martes, 31 de marzo de 2015

Hoy es el cumpleaños de Ana

Ana, es la mujer de Luis, hijo de Carlos y Mª Jesús. Y el año pasado recibió un precioso regalo la pequeña Anita, el juguete más preciado de Pablo y de toda la familia.

Os deseo que paséis un feliz día 

¡¡¡feliz cumpleaños!!!


lunes, 30 de marzo de 2015

Dos grandes pintores

Nacieron un 30 de marzo pero en años diferentes.


1746 - Hace 269 años del nacimiento en Fuendetodos (Zaragoza, España), el que será genio de la pintura española, Francisco de Goya y Lucientes.

la pradera de San Isidro

1853 - En Groot Zundert (Holanda), nace Vincent van Gogh, pintor holandés que será figura destacada del postimpresionismo. Su gran obra se producirá en la década que va desde 1880 hasta su muerte en 1890.

Se trata de una reproducción del famoso cuadro de la habitación de Vincent Van Gogh de cual hay 3 versiones. 
El cuadro representa el dormitorio del pintor en el número 2 de la Place Lamartine en Arlés, Bocas del Ródano, Francia, conocida como su Casa Amarilla.
Las cartas que Vincent Van Gogh le escribió a su hermano Theo desde 1872 en adelante, constituyen una fuente biográfica única e invalorable para conocer los objetivos, pasiones, esperanzas y desilusiones del pintor. Son un testimonio vívido, casi al modo de un diario, en el que el gran artista da cuenta de su cotidianeidad así como de su inestable salud física y mental. Después de haber inspirado biografías, películas, obras de teatro, documentales, estudios académicos y miniseries televisivas, estas cartas extraordinarias y conmovedoras se han transformado, a través de los años, en un grito desgarrado frente a la vida, en una utopía sobre la comunidad de artistas, en un gran documento humano que muestra al verdadero Van Gogh, por él mismo.

domingo, 29 de marzo de 2015

Hoy es el cumpleaños de Merche

Hay que ver prima, estás estupenda, cómo siempre, parece que no pasan los años por ti, bueno también es posible porque llevo ya tres años utilizando la misma foto, a ver si me envías alguna más actual porque yo me veo cada vez más mayor pero tu como las estrellas de cine sigues tan guapa y sin una arruguita de nada.

Te deseo que pases un feliz día en compañía de toda tu familia.

¡¡¡feliz cumpleaños!!!




sábado, 28 de marzo de 2015

Preparando la salida


En estos días las ciudades se quedan vacías, hace años por estas fechas empezaban las procesiones, las mujeres se vestían de negro con sus mantillas y se dedicaban a recorrer las estaciones y se seguían los ritos típicos de Semana Santa, los viernes se comía potaje de garbanzos con bacalao y espinacas, de postre las famosas torrijas que nuestras madres preparaban con mucho cariño.

Nos compraban alguna cosilla para estrenar el domingo de Ramos, porque según se dice “quien no estrena algo el domingo de Ramos se queda sin manos” por eso dependiendo de las posibilidades de cada familia, este día estrenábamos la ropita de primavera y los niños más pudientes portaban palmas en la misa del domingo, nosotros nos tuvimos que conformar con unas ramitas de romero pero mirábamos con cierta envidia las palmas que llevaban otros niños adornadas con un lacito azul.



En la radio solamente ponían música clásica y en la TV emitían películas como Rey de Reyes, Los 10 mandamientos, Ben-Hur, etc. que hoy en día siguen poniendo en algunas cadenas.

Cuándo nosotros éramos pequeños solo los muy ricos tenían coche, pero más adelante la clase medía española empezó a comprarse coche y se aprovechaba la Semana Santa para ir de vacaciones, al pueblo, al campo o la playa.

Seguro que muchos de vosotros ya estaréis en ruta, otros saldrán hoy y los que solamente tienen vacaciones de jueves a domingo, estarán preparando las maletas para salir el próximo miércoles. 



A todos os deseamos unas felices vacaciones y por favor mucha prudencia en la carretera.

viernes, 27 de marzo de 2015

Hoy es el cumpleaños de Olga

Olga es hija de Enrique y Paquita, nieta de Salvador II y Paquita y creo que le gusta viajar igual que a sus padres y hermana, pero en este caso prefiere el frío al calor y se nos ha ido a Alaska, dónde está disfrutando de unos preciosos paisajes.

No os preocupéis que el osito no la va a atacar, tiene carita de ser un "oso amoroso" y lo único que quiere es salir en la foto para que lo veamos todos.

¡¡¡feliz cumpleaños y abrígate que debe hacer allí mucho frío!!!




miércoles, 25 de marzo de 2015

Hoy habría cumplido 93 años


Cuánto te echamos de menos papá, nos dejaste tan pronto, no estábamos preparados, nunca se está preparado para perder un ser querido, pero menos cuándo acababas de cumplir 62 años y te ibas a jubilar a primeros de mayo.

Cuántos planes tenías para tu jubilación, pensabas irte a vivir a la finca con mamá y venir los fines de semana a Madrid para estar con nosotros, así siempre tendrías el tráfico a tu favor.

Lo que disfrutabas trabajando en la finca, canturreando todo el día seguido por tus perrillos.



Papá con Lucas y Masiel en la finca
En el hospital me decías cuándo te veías tan malito, ya no voy a ver a mi “Masielita” ni a Lucas, ni a Tom y Blas.

Pero seguro sabrás que los cuidamos cómo tu habrías hecho y la lástima es que no llegaste a conocer a tu nieto, del que estarías tan orgulloso, igual que de tu hijo que consiguió ser un maestro muy querido en todos los colegios donde ha estado.

Un abrazo para ti de todos nosotros, nunca te olvidaremos.


. . . . . . . . . . .

También quiero aprovechar para felicitar a Encarni, que es su santo y desear a Mª Carmen que tenga hoy buenas noticias. 

martes, 24 de marzo de 2015

Hoy es el cumpleaños de Salva

Salva es nieto de Ángel y Encarna, hermano de Miguel e hijo de Silvia y Salvador

Yo creo que en nuestra larga familia teníamos que empezar a usar los números como se hace con los Reyes y los Papas para no confundirnos.

Salvador I, Salvador II, Salvador III, porque creo que si empezamos a contar desde el abuelo Salvador que le correspondería I, a este Salva le tocaría ser … por lo menos Salvador VII. Ir haciendo cálculos...

Por cierto tiene cara de buen chico y estoy segura de que no ha invitado a nadie por Internet, se habrán enterado porque debe tener muchos amigos y están todos deseosos de celebrarlo con él.


¡¡¡feliz cumpleaños!!!


lunes, 23 de marzo de 2015

Efemérides




Sucedió un 23 de marzo...

1766 - Durante el domingo de Ramos en Madrid (España), tiene lugar el llamado "motín de Esquilache", la revuelta, bajo el pretexto de la publicación de una norma municipal que regula la vestimenta de los madrileños (acortando las capas) aunque tiene sus causas verdaderas en el hambre, las constantes subidas de precio de los productos de primera necesidad y el recelo de los españoles a los ministros extranjeros traídos por el rey Carlos III. Finalmente, el motín se saldará con el exilio forzado del Marqués de Esquilache, un napolitano favorecido por Carlos III que es secretario de Hacienda e inspirador del edicto. 




1839 - En Estados Unidos se registra por primera vez el uso del OK como abreviatura de oll korrect en el periódico Boston Morning Post. La palabra OK se empieza a usar en la 2ª guerra mundial, era como una abreviación de que no hay ningún muerto de sus aliados. La O en realidad era un 0 y la K significaba “kills” en modo completo equivalía a 0 muertos, pero para no descubrieran los enemigos su significado decian OK en lugar de 0k

1923 - En Sevilla se estrena la cantata El Retablo de Maese Pedro, del compositor español Manuel de Falla. 




1927 - El poeta Antonio Machado es elegido para ocupar un sillón en la Real Academia Española.

1959 - Günter Grass publica la novela El tambor de hojalata. No he leido el libro pero me gustó mucho la película.




1980 - En El Salvador el arzobispo Óscar Romero da su famoso sermón dirigiéndose al ejército, pidiéndole que deje de matar salvadoreños. El día siguiente será asesinado durante una misa por agentes del Gobierno.

1987 - El ministerio fiscal español presenta una querella contra Lola Flores por presunto delito fiscal, en el juzgado de guardia una querella por posible delito fiscal contra Dolores Flores Ruiz, conocida como Lola Flores, y su marido, Antonio González, El Pescaílla. Lola Flores afirmó que a lo largo del día no había recibido comunicación oficial de la presentación de la querella, y expresó su deseo. de no realizar declaraciones mientras no tuviera conocimiento exacto del contenido de la misma. Recientemente había afirmado estar dispuesta a "pedir limosna o ir a la cárcel" para afrontar la deuda, que puede alcanzar los 3 millones de pesetas. Una minucia comparado con lo que existe ahora.

1992 - Presentación a los medios de comunicación del nuevo tren de alta velocidad español AVE, que recorre 317 km, desde Madrid a Adamuz (Córdoba), y alcanza una velocidad de 300 km/h.


domingo, 22 de marzo de 2015

Hoy es el cumpleaños de Ángela

Esta preciosidad, tenía que ser por fuerza también nieta de Ángel y Encarna e hija de Ángelin y Mª Carmen. Cómo ha sido carnaval la hemos vestido de Blanca Nieves, esperamos que recibas muchos, muchos regalos y lo pases muy bien en tu fiesta de cumpleaños

¡¡¡feliz cumpleaños!!!


sábado, 21 de marzo de 2015

Escapadas en primavera


Aprovechando el puente de San Jose se pueden visitar algunas zonas que estna preciosas en primavera, esta semana ha llovido pero la primavera esta empezando y quedan muchos días para hacer alguna escapadita.

Os voy a recomendar 2 bonitos lugares:

La Quinta de los Molinos (Madrid) 
Concebido como finca de recreo, es una parada obligatoria de la primavera en la capital gracias, sobre todo a su numerosa población de almendros, que florecen entre febrero y marzo y llenan el entorno del parque de un precioso tono rosado. 




Se recomienda, sobre todo los fines de semana utilizar el transporte público ya que habitualmente es difícil aparcar en la zona.




El valle del Jerte (Cáceres) 

Cada año, los pueblos que forman el Valle del Jerte –Tornavacas, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Jerte, Valdastillas, Rebollar, Piornal, El Torno, Casas del Castañar, Cabrero y Barrado–, celebran la “Fiesta de la primavera y el cerezo en flor” que comienza hoy y concluye el 3 de mayo, con un completo programa de actividades, talleres, rutas de senderismo, actividades deportivas, exposiciones.





Contemplar esos árboles llenos de flores blancas, inmaculadas, es un verdadero espectáculo. Aprovecha para visitarlo este año y tener en cuenta que se ha nombrado a Cáceres, capital gastronómica en 2015.








Y si no teneís mucho tiempo, se puede hacer una visita a la Rosaleda del Retiro o al Jardín Botanico de Madrid.


Jardín botanico



viernes, 20 de marzo de 2015

Hoy es el cumpleaños de Salvador

Viendo la foto no hay dudas, pero aclararemos que es hijo de Ángel y Encarna, ¡casi na! aquí está celebrando su cumpleaños al lado de Silvia y su pequeño Kenzo, que lógicamente esta deseando probar la tarta.

Pedirla de una vez que el perrito está esperando muy nerviosito y os lo agradecerá con unos cariñosos lametazos.

¡¡¡feliz cumpleaños!!!




jueves, 19 de marzo de 2015

Hoy es San José, día del Padre

Y desde aquí queremos felicitar a todos, los José, Pepes y Pepitas de la familia y por supuesto a todos los padres y abuelos, que es como si repitieran paternidad. 

He escogido esta vez estas fotos de Rafa, el marido de Marian y padre de la pequeña Carmen (la nieta de Carlos y Mª Jesús que pronto cumplirá un año). El cumpleaños de Rafa fue el pasado día 14 pero yo lo no sabía por eso quiero felicitarle, aunque sea con unos días de retraso y que mejor ocasión hoy que se celebra el día del padre, porque se lo han ganado a pulso ya que todos sabemos que este año han tenido que pasar mucho tiempo en La Paz con su pequeña, pero pronto cumplirá un añito, esta preciosa y según vaya creciendo aumentarán sus defensas y vais a disfrutar mucho viéndola jugar con sus primos.




 


¡¡¡Muchas felicidades Rafa!!!

. . . . . . . . . . . . . . . 


Además hoy se celebran las Fallas en Valencia así que aquí os dejo un par de vídeos que espero os gusten.







miércoles, 18 de marzo de 2015

Hoy es el cumpleaños de Raquel

Otra nieta de Ángel y Encarna, pero esta vez es hija de Encarni y Miguel, y bien guapa que les ha salido, además de elegante.

No se si lo estarás celebrando en Valencia o en Madrid, porque como son las Fallas seguro que tu familia se habrá sacrificado para pasarlo en Valencia contigo.

¡¡¡feliz cumpleaños!!!




martes, 17 de marzo de 2015

Hoy es el cumpleaños de Miguel

Miguel es hijo de Salvador y Silvia, además de nieto de Ángel y Encarna y cómo cualquier chico de su edad le gustará celebrar su cumpleaños rodeado de sus amigos y por supuesto de toda su familia. 


¡¡¡feliz cumpleaños!!!



lunes, 16 de marzo de 2015

Hace 20 años

Exactamente el 16 de marzo de 1995. Al ratificar el estado de Mississippi, con casi 130 años de retraso, la XIII enmienda constitucional, la esclavitud queda definitivamente abolida en todos los Estados Unidos.

La pena es que a pesar de todo, en muchos países "civilizados" sigue habiendo discriminación racial.

¿Hasta cuándo?...



domingo, 15 de marzo de 2015

“Día mundial del agua y de los derechos del consumidor”

Unos consejitos sobre la importancia de beber agua.

Cerca del 90% de los ataques al corazón ocurren a la mañana temprano, y pueden ser minimizados si tomamos uno o dos vasos de agua antes de acostarse por la noche. 

Bebiendo agua a la hora correcta, maximizas su efectividad en el cuerpo humano: 

  • Un vaso de agua después de despertarse? Ayuda a activar los órganos internos. 
  • Un vaso de agua 30 minutos antes de una comida? Ayuda a la digestión. 
  • Un vaso de agua antes de tomar un baño? Ayuda a bajar la presión sanguínea. 
  • Un vaso de agua antes de ir a la cama? Evita un derrame cerebral o un ataque al corazón. 





sábado, 14 de marzo de 2015

Un día como hoy, nacieron...

14 de marzo 1804

Hace 211 años del nacimiento en Viena (Austria) de Johann Strauss padre, compositor austríaco de valses, polkas y marchas militares. 

https://www.youtube.com/watch?v=FHFf7NIwOHQ





14 de marzo 1879

Nace en Ulm (Alemania) el físico Albert Einstein. Su "Teoría de la relatividad" alterará drásticamente la visión del Universo.


https://www.youtube.com/watch?v=cm1CUmJgnUY



viernes, 13 de marzo de 2015

Tenochtitlán

Hace 700 años, en un islote aislado en una laguna, peregrinos mexicas reconocen a un águila sobre un nopal devorando una serpiente, lo que les indica el lugar donde deben fundar la ciudad de Tenochtitlán, hoy ciudad de México. Pronto se convertirá en la ciudad más poderosa de Mesoamérica que alcanzó casi 500.000 habitantes en su época de mayor esplendor.


Según la leyenda, un grupo de tribus provenientes de Atzlán (lugar cuya ubicación se desconoce) llegaron, luego de años de peregrinación, a los límites del lago Texcoco. En su emigración fueron guiados por Huitzilopochtli, el Dios del Sol y la Guerra. Las tribus, al encontrar la señal enviada por este dios, “un águila posada sobre un nopal, devorando una serpiente” sabrían que habían llegado al lugar donde fundarían una nueva ciudad y conformarían un gran imperio. Siguiendo las órdenes de Huitzilopochtli, se asentaron en un islote en medio del lago, y conformaron la ciudad que posteriormente se convertiría en Tenochtitlán, la capital del imperio. Debido a las características del lugar, la ciudad creció rápidamente. El pueblo obtenía grandes beneficios de la tierra y el agua, y su ubicación aislada les proporcionaba ventajas militares y económicas. En ella se construyeron gran cantidad de majestuosos templos, avenidas y canales. La capital llegó a convertirse en una de las mayores ciudades de su época.


Hacia 1502, los mexicas se habían consolidado como el pueblo más fuerte de Mesoamérica. Sólo algunos pueblos, como los yopes, los totonacas, los tlaxcaltecas y los Purepechas, se negaron a ser sometidos. En ese mismo año murió el tlatoani Ahuízotl, durante las inundaciones de aquel año. Moctezuma Xocoyotzin le sucedió en el cargo. Mientras tanto,Cristóbal Colón había llegado a América hacía once años, y en Europa, principalmente en España y Portugal, ya se preparaban expediciones con el fin de conquistar los nuevos territorios.

El 8 de noviembre de 1519, Cortés llegó a Tenochtitlán, siendo recibido triunfalmente por Moctezuma en la calzada de Tlalpan. Éste creía que se trataba del dios Quetzalcóatl quien, según la leyenda, regresaría un día por el oriente. Moctezuma hospedó a Cortés en el Palacio de Axayácatl y pronto éste capturó a Moctezuma, que no opuso resistencia.

 El 30 de juniode 1520, los mexicas tomaron por sorpresa a los españoles, que intentaban huir de Tenochtitlán y los derrotaron en uno de los puentes de la ciudad, causándoles severas bajas, y pérdidas importantes de objetos de oro que habían acumulado. A este episodio, ocurrido el 30 de junio de 1520, se le conoce como la Noche Triste, debido a que, según cuenta la leyenda, Cortés lloró al pie de un ahuehuete.

Los españoles de inmediato comenzaron a reforzar su tropas, con ayuda de los tlaxcaltecas y otros pueblos aliados. En mayo de 1521, comenzó el sitio de Tenochtitlán. Mientras tanto, Cuitlahuác murió de viruela en noviembre de 1520, y fue sucedido por Cuauhtémoc. El asedio se prolongó, los españoles con la ayuda de sus aliados indígenas poco a poco fueron tomando la ciudad, cortaron el agua y obligaron a los mexicas a replegarse hasta que, finalmente, el 13 de agosto de 1521, cayó Tenochtitlán.

Os invito a un paseo virtual


jueves, 12 de marzo de 2015

Hoy es el cumpleaños de Mª Carmen

Nos referimos a la hija mayor de Julita y Lalo, fue el primer bebe que tuve en mis brazos y era una niña preciosa, para mi cómo mi hermanita pequeña, en mi casa pasó el sarampión y también la varicela, por separarla de su hermana más pequeña, pero yo debo ser inmune porque nos pasábamos el día juntas y no me pegó la varicela ni tampoco mi hermano que también la tuvo.
Mª Carmen con su orgulloso padrino Joaquín 
Era muy "sabidilla" de pequeña y muy graciosa, cuando su abuelo la sacaba a pasear y se sentaba en una terraza siempre pedía "un viski con soda" lo que hacía reír a los camareros . Pero bueno darla de comer un yogur de fresa era una autentica batalla.

Recuerdo un día creo que en un merendero en el Pardo, estábamos sus padres, sus tíos y nosotros en una mesa larga, todos habíamos terminado de comer pero la nena no quería el yogur y Julita se empeñaba en dárselo a cucharaditas, tuvo tal habilidad de rociarnos de yogur de fresa a todos los presentes no importaba lo lejos que estuviéramos de ella.

¡¡¡feliz cumpleaños!!!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Hoy hace 11 años

Eran las 7:37 de la mañana de 11 de marzo de 2004, me estaba arreglando para ir a trabajar cuándo sentí una gran explosión. Abrí la ventana e inmediatamente apareció mucha gente corriendo hacía la estación de Atocha, gritando... "Asesinos, "Asesinos"

Encendí el televisor y llamé a Carmencín que estaba dormida. He oído una explosión cómo una bomba.

Rápidamente dieron la noticia había explotado una bomba en un tren de cercanías

en la estación de Atocha. Segundos después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El pánico y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la estación. A las 7:38 horas estallan otras dos bombas en un convoy que se halla en la estación de El Pozo y otra bomba más en un tren en la estación de Santa Eugenia. A las 7:39 horas, cuatro explosiones más destrozan otro tren a centenares de metros de la estación de Atocha. En apenas tres minutos, Madrid ha sufrido el mayor atentado terrorista perpetrado nunca en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos es el balance de la brutal salvajada. El terrorismo islamista está detrás de la acción. Nunca en Madrid habíamos tenido una amasacre igual.




Hoy rendimos nuestro homenaje a los fallecidos y a los que aún conservan secuelas de ese fatídico día.


martes, 10 de marzo de 2015

Hoy es el cumpleaños de María

Tengo pocas fotos tuyas, pero en esta se te ve muy graciosa y muy bien custodiada por Jorge y tu hermano Josito, cómo el nombre de María es muy común, voy a dar unas pistas a la familia para que te reconozcan.

María es hija de José y Mª Ángeles y a su vez nieta de Julita y Lalo.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

lunes, 9 de marzo de 2015

También hoy es el cumpleaños de Noelia

Bueno Noelia ahora tu felicitación, que te voy a decir con esta cara tan guapa y esa sonrisa, que tengas muchos regalos y disfrutes de este precioso día de cumpleaños con tus padres, tu perrita y todos tus amigos.

¡¡¡feliz cumpleaños guapa!!!


Hoy es el cumpleaños de Gonzalo

Y para ti nuestra felicitación, seguro que lo celebraras con Ainhoa y Rodrigo, porque para el regalo más bonito tendrás que esperar un mes más o menos y entonces con la llegada de Aitana aumentará la familia.

¡¡¡feliz cumpleaños!!!


Hoy nuestro homenaje es para Rita

Hoy sería su cumpleaños, las dos nacimos en 1950 pero yo soy unos días mayor. la recuerdo cuándo la conocí, tenía 15 años, menudita, con su melena rubia rizada y unos preciosos ojos azules. Íbamos por las mañanas a la piscina de la "Huerta", a pasear por las tardes y al anochecer nos sentabamos toda la pandilla en la pista de baile donde había una máquina que introduciendo monedas se podían escuchar las canciones del duo dinámico y otros cantandes de moda, algunas noche ponián peliculas y los fines de semana baile, practicamente no saliamos de alli. En la pandilla conoció a José Luis. 
























Muy pronto empezaron a salir y se casarón el mismo día del cumpleaños de Rita pero en 1973

Siempre la recordaremos, tan guapa, alegre y dinámica como siempre.























Un abrazo muy fuerte para ti y para José Luis 

"Feliz Aniversario"

domingo, 8 de marzo de 2015

Día Internacional de la mujer trabajadora



Hoy se celebra el día internacional de la mujer trabajadora, y toda mujer se lo merece por trabajar los 365 días del año.




  • Nada más contradictorio que ser mujer... 

  • Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor. 

  • Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada. 

  • Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama. 

  • Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró. 

  • Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen. 

  • Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles. 

  • Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note. 

  • Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro. 

  • Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer. 



"En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces".
Gabriel García Márquez

"La resistencia de una mujer no es siempre prueba de su virtud, sino más frecuentemente de su experiencia".
Anne De Lenclós


Acepto que hable mal de las mujeres quien pueda olvidarse de haber tenido una madre. 
Ugo Foscolo

sábado, 7 de marzo de 2015

Efemérides


7 de marzo 1875 

Hace hoy 140 años del nacimiento en Liboure (Francia) del compositor Maurice Ravel, autor del famoso "Bolero" que llevará su nombre.

He encontrado este enlace en Youtube que seguro os gustara




7 de marzo de 1966

Hace 49 años,
Manuel Fraga, Ministro de Información y Turismo en España, se baña en Palomares con el embajador de Estados Unidos para hacer creer que no existe riesgo de contaminación radioactiva, a pesar de las bombas termonucleares que han caído en la playa cuando en enero dos bombarderos norteamericanos procedentes de Turquía y Georgia, cargados con cuatro de estas armas cada uno, realizaban un vuelo rutinario sobre la península ibérica y, al tener que repostar para continuar volando rumbo a Estados Unidos, uno de ellos, que llegó antes de lo previsto al encuentro, colisionó con el avión cisterna, incendiándose y dejando caer cuatro de estas bombas de una potencia 75 veces superior a las lanzadas sobre las ciudades Hiroshima y Nagasaki a finales de la II Guerra Mundial. 


viernes, 6 de marzo de 2015

Hoy un poco de ejercicio acuático

Me encanta la natación sincronizada. Ahora, hay que empezar desde muy jovencita, nadar como un pececillo, ponerse una pinza en la nariz y hay que tirarse con estilo a la piscina, nada de meter un piececito antes para ver como esta el agua.

No os perdáis este vídeo que no tiene desperdicio.


jueves, 5 de marzo de 2015

Hoy es el cumpleaños de Isaias



Creo que todos sabemos lo que le gustan los camiones a Isaías, seguro que aunque solamente fuera por una vez te gustaría conducir un camionazo de estos que llevan los americanos por esas interminables carreteras. 

Pues ya puedes escoger. ¿Cual te gusta más el rojo o el azul?

¡¡¡feliz cumpleaños!!!


miércoles, 4 de marzo de 2015

Hace 132 años del nacimiento de nuestro abuelo Salvador

Hola abuelo no llegue a conocerte pero mi madre se cuido mucho de guardar un disco tuyo, junto con fotografías y me hablaba mucho de ti, por eso he conseguido completas tu biografía y presentarla en el Museo de la Gaita de Gijón, donde ahora ocupas el lugar que te corresponde.

El pasado mes de octubre visite tu pueblo natal y he encontrado a familiares tuyos, unas personas tan encantadoras cómo es lógico al pertenecer a la familia González de la que nos sentimos todos orgullosos.

Gracias abuelo, en homenaje tuyo voy a publicar nuevamente el vídeo que prepare hace un año.


martes, 3 de marzo de 2015

Hay que educar a nuestras mascotas

Este mes de febrero ha sido el peor de mi vida, ya pensaba que no iba a superar la gripe y Carmencín igual, menos mal que nos turnábamos un poco con la fiebre, pero incluso tuvimos que ingresar las dos en urgencias el pasado jueves 19 aunque nos dieron el alta el mismo día. 

Me preocupaba que podíamos hacer con Isis, que se quedaba solíta en casa, pero nos ha hecho mucha compañía y por eso hemos decidido enseñarla algunas cosillas para que nos ayude un poco con las labores de la casa porque ya nos vamos haciendo mayores. 

Fijaros lo que pueden hacer estas adorables mascotas con un poco de entrenamiento.



lunes, 2 de marzo de 2015

Homenaje a Charo López

Hoy recibirá Charo López el "Fotogramas de Plata" Especial Homenaje por toda su carrera.

Es una de las actrices de teatro que más me gusta pues ademas de su belleza tiene una personalidad que la hace sobresalir en cada película y obra de teatro que interpreta.

Una de las series de TVE que más me gustó fue "los gozos y las sombras" de Gonzalo Torrente Ballester de 1982.

 ¿La recordáis? seguro que los más jóvenes no la han visto. Pues os la recomiendo.

Tiene unas escenas elegantes de erotismo que ya la quisiera alguna película que está ahora en cartel.

Para muestra os dejo este fragmento de Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=LNKOs-lQew8


Y por si os apetece  más, pincha este enlace 


domingo, 1 de marzo de 2015

Hoy es el cumpleaños de Nines

Que el año pasado se estreno como abuela, va a ser difícil superar una regalo tan maravilloso como el pequeño Luca pero cada día que lo ves lo encuentras más bonito... ¡verdad!

Que sigas tan guapa y celebra tu cumpleaños con Fernando y resto de la familia.

¡¡¡Muchas felicidades!!!


Hoy es el cumpleaños de Mª Jesús G.M.

Que me temo no estará con muchas ganas de celebrar su cumpleaños cuando tiene a su pequeña ingresada y ayer acaba de enterrar a su abuela Gregoria.

Pero tu eres una chica muy valiente y luchadora. Si no han dado el alta a tu pequeña Carmen seguro que pronto la volverás a tener en tus brazos. Que mejor regalo para tu cumpleaños.

Un besito muy fuerte para las dos.