlaron de temas livianos... el rey estaba muy a gusto al calor de esta familia ratonil. Pero al poco Pérez se levantó, cogió una bolsa roja que se echó a la espalda y dirigiéndose al Rey dijo: – Aun queda tarea por hacer y ha de ser antes del amanecer, así que, si os place acompañarme... El Rey se despidió cortésmente de sus anfitriones y salieron de nuevo a las alcantarillas.

Según iban esquivando inmundicias y protegiéndose de las alimañas Pérez iba poniendo en antecedentes a Buby. – En la calle Jacometrezzo vive un niño a quien hay que visitar. Es el primer diente que pierde. Se llama Gilito. Lo malo es que para llegar a la buhardilla donde vive con su madre, antes tenemos que pasar por la cocina del piso de abajo. Allí está el gato Don Gaiferos. No te cuento más para no ponerte nervioso. Caminaron y caminaron... y en un momento, Pérez se detuvo. – Chsssssss, Majestad. Y con el dedo en su hocico mandó al rey guardar silencio. Por un agujero llegaba el resplandor de una habitación ligeramente iluminada. Se asomaron y a Buby se le erizó hasta el último pelo de la cola al ver a un gato gordo y atigrado que roncaba al lado de la chimenea. – Es un momento muy delicado, ese monstruo se llama Don Gaiferos. Si se despierta nos zampa. No porque sea malo, sino porque está diseñado así, los gatos comen ratones, si comieran hierba no serían gatos sino conejos. Cruzaron la habitación con toda la cautela que dos ratones pueden tener, despacio, aguantando la respiración. Y sin que Don Gaiferos se inmutara consiguieron llegar al otro lado. – ¡Estamos salvados! –gritó Buby. – ¡¡¡¡Chsssshhhhhaah!!!! No hagáis ningún ruido, que todavía nos falta bastante camino. Vamos, tenemos que subir esas escaleras –dijo Pérez.

Llegaron a la última planta y entraron por un hueco bastante amplio en la pared a una buhardilla destartalada y humilde. Sólo había una silla con el asiento roto, un barreño con agua para lavarse, una lamparilla de aceite y una cama de paja en el suelo donde Gilito dormía plácidamente hecho un ovillo, apoyada la cara contra el pecho de su madre. Había más cosas en la habitación, por ejemplo una bolsa de tela con un mendrugo de pan. Había también un montón de grietas en el tejado que hacían que el frío reinara en esa estancia cubriendo las mantas de la cama con una capa de escarcha. El rey Buby se había sentado en la silla y se había quedado mirando la escena. Él, que vivía con todos los lujos que un rey tiene en la realidad, más los lujos que tiene un rey en el cuento. – Nunca habría podido imaginar que en Madrid hubiera niños tan pobres, durmiendo en el suelo y comiendo apenas un mendruguito -musitó Buby. Entonces se le escaparon unas lágrimas bien gordas. A todo esto Pérez ya había cogido el diente de Gilito y lo había guardado en su bolsa roja. Era un colmillo bien cuidado, se notaba que Gilito se limpiaba bien y masticaba con cuidado. Dejó Pérez bajo la almohada una moneda de oro. No era usual, ya sabéis que normalmente Pérez deja calderilla, pero sabía que con esa moneda Gilito y su madre se iban a llevar una grandísima alegría e iban a poder comer caliente un mes entero. Se volvió y se topó con el rey que le ofrecía unas moneditas que llevaba encima, no era mucho porque los reyes no suelen llevar suelto. Pérez agradeció el gesto y colocó las monedas junto a la suya.

Todavía no entraban los primeros rayos de luz en la buhardilla cuando la madre de Gilito empezó a desperezarse. Tenía que madrugar mucho pues era lavandera en el Manzanares. Se lavó la cara, se arregló la ropa y despertó al niño – Venga Gilito, despierta, vamos, mi niño. Y le llenó la carita de besos. Se levantó Gilito con una sonrisa que pintó un amanecer en la cara de su madre. Pérez y el rey Buby estaban escondidos en un rincón viendo lo que pasaba. De repente Gilito se acordó de su diente y corrió a levantar la almohada. Madre e hijo se quedaron paralizados al ver el regalo que había dejado Pérez. Y al instante estallaron en risas, abrazos y bailes. Pérez y Buby ya bajaban las escaleras y volvían al palacio en silencio. En silencio llegaron a la habitación del Rey. Iba Buby a abrir la boca para agradecer a Pérez la aventura cuando éste le metió el rabo en la nariz provocándole un tremendo estornudo. Por un prodigio prodigioso Buby se convirtió en niño arropado y dormido en su cama real. Y Pérez volvió a meterse por el agujero que había debajo de la cama para volver a casa. Los ratones que trabajan de noche siempre regresan a casa cansados y taciturnos. Tristes no, pero con un poso de emoción y melancolía en la mirada. Por ejemplo los ratones panaderos, los ratones que reparten los periódicos, los ratones que hacen guardias en los hospitales... o los que recogen dientes. Por un lado están cansados, por otro disfrutan de un espectáculo maravilloso: el despertar de la ciudad. Por un lado se sienten solos y a contra corriente. Por otro saben que todos los demás les estamos agradecidos por lo que han hecho.

Pérez no hace pan, ni se ocupa de los periódicos ni atiende a enfermos. Se encarga de la ilusión de los niños y de acompañarles -sin que ellos se den cuenta- en esas noches en las que, diente a diente, van dejando de ser niños para ser mayores. Por eso Pérez vuelve doblemente cansado, doblemente silencioso y doblemente feliz. Se acostó Pérez en su casa de Arenal número ocho mientras en el Palacio la reina despertaba al pequeño Rey. – Vamos Buby, hay que levantarse, se te están pegando las sábanas hoy, y es muy tarde ¿no has dormido bien? Vamos, levanta mi niño. – Mamá, he tenido un sueño muy extraño– dijo Buby frotándose los ojos. – ¿Has mirado debajo de la almohada? Quizá Pérez te haya dejado algo. Buby dio un salto de la cama y levantó a toda velocidad la almohada. AllÍ debajo había una cajita adornada con incrustaciones de marfil y dentro una insignia del Toisón de Oro toda cuajada de brillantes. La reina sonrió como si se esperara un regalo parecido y el niño satisfecho y orgulloso se la prendió en el pijama. – Mamá, ¿en Madrid hay niños pobres? – Sí, hijo, sí. – ¿Y por qué Dios deja que pase eso?, ellos también son hijos suyos.

La reina abrazó a Buby, pero no supo qué contestar. Esa misma mañana, después de desayunar muy bien para reponer fuerzas y lavarse los dientes Buby empezó a trabajar de Rey. Cogió un papel real y escribió en él unas cuantas leyes para que sus ministros las ejecutaran. La primera, que buscaran a todos los niños pobres de Madrid y les dieran comida para saciar su hambre y ropas con que protegerse del frío. La segunda, que se prohibiesen los cepos y venenos contra los ratones. La tercera, que los gatos a partir de ese preciso día debían salir a pasear con correa y bozal. Y todo gato que fuese encontrado atacando a un ratón fuera castigado. El rey Buby se hizo mayor y ya nadie le llamaba Buby sino Alfonso XIII. Pero siempre fue un rey que se preocupó de los demás, especialmente de los niños. Y mucha gente que lo conoció asegura que su manera de ser generosa y entregada, tuvo que ver con su amistad con Ratón Pérez.

FIN

Fuente: Madrid Oculto

lunes, 26 de septiembre de 2016

Para los jubilados

Cuando llegamos a la jubilación, queremos hacer todas esas cosas que el horario de trabajo no nos permitía, disfrutar de nuestro tiempo libro a diario, sin tener que esperar al fin de semana, sin necesidad de poner el despertador cada mañana.
Aunque no todos somos iguales, algunos quieren reanudar o comenzar unos estudios que por culpa del trabajo no pudieron seguir. Otros, que no saben o no quieren escapar de la rutina se apuntan a cursos para tener todo el tiempo ocupado.
En mi caso, yo lo primero que hice, fue desconectar el despertador, que ahora solamente utilizó cuándo tengo que hacerme un análisis de sangre o para salir de viaje a una hora determinada.

Me puse a organizar las fotografías que tenían mis padres guardadas y al descubrir que muchas de ellas eran de gente que no conocía, pero que al dorso venía explicado. Se me ocurrió escribir la historia de la familia desde mis abuelos, aprovechando las fotos y gracias a la colaboración de mi prima Carmencín que con su buena memoria, me ayudó pues yo desconocía muchos detalles que ella recordaba. Fue una experiencia estupenda, reímos, lloramos y de alguna forma creo que rendimos un homenaje a todos los que ya no están con nosotros.

En la última reunión familiar del 14 de julio de 2012, os presentamos el Libro a todos lo presentes en la reunión y repartimos varios ejemplares y creo que tuvimos mucho éxito, pues recibimos muchas felicitaciones.

Después de la reunión se me ocurrió publicar este Blog para que sigamos manteniendo la comunicación que resulta difícil en una familia tan numerosa.

No se quién me mandaría a mí meterme en este lío. Creo que el Blog se ha convertido en un recordatorio de cumpleaños y aniversarios, con algunas publicaciones de relleno, recetas, viajes, efemérides etc. Algunas veces no se me ocurre nada que publicar, pero es como un reto y aunque ahora estamos casi todos en Facebook yo voy a intentar seguir con él.

Este año he vuelto a apuntarme en el polideportivo de mi barrio porque soy bastante sedentaria y se que es importante el ejercicio físico, por eso voy a la piscina, a la sala de cardio y además quiero por lo menos dos días a la semana, con buen tiempo dedicarme a pasear por Madrid, porque cuándo vamos de viaje nos esforzamos en conocer todo y sin embargo no conocemos casi nada de la ciudad donde vivimos.



Hace unos días llegó a mis manos un libro muy curioso MADRID OCULTO escrito por Marco & Peter Besas que os recomiendo, yo no soy de las que le gusta ir con un guía para conocer una ciudad, prefiero documentarme e ir a mi aire a conocer lo que me interesa.

En esos días en que no tengo familiares que felicitar os ire publicando algunas curiosidades del viejo Madrid, bajo la etiqueta “las cositas de MariTere”

Por ejemplo:

¿Sabéis que existe la casa del Ratoncito Pérez?

Mañana os lo cuento...


domingo, 25 de septiembre de 2016

Hoy es el cumpleaños de Miguel

A tu madre no le gusta la película que he escogido, pero es que estás muy gracioso y quedabas muy bien en el papel de Jack Nicholson en la película "El Resplandor", por eso tu tienes 2 fotos de cumpleaños una de "loquillo" y otra tocando la guitarra que estás muy guapo.


¡¡¡Feliz cumpleaños!!! 




sábado, 24 de septiembre de 2016

Berberechos al vapor

Supongo que sabéis que los berberechos, las almejas, los mejillones y otros moluscos de concha aportan mucho hierro, por eso y dada la facilidad de preparación son muy aconsejables para incluir en la dieta diaria. Ayer los preparamos en casa, pero he de confesar que la foto no es nuestra, porque los comimos sin acordarnos de hacer la foto. Estaban estupendos.



Ingredientes:

1 kilo de Berberechos

1 hoja de laurel

1 vaso de vino blanco

Agua abundante para cocer

Elaboración:


Antes de comenzar con la receta, debemos tener en un recipiente con agua y un poco de sal fina, unas 24 horas antes de iniciar el plato, los berberechos. Con esto, conseguiremos que suelten la mayor parte de la tierra que acumulan.

Ahora sí, comenzamos con la elaboración: ponemos una cazuela amplia a calentar a fuego vivo y una vez caliente añadimos los berberechos, sacándolos con cuidado del recipiente sin volcarlos para evitar que caiga la arena, acto seguido añadimos el vaso de vino blanco y la hoja de laurel y tapamos la cazuela, dejamos cocer durante 60 segundos.

Pasados 60 segundos retiramos del calor la cazuela y sin destaparla, dejamos otros 60 segundos antes de retirar la tapa para que terminen de abrirse todos los berberechos.


viernes, 23 de septiembre de 2016

Hoy cumplen años muchos famosos

Desde ayer a las 16:00 estamos en Otoño, y tal día como hoy nacieron:

1920.- Mickey Rooney, actor estadounidense. fue un reconocido actor y animador estadounidense de cine, televisión y teatro; muchas de sus actuaciones se remontan a los años 1930 y 1940. 

Su corta estatura (1,57 metros) nunca fue un impedimento para ser un auténtico seductor. Le gustaban las mujeres altas, voluptuosas y bien dotadas. Su primer matrimonio fue con una adolescente Ava Gardner (tenía 19 años) en 1942. sólo duraría un año. A ésta le siguió Betty Jane Rase de 1944 a 1948, Martha Vickers de 1949 a 1952, Elaine Devry de 1952 a 1958, Carolyn Mitchell entre 1958 y 1966, Marge Lane entre 1966 y 1967, Carolyn Hockett de 1969 a 1974 y con Jan Chamberlain con la se casó en 1978 y hasta su muerte. "Tengo tantas esposas e hijos que no sé en que casa pasar la Navidad", llegó a decir el actor.

Falleció a los 93 años el 6 de abril de 2014.




1930.-
Ray Charles, músico y cantante estadounidense. Ray Charles Robinson, mejor conocido como Ray Charles, fue un cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde la infancia. 

Falleció el 10 de junio de 2004, pero nos ha dejado sus interpretaciones y muchos vídeos para que los disfrutemos durante muchos años.




1938.- Romy Schneider, actriz austriaca. Nuestra querida Sissi que nos dejó el 29 de mayo de 1982. En este vídeo nos resumen su vida


















1943.- Julio Iglesias, cantante español. Que a pesar de cumplir 73 años "y lo sabes" le queda cuerda para rato.
















1949.- Bruce Springsteen, cantante y músico estadounidense. Cumple 67 años pero con "mucha marcha" 





1959.- Fernando Romay, jugador español de baloncesto. Cumple 57 años. Gran jugador de baloncesto y excelente persona. 


Lo que he disfrutado yo viendo sus partidos en TV.




jueves, 22 de septiembre de 2016

Día mundial sin coches



En los últimos años, ha cobrado importancia ciudadana y se ha extendido por diferentes lugares del mundo el día mundial sin automóviles. Sin embargo, en 1974 diversos gobiernos europeos ya tuvieron la idea de celebrar un día sin coches ante la crisis energética que sufrían. La experiencia no volvió a repetirse hasta mediados de los años ochenta, por iniciativa de las organizaciones ecologistas. La últimas propuestas surgen a finales de los años noventa y se dirigen especialmente a las jornadas cruciales para el tráfico: los días laborables.


El principal objetivo de este día es potenciar el transporte público como medio alternativo y concienciar a los ciudadanos de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente.


La última oleada de iniciativas surge en la recta final de los noventa y se dirige especialmente a las jornadas cruciales para el tráfico: los días laborables. Los promotores principales son las instituciones europeas y los gobiernos de varios países, aunque también existen aisladas pero valiosas aportaciones de movimientos sociales.
Se refleja así el cambio en el discurso dominante sobre la movilidad urbana; un cambio que se había venido produciendo desde el inicio de la década a través de diversos documentos oficiales, los cuales alertaban sobre los problemas ambientales del automóvil y sobre la necesidad de cambiar las políticas de tráfico en las ciudades.


http://www.ambientum.com/calendario/sincoches.htm


¡Ya sabéis los que tengan bici a pasear por Madrid y el resto a caminar que es muy saludable!

Y para los aficionados a las películas de la pantera rosa...

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hoy es el cumpleaños de Josito

No tengo fotos actuales tuyas, por eso utilizare para tu felicitación una de cuando eras pequeño que estás muy gracioso.


¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

martes, 20 de septiembre de 2016

Hoy cumple 82 años Sophia Loren

Su verdadero nombre es Sofia Villani Scicolone. Nacida en Roma, el 20 de septiembre de 1934. Su padre era un ingeniero y barón siciliano que abandonó a la familia cuando nació su hermana María. Fue educada por su madre en Pozzuoli, un pequeño pueblo cerca de Nápoles. A los 11 años se sintió ya atraída por el mundo de las películas norteamericanas, las cuales eran muy populares en Italia. Sin embargo, antes se dedicó a estudiar Magisterio, aunque nunca llegaría a terminarlo.
En 1949 logró quedar bien clasificada en un concurso de belleza: obtuvo el segundo puesto en el concurso de "Princesa del Mar", en Nápoles, y en 1950 fue nombrada Miss Elegancia en otro concurso que tuvo lugar en Roma, la elección de Miss Italia (que no llegó a conseguir). Debutó en el cine como figurante, en esos mismos años, en películas como Quo Vadis? (1951), de Mervin Leroy, al tiempo que participaba en fotonovelas, donde trabajó con el pseudónimo de Sofia Lozzaro. Comenzaron a surgirle oportunidades en el mundo del cine, en parte debido a su gran belleza, opulenta y generosa, que suponía un fuerte anzuelo con el que atraer a los espectadores.

A lo largo de los primeros años cincuenta intervino en un serie de películas de escasa importancia. Conoció al productor de cine Carlo Ponti, mucho mayor que ella, con quien se casó en 1957. Carlo Ponti se convirtió en su mentor y haría de ella una de las personalidades más importantes de la historia del cine. A partir de ese cambio en su situación, Ponti la hizo participar en películas irregulares, aunque de cierto impacto en la época, como es el caso de Hombre o demonio (1953), de Pietro Francisci. Luego protagonizó La ladrona, su padre y el taxista (1955), de Alejandro Blasetti.

Bajo los auspicios de su marido, recibió la llamada de Hollywood y trabajó en La sirena y el delfín (1956), de Jean Negulesco, y Orgullo y pasión (1957), de Stanley Kramer, ambientada en la guerra de la Independencia española y con un elenco en el que participaban Cary Grant y Frank Sinatra (se dice que Grant trató durante el rodaje de entablar un romance con la bella italiana, pero sus intentos no prosperaron). También tuvo la oportunidad de trabajar con John Wayne en Arenas de muerte (1957), con dirección de Henry Hathaway.

En 1960, ya con un estilo más perfeccionado y convertida en una verdadera actriz, consiguió el Oscar a la mejor interpretación femenina por su impresionante trabajo en Dos mujeres, que dirigió Vittorio de Sica, y cuya acción se sitúa en la Italia de la Segunda Guerra Mundial, durante la llegada de las tropas aliadas. De esta película rodó una versión televisiva años más tarde. La maggiorata, la piazzola, se había convertido en una mujer con clase y distinción, por obra y gracia de su inteligencia y de su Pigmalión, Carlo Ponti.

Cuando el productor Samuel Bronston preparaba el rodaje de El Cid (1961), que habría de llevar a cabo Anthony Mann, y tras descartar a Sara Montiel, le dio a Sophia Loren el papel de Jimena. La película, en clave de western, con guión de Philip Yordan, construía una interesante y extensa historia sobre el héroe español de la Edad Media. Junto a Charlton Heston, resultó una pareja con más atractivo y química de lo que podía pensarse en un principio.


Volvió a Italia y rodó, de nuevo a las órdenes de De Sica, Boccaccio 70 (1961) y Los secuestrados de Altona (1962), dos películas con ambición de calidad, dentro de un cine europeo que empezaba a perder la batalla frente al norteamericano, entre otros motivos por ir enfocado más a un público intelectual que al mayoritario; el cine europeo, en definitiva, estaba bien considerado por la crítica, aunque se le tachaba de ser demasiado coyuntural. En estas fechas regresó al cine espectáculo con La caída del Imperio Romano (1964), una nueva producción de Bronston dirigida por Anthony Mann.

A finales de los sesenta y durante los setenta trabajó en una serie de películas italianas que tuvieron buena acogida de público. La Loren se había convertido en una auténtica estrella, que podía permitirse cualquier tipo de papel y cuyo trabajo se situaba más allá de las críticas, que solían valorarla por encima de muchos de los títulos en los que encarna a la protagonista. Era "una gran dama"; tenía más de cuarenta años y su físico se había tornado elegante. No recordaba ya a la muchacha de las fotonovelas de sus comienzos. Pero, además, era una excelente actriz. Entre las películas de este periodo se pueden citar Los girasoles (1969), de Vittorio de Sica, Mortadela (1971), de Mario Monicelli, y la excelente Una jornada particular(1977), de Ettore Scola.

A finales de los años ochenta se redujo su participación en películas, pero mantuvo su popularidad y su fama entre una sociedad que la ha convertido en uno de sus símbolos de referencia. En 1994 apareció junto a Marcello Mastroianni en Prêt-a-porter, una película de Robert Altman con resultados bastante malos en taquilla, a pesar de contar con un gran número de actores "comerciales" provenientes del cine estadounidense, pero que, con todo, no dejaba de ser una especial crítica de muchos de los tics del mundo de la moda. 

Sophia Loren fue la gran diva del cine europeo y el prototipo de la belleza mediterránea, pero, también, una mujer que supo recorrer un camino que le llevó de la simpática vulgaridad a ser considerada una gran señora del mundo del cine. Además del Oscar, obtuvo el Cesar honorífico del cine francés. En 1994 fue galardonada con un Globo de Oro y en 1995 recibió el Nastro de Argento italiano. En 1997 recibió la Orden de Caballero de la República de manos del presidente italiano Oscar Luigi Scalfaro, lo que sumía en el olvido los años en que fue juzgada y hasta encarcelada por evasión de divisas.

Sigues siendo una mujer con "glamour", 

¡¡¡feliz cumpleaños!!!


lunes, 19 de septiembre de 2016

Hoy es el cumpleaños de Carmenchu

Para tu felicitación una escena de la película "Las horas" que pases un día estupendo 

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!


domingo, 18 de septiembre de 2016

Moussaka Griega

La Moussaka es un plato de origen balcánico y de Oriente Medio, aunque la receta más conocida actualmente en todo el mundo es la Moussaka griega.

Los ingredientes principales de esta exquisita receta son la berenjena, el tomate y la carne de cordero picada, condimentada con sal, pimienta y un toque de canela. Todo eso bañado por encima con una salsa hecha con yogur griego, queso feta y huevo, aunque es muy habitual sustituirla por bechamel.


Ingredientes (para 4 o 5 raciones):
- 2 berenjenas medianitas
- 400g de carne de cordero picada (podéis usar ternera, pero el conjunto pierde potencia de sabor)
- 1 pimiento rojo pequeño (o medio grande)
- 1 puerro
- 1 vasito de vino tinto
- 1 vasito de tomate frito casero
- 1 huevo
- 1 yogur griego
- 50g de queso feta
- Sal, pimienta negra
- 1/2 cucharadita de postre de canela molida
- 1 cucharadita de postre de tomillo
- Queso parmesano y mozzarella rallado

Preparación:

Cortar la berenjena en rodajas de 1cm de grosor, ponerlas en un plato y espolvorearlas con sal. Poner algo debajo del plato para que se mantenga inclinado y que todos los líquidos drenen bien.

Dejar reposar cerca de una hora hasta que la berenjena expulse todo el líquido amargo.
Calentar el horno a 200º.

Secar bien las rodajas de berenjena y disponerlas en la bandeja del horno sobre papel de hornear pintado con aceite de oliva. Echarles otro poquito de aceite por encima y hornear unos 20 minutos a 200º hasta que empiecen a estar doradas por los bordes y blanditas al tacto. Sacarlas y bajar el horno a 180º.

Mientras se hacen las berenjenas, en una sartén pochar el puerro y el pimiento. Cuando ya estén blanditos, añadir la carne y salpimentar al gusto. Añadir la canela y el tomillo y cocinar hasta que la carne empiece a dorar, removiendo de vez en cuando. Añadir el vino y dejar que evapore. Añadir el tomate frito y cocinar a fuego lento hasta que las berenjenas estén listas.

En un bol batir el huevo, añadir el yogur y el queso feta machacado, mezclar bien y reservar.

Para montar la moussaka necesitamos una bandeja apta para horno bien engrasada con mantequilla.

Hay dos opciones, o se hace una sola capa de berenjena en el fondo, encima el preparado de carne y encima la mezcla para gratinar, o, como yo lo he hecho: capa de berenjena, capa de relleno, un poquito de mozzarella rallado, otra capa de berenjena, otra capa de relleno y otra vez berenjena.

Poner por encima la mezcla de huevo, yogur y feta, espolvorear con un poco de queso parmesano y llevar al horno a 180º durante más o menos una hora (en mi caso estaba lista y doradita a los 50 minutos)

Sacar del horno y dejar reposar mínimo media hora antes de servir.

Este paso es necesario porque la moussaka necesita asentarse para poder servirla sin que se desmorone. A la hora de recalentarla esto ya no es un problema.


http://lacocinadeloselfos.blogspot.com.es/2013/03/mousaka-griega-la-original.html



sábado, 17 de septiembre de 2016

Gibraltar

Es punto de encuentro entre dos continentes -África y Europa- y entre dos mares -el Mediterráneo y el océano Atlántico-, objeto de disputa entre dos países -España y el Reino Unido-, pero también el hogar de 30.000 habitantes que hablan un dialecto único, el “llanito”. Allí están los únicos monos en libertad de Europa, tiene uno de los aeropuertos más peculiares del mundo y sobre todo es un lugar de encuentro de culturas.

Una vez pasada la frontera es una calle peatonal, llena de tiendas, el paraíso de las compras, pero debo confesar que no gaste un euro en comprar solo pagamos los billetes de ida y vuelta en autobús, desde la frontera a la zona comercial. A comer nos fuimos a la Linea de la Concepción, hay un teleférico para subir a la montaña pero como queríamos volver para comer en España no lo utilizamos.

Vista del Peñón desde la playa de La Línea de la Concepción 

 

El pasado 13 de julio se cumplieron 303 años del tratado por el que España cedió Gibraltar a Reino Unido.

El enclave de alrededor de 600 hectáreas de extensión –poco más del doble de Central Park de Nueva York- pasó a manos británicas en 1713, cuando España lo cedió por el del Tratado de Utrechtt, que puso fin a la larga Guerra de Sucesión y llevó a los Borbones a la corte de Madrid.
















Gibraltar presume de ser el único lugar de Europa donde se encuentran monos en libertad.

Los alrededor de 200 ejemplares de macacos gibraltareños, también conocidos como monos de Berbería, son una de las principales atracciones turísticas del Peñón.


Cómo no pudimos subir aquí lo hacemos virtualmente