sábado, 31 de enero de 2015

Arroz caldoso de Judea


Ingredientes: 
(para 6 personas)

400 gramos de arroz
250 gramos de tomates
250 gramos de gambas
500 gramos de almejas o chirlas
150 gramos de guisantes
6 alcachofas tiernas y frescas
5 cucharadas de aceite
1 cebolla grande
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
sal

Opcional: pimienta de cayena (piri piri)

Preparación:


En una sartén, poner las almejas bien lavadas con un poco de sal y verter algo de agua en el fondo. Tapar la sartén y saltear las almejas sobre el fuego hasta que se abran. A continuación, retirar las almejas y reservar.

Poner el aceite a calentar en una cazuela y, cuando esté caliente, se fríe la cebolla, previamente picada. Cuando esté bien dorada, agregar el diente de ajo y los tomates.

Rehogar durante unos 10 minutos y echar el pimentón, revolver y añadir las gambas peladas y el arroz, rehogándolo todo junto.

Verter 1 litro de agua (a la que se habrá añadido el agua de las almejas, bien colada) y dejar hervir 5 minutos. Incorporar los guisantes y las alcachofas (cortadas por la mitad) y cocer todo junto.

Pasados unos 20 minutos, retirar la cazuela del fuego, colocar las almejas por encima y servir en platos hondos. Yo suelo quitar las cascaras a las almejas y las incorporo unos minutos antes de retirar la cazuela.

Si os gusta el picante, se puede añadir pimienta de cayena “piripiri” 

No os molestéis en buscar el origen de este plato en Israel, no tiene nada que ver con Judea, pero él que me ha dado la receta le puso este nombre porque le gustaba.

viernes, 30 de enero de 2015

Hoy es el día Mundial de la No-violencia

Fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.





El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, asesinado el 30 de Enero de 1948 por un fanático hinduista.

Gandhi nació en Porbandar, India, en 1869, y tras graduarse en derecho en Inglaterra, se instaló en África del sur y luchó allí contra la discriminación de que eran objeto los indios. Al volver a la India organizó la resistencia no violenta.

Su filosofía, de base religiosa, tenía por principio fundamental la no violencia contra el colonialismo y la no cooperación con la administración inglesa.

Trató de frenar los choques entre hindúes y musulmanes que se produjeron tras la independencia en agosto de 1947 (los colonialistas británicos impusieron como condición para retirar sus tropas, la división de la India en dos estados, India y Pakistán, uno hindú y otro musulmán).


               
                      


Encarcelado en numerosas ocasiones, era en 1937 el líder de un movimiento independentista capaz de movilizar o detener a millones de indios.




jueves, 29 de enero de 2015

Made in China

Cuando estuve en China, estuve viendo un espectáculo de acrobacias en Shanghái, los chinos son especialistas en ello y la prueba la tenéis en este vídeo de Youtube del que no quiero daros más pistas para no perder la sorpresa. 

Es largo unos 8 minutos pero merece la pena verlo.



Es estupenda la coordinación de movimientos.


miércoles, 28 de enero de 2015

Hoy es el cumpleaños de Ruben

Este año tu padre se ha vuelto a olvidar de pasarnos las fotos y fechas de nacimiento de sus hijos y nietos,  pero cómo sabemos que hoy es tu cumpleaños aquí queda nuestra felicitación 


¡¡¡Feliz cumpleaños!!! 

lunes, 26 de enero de 2015

nostalgia TV

Si, tengo nostalgia de aquellos programas de TVE, cuando no teníamos nada más que una cadena, luego llegó la segunda cadena la UHF. Es una pena que ahora que tenemos la TDT, con un montón de cadenas, se llenaron todas de "telebasura"

No lo entiendo cómo ahora que se supone se tienen más medios hay una programación tan mala y encima de que son programas mediocres, para robar audiencia imitan esos mismos programas "basura" con otro título pero los mismos temas, "los masterchef", los Gran-Hermano", ponen a niños luego mayores, los "famositos de turno", no importa si están en una casa, en una isla, cocinando, en una granja.

Supongo que la culpa la tenemos nosotros, si apagáramos la TV se tendrían que inventar algo nuevo o dar paso a gente joven. Creo que no soy la única persona que no le gusta los programas actuales y supongo que otros muchos opinaran como yo, que no nos importa lo que hace "la pantoja", ni su hija, ni otros famosos que se nos cuelan en casa a través de la "caja tonta" y tantos directores de periódicos que van de una cadena a otra dando su opinión por cualquier tema.

Somos mayorcitos y estamos hartos de que intenten manipularnos. Yo, cada vez veo menos TV, algunas series como Isabel, Entre costuras o los documentales de la 2.

Por eso siento nostalgia de programas como "la clave", que buenas películas y también los debates.


"El hombre y la tierra" con los reportajes de Félix Rodríguez de la Fuente

"Estudio 1"

"12 hombres sin piedad" con José Bodalo, Pedro Osinaga, Sancho Gracia, Ismael Merlo y Jesús Puente 


"Grandes Relatos" recuerdo: Holocausto, Leonardo, Yo Claudio y Raíces entre otros 


para los pequeños "La bola de cristal" 




   
Y por supuesto "Historias para no dormir" de Chicho Ibáñez Serrador, protagonizada por su padre Narciso Ibáñez Menta. Recuerdo que pase un miedo terrible con "Los bulbos"

También de Narciso Ibáñez Serrador el programa "Un, dos tres" y su preciosa Ruperta.


He localizado esta página en Youtube con vídeos de diferentes obras de teatro de "Estudio 1" espero que os gusten.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLF80B329D3A86DEA6



domingo, 25 de enero de 2015

El vídeo de Cadalso

Supongo que lo habéis visto, pero si no es así he conseguido el enlace a Ruta-179 y podéis disfrutarlo hoy domingo.

http://www.telemadrid.es/programas/ruta-179/ruta-179-cadalso-de-los-vidrios

Cadalso de los Vidrios está situado a 65 km. de Madrid, es un pueblo muy divertido y me he enterado de que tiene un palacio, cosa que yo desconocía, habrá que hacer una nueva visita para conocer el Palacio de Villena y de paso comer en Casa Carabias o en Casa Moncho, además de ver a la familia, por supuesto.

Os dejo un vídeo del Palacio de Villena



 Me encantan estos programas de divulgación de los pueblos de España. 

Todos los pueblos tienen su encanto, yo viajo mucho sobre todo por la zona de Guadalajara, y hay cantidad de sitios bonitos para recorrer: Siguenza, Atienza, Pastrana, Torija, Majaelrayo,  etc. 

No es necesario alejarse de Madrid, para descubrir pueblos con castillos, molinos y preciosos paisajes y además disfrutar de sus comidas típicas.

sábado, 24 de enero de 2015

Hoy es el cumpleaños de Alberto

He conseguido una nueva fotografía gracias a tu tía Pauli y como estás muy gracioso vestido de romano la quiero aprovechar para felicitarte en el día de tu cumpleaños, que pases un día estupendo. Cómo en Santiago es verano seguro que lo celebraréis en la playa, que envidia con el frío que hace ahora en Madrid.

¡¡¡feliz cumpleaños!!!


viernes, 23 de enero de 2015

Sucedió en 23 de enero


1832



Viene al mundo en Paris (Francia) Èdouard Manet, celebre pintor francés y uno de los iniciadores del impresionismo.






1878

En Madrid (España), el rey Alfonso XII, de 20 años, se casa por amor con María de las Mercedes de Orleans, de 17 años, desoyendo los consejos que le dan su madre Isabel II y el jefe de gobierno Antonio Cánovas del Castillo, que hubieran preferido una boda política. Este matrimonio por amor será desgraciado y durará poco, pues tan sólo seis meses más tarde, la reina María de las Mercedes fallecerá a consecuencia de unas fiebres tifoideas. 




1883

Muere en París (Francia) Gustave Doré, ilustrador y grabador francés de obras universales como "El Quijote", "La Divina Comedia", "La Biblia".

1893

Muere en Madrid (España), el dramaturgo y poeta español José Zorrilla, autor de "Don Juan Tenorio".











1899


Nace en Nueva York (EE.UU.), Humphrey Bogart, actor americano, que ganará el óscar al mejor actor en 1951 por "La Reina de África". 

Pero yo he preferido esta foto de Casablanca




1931


Fallece en La Haya (Holanda) la bailarina rusa de ballet clásico Anna Pavlova, una de las mejores de todos los tiempos, a causa de una pulmonía. Pocos días antes, el tren en el que viajaba había quedado detenido por un accidente y ella corrió por la nieve, vestida con su camisón, para socorrer a los heridos.



1989

Muere en Figueres (España) el artista español Salvador Dalí, destacado pintor surrealista de mundos soñados, donde los objetos se yuxtaponen o deforman en un extraña e irracional manera. 




jueves, 22 de enero de 2015

Esta noche Cadalso de los Vidrios en Telemadrid

Ya nos lo anticipaba Carlos en "Cadalso vive", pero por si acaso alguno no se ha enterado os aviso que hoy jueves a las 22:15 Ruta 179 estará dedicada a Cadalso de los Vidrios, donde está afincada desde hace mucho tiempo gran parte de nuestra familia. Y es dónde por tradición solemos reunirnos para las "fiestas" de los González.


Este programa que se emite la noche del jueves en Telemadrid se centra en dos objetivos: dar a conocer a todos los madrileños las posibilidades que tiene la propia Comunidad para satisfacer cualquier demanda relacionada con el ocio, el medio ambiente y el turismo y, por otra parte, mostrar los diferentes recorridos que se pueden hacer por Madrid a través de sus diferentes pueblos y rincones: 179 municipios e innumerables posibilidades para disfrutarlos.

Ruta 179 ha recibido el Premio Tourisfilm en reconocimiento a su labor de promoción turística de Madrid por su programa "Valle del Lozoya".

. . . . . . . . . . . . . . . . .

"TRABALENGUAS"

Un podador podaba la parra y otro podador que por allí pasaba le preguntó: Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas?¿Podas mi parra o tu parra podas?
Ni podo tu parra, ni mi parra podo, que podo la parra de mi tío Bartolo.


la respuesta a la adivinanza de ayer es...

la campana

miércoles, 21 de enero de 2015

chistes y otros pasatiempos



He localizado algunos chistes para compartir con vosotros porque hay que levantarse con buen humor, sobre todo los pensionistas que están recibiendo la información de hacienda con las suculentas subidas mensuales, la mayoría de 2 y 3 € al mes y eso a los que les toca algo. 


"TRABALENGUAS"

Tengo un tío cajonero
que hace cajas y calajas
y cajitas y cajones.
Y al tirar de los cordones
salen cajas y calajas
y cajitas y cajones.

(hay que decirlo muy rápido)



 



"ADIVINANZA"

Entre pared y pared 
hay una santa mujer
que con el diente
llama a la gente,
con las muelas
a las mozuelas,
con los colmillos 
a los chiquillos.


Si no lo habéis acertado, mañana tendréis la respuesta.

martes, 20 de enero de 2015

Hoy es el cumpleaños de Bea

Y he escogido un cuadro de Julio Romero de Torres para felicitarla por su cumpleaños porque yo la veo como la autentica belleza de mujer morena. 

Seguro que si Julio Romero te hubiera conocido habría querido hacerte un retrato por eso hemos querido ayudarle. Espero que te guste.

Muchas felicidades Beatriz, si el año pasado fue muy importante en tu vida es solamente el comienzo de todo lo que te espera a partir de ahora que sigas tan guapa y cariñosa y no demores mucho la maternidad que tu madre tiene unas ganitas de ser "abuela" que ni te cuento.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!


lunes, 19 de enero de 2015

Para Marían

Hoy queremos felicitar a los Yiyos, porque nos hemos enterado gracias a una de nuestras mejores corresponsales de que la pequeña Carmen ya está en casa.

Nos alegramos mucho y os queremos enviar nuestro apoyo y admiración a todos vosotros en especial a Marian una autentica “mamá coraje” que es capaz de luchar contra todas las dificultades para sacar adelante a su pequeña Carmen.


¡Bravo Marian!, para ti y al resto de los Yiyos un abrazo muy fuerte de toda la pandilla González

Los nietecitos de Mª Jesús y Carlos con sus madres respectivas, de izquierda a derecha...
Tina con Paz, Marian con Carmen, Dolores con Pilar y Ana con Ana y Pablo

"Rectificamos" la que está a la izquierda es Ana con Anita y la de la derecha Tina con Paz, gracias Carlos por la información y enhorabuena por tener una familia tan bonita.

domingo, 18 de enero de 2015

Día de Reyes con Luisa y Carlos

Con un poco de retraso por problemas de correo Sonia nos cuenta cómo celebraron el día de reyes.

Hasta donde mis recuerdos me llegan, el día de reyes los abuelos Luisa y Carlos nos invitan a comer por Madrid, y es doble celebración.. "reyes y cumple de la yaya" que como ya pusisteis en el blog, hace los aňos el 3 de Enero. Este aňo ha sido en Da Nicola, que está en Plaza Espaňa.

Hace aňos íbamos por la maňana a la casa que tenían en Usera, abríamos los regalos que siempre estaban en el comedor de la entrada, jugábamos un poco y ya nos íbamos a comer. Recuerdo que cada una de las 4 nietas a parte de los regalitos, teníamos una bolsa graaaande llenas de sugus, lacasitos, monedas de chocolate, gominolas, chicles, chupachups, Kinder chocolate o huevos kinder...

A veces nos metian algun juguetillo chiquitito entre las "chuches".

Ahora la familia ha crecido y los bisas disfrutan de su bisnieto Rodri y bisnieta Jimena, que ya no son tan bebes y disfrutan mucho más estas cosas.

Y con el permiso de mi prima Ainhoa....

Este aňo hay un regalo escondido, que en las fotos no se ve pero esta ya muy presente y es que la familia crece un poquito más, ya que en Abril Gonzalo y Ainhoa vuelven a ser padres de una niňa que se llamará Aitana! Estamos todos muy contentos, Rodrigo derrocha amor por todos los costados ya por su hermanita y los bisas muy contentos por su tercera bisnieta!






Nuestro recuerdo para Volusiano

No sabemos en que año, pero si que un 18 de enero nació nuestro querido tío Volusiano, para el es hoy nuestro recuerdo con todo cariño



sábado, 17 de enero de 2015

Hoy es el día de San Antón

Según dice la leyenda, la fiesta de San Antón conmemora una victoria contra los moros, aunque otras hipótesis hablan de la "cristianización de una fiesta pagana que venían celebrando con anterioridad los habitantes de estas sierras, antes de la fundación del pueblo en su emplazamiento actual".

Esta Fiesta popular organizada por el Ayuntamiento y unos pocos cofrades se desarrolla durante el día del 17 de Enero, Festividad de San Antonio Abad, y mucha gente recuerda esta fecha por ser el patrón de los animales, los que en este día se visten de gala en muchas ciudades españolas para recibir la bendición del santo. 






todos muy guapos y arregladitos para la ocasión, acuden con sus amos a la procesión.






Los perros, gatos, tortugas, cerditos y hasta los burritos merecen su bendición



viernes, 16 de enero de 2015

Pero que listos son nuestros perros


Thor


Seguro que todos los que tienen o han tenido un perro estarán de acuerdo conmigo en que no les falta nada más que hablar.

1. El perro sabe cuando estás triste
Si hoy no te sientes bien, tu perro de inmediato va a modificar su conducta en relación con tus sentimientos. Es probable que se quede pegado a ti todo el tiempo ignorando sus juguetes o hasta su comida.

2. Puede sentir tus buenas o malas intenciones
Todos los perros tienen la capacidad de percibir si hay algún peligro o si está a punto de pasar algo desagradable. Por ejemplo: tus intenciones de meterlo a bañar.

3. Tiene la capacidad de detectar enfermedades

Si tu perro lleva varios días poniéndole atención a una parte de tu cuerpo en específico, tal vez sea buena idea que vayas a un médico y te asegures de que estás bien de salud.

4. Puede sentir si tienes miedo
Seguramente has notado cómo tu perro se tensa justo en el momento en el que tienes miedo. Esto es porque realmente sabe lo que estás sintiendo.


Duna
5. Sabe cuándo tus prioridades cambian

Tu perro está acostumbrado a estar contigo todo el tiempo y, si un día lo más importante en tu vida ya no es él, claro que lo va a resentir.

6. Siente cada vez que te enojas con él

Cada vez que tu perro hace algo que no debería y lo regañas, puedes notar que lo sabe. Hace cosas como poner sus patas en tus piernas, agacharse o, a veces, se hace pipí.

7. Puede saber si eres una persona generosa
Los perros son de los animales más agradecidos del mundo y, si alguna vez ayudaste a alguno que lo necesitó, no te olvidará.

8. Reconoce a las personas “débiles” y se aprovecha de ello

Isis

Todos los perros, por más tiernos que sean, necesitan disciplina y entrenamiento. Un perro feliz es un perro educado. Si tienes una personalidad demasiado flexible, tu perro lo sabrá y puede aprovecharse de eso.




9. Sabrá si su ama está embarazada

Si alguna vez has estado embarazada, notarás que tu perro actúa de forma extraña. Esto se debe a que tiene la capacidad de sentir al nuevo integrante de la familia porque detecta tus cambios hormonales.

10. Percibe si alguna persona no te cae bien

Cuando quieres a una persona, una sustancia llamada oxitocina se desprende de tu cuerpo y, cuando odias a alguien, también tu cuerpo sufre cambios químicos. Tu perro detecta esta sustancia y reacciona de forma agresiva al igual que tú.

Y no te preocupes si se te olvida prepararle su plato de comida, que ya se buscará la forma de recordártelo.


Lucas
El primer perrito que nosotros tuvimos se llamaba Lucas, era precioso pero por desgracia se escapó a la carretera cuándo solo tenía 3 meses y le mató un coche, pero cuando se hacía "pis" mi madre le decía que has hecho "guarrete" y recogía una bayeta que teníamos en el baño y lo dejaba al lado de su meadita para que ella lo limpiara. 

Seguro que si hubiera vivido lo suficiente habría sido tan limpio como este.


jueves, 15 de enero de 2015

20 Curiosidades

Rebuscando en Internet he encontrado estas curiosidades

1.  Los canguros: Los ingleses le preguntaron el nombre de este animal a un indigena australiano, él contestó "Kan-Guh-Ru", que le dio origen a "kangaroo", nombre en inglés del animal. Pero "Kan-Guh-Ru" significa "No le entiendo"


2.  La palabra OK: Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo esta bien.


3.  Las estatuas:  
Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.


4.  Los diestros:  Viven 9 años más que los zurdos.
 
5.  Yucatán (México): Nuevamente un conquistador (esta vez español) entendió mal. Al preguntarle a un indigena del lugar como se llamaba aquella zona, el indigena contestó "Yucatán", o en castellano: "No soy de aquí". 



6.  La risa: 15 risas al día es el promedio de una persona normal. 

7.  Miguel de Cervantes y William Shakespeare: Considerados los mejores escritores en su respectivas lenguas, murieron el mismo día 23 de abril de 1616. 

8.  Estornudar: Es imposible hacerlo con los ojos abiertos. 

9.  La Memoria: Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.

10. Los elefantes: Son los únicos animales que no pueden saltar. 



11. El pato: Su graznido no hace eco, nadie sabe la razón. 


12. Thomas Alva Edison:  Le temía a la oscuridad. 


13. Los cementerios:  Cementerio significa dormitorio en griego antiguo. 




14. Los mosquitos: Tienen dientes. 





15. El juego de las cartas:  Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:- Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César. 

16. Las carreteras: Por ley, una milla de cada cinco son rectas en las carreteras estadounidenses. Lo hacen por si algún avión necesita aterrizar de emergencia o en caso de guerra. 

17. Pepe: En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus” y por simplificar “P.P.”. Así nació el llamar “Pepe” a los José. 

18. Las vacas:  No pueden subir escaleras, pero si pueden bajarlas 

19. American Airlines: Ahorró 40.000 dólares en 1987 al eliminar una aceituna de cada plato de comida que servía en la primera clase.

20. La distancia entre la Tierra y el Sol: Es igual a la multiplicación de la altura de la piramide de Giza por 1.000.000.000 (149.400.000 Km.).


miércoles, 14 de enero de 2015

Hoy es el cumpleaños de Luis

Nuestra felicitación para Luis (nieto de Luis y Chata) que tendrá que abrir los regalitos de sus hijos Ana y Pablo, que son su mejor regalo. 

Os deseamos que paséis un día estupendo

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!


martes, 13 de enero de 2015

Mujeres inventoras


Os voy a enumerar 18 inventos creados por mujeres que seguro os van a sorprender:

1. Calefacción para autos

La primera calefacción para automóviles, que re-dirigía aire desde el motor para calentar los entumecidos pies de los motoristas aristocráticos del siglo XIX, fue inventada por Margaret A. Wilcox en 1893.




2. Monopoly

Uno de los juegos de tablero más famoso de todos los tiempos, responsable por horas de entretenimiento familiar y/o devastadoras discusiones, fue inventado por Elizabet Magie en 1904 bajo el título original de "El Juego del Patrón". El juego de Magie era una crítica a las injusticias del capitalismo sin restricciones, haciendo aún más ridículo el hecho de que fuera copiado por Charles Darrow treinta años más tarde, quien se lo vendió a la compañía Parker Brothers. Eventualmente, dicha empresa localizó a Magie tiempo después y le pagó 500 dólares por sus inconvenientes.

3. Escaleras para incendios

Este aparato, vital tanto para la seguridad pública como para los hábitos de los fumadores de todo el mundo, fue inventado en 1887 por Anna Connelly.




4. Bote salvavidas

Un día, ahí por 1882, Maria Beasely miró hacia el mar y pensó: "Como que la gente debería dejar de morirse en accidentes de transporte". Y entonces, inventó los botes salvavidas. Beasely también ideó una máquina para construir barriles que terminó por hacerla rica.


5. Calefacción solar doméstica

Física y pionera de la energía solar, la doctora Maria Telkes unió fuerzas con una dama igualmente genial, la arquitecta Eleanor Raymond, para construir la primera casa temperada únicamente a través de energía solar en 1947.





6. La jeringa médica

Oh, las maravillas de la medicina moderna. En 1899, Leticia Geer inventó una jeringa médica que podía ser utilizada con una sola mano. Recuérdala la próxima vez que recibas una inyección.


7. El refrigerador eléctrico moderno

Florence Parpart inventó el refrigerador eléctrico moderno en 1914. En 1900, Parpart también recibió una patente por mejorar la tecnología usada en la máquina de barrido industrial, la cual vendió a otras ciudades de los Estados Unidos, porque era increíblemente genial.



8. Máquina de helado

Nancy Johnson inventó el congelador de helado en 1843, patentando un diseño que sigue siendo utilizado hasta nuestros días aún después del auge de las máquinas de helado eléctricas. 





9. El algoritmo de las computadoras
Ada Lovelace, cuyo padre era el famoso poeta Lord Byron, fue incentivada por su madre desde una edad muy temprana a convertirse en una campeona de las matemáticas. Lovelace trabajó con Charles Babbage en la Universidad de Londres, involucrándose en sus planes para la creación de un "motor analítico" -dígase, computadora muy, muy vieja- y desarrollando una forma de programar la máquina con algoritmos matemáticos. Esencialmente, esto la transforma en la primera "programadora de computadoras".



10. Telecomunicación moderna

La física teórica Shirley Jackson fue la primera mujer negra en recibir un doctorado de MIT, en 1973. Trabajando para los Laboratorios Bell, desarrolló un par de aparatos de telecomunicación tales como el fax portátil, el teléfono con sistema de marcado por tonos, células solares, cables de fibra óptica -la razón por la que puedes escuchar claramente a una persona que se encuentra a kilómetros de distancia- y la tecnología detrás de la identificación de llamadas y llamada en espera. Una cosa poca.

11. Lavavajillas

Salvando matrimonios desde hace un siglo y medio, el lavavajillas fue inventado por Josephine Cochrane en 1887. Promocionó su invento a dueños de hoteles, para lo cual se reunió -escandalosamente- con los interesados sin la presencia de su esposo, padre o hijo como escoltas. Eventualmente, abrió su propia fábrica.


12. Tecnología de transmisión inalámbrica

La invención de Hedy Lamarr, un sistema de comunicación secreta para torpedos radio-controlados, fue desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial y sentó las bases para el Wi-Fi y el GPS actuales. Además, era una famosa actriz.


13. Circuito cerrado de televisión

El sistema de Marie Van Brittan Brown para circuito de televisión cerrado, patentado en 1969, fue pensado para que la gente pudiera asegurar su propio bienestar. Esto, debido a la lentitud con la que la policía respondía -responde- las llamadas de auxilio en su barrio newyorkino. Su invención sentó las bases para los CCTV modernos, los que actualmente son utilizados por la policía y también de forma particular.







14. Bolsa de papel

Margaret Knight recibió su patente por una "máquina que procesaba bolsas de papel con fondo cuadrado" en 1971, luego de una extensa batalla legal con su 
compañero mecánico, Charles Anan, quien intentó robar su trabajo argumentando que una invención así de brillante no podría haber sido ideada por una "niña". Afortunadamente, dicho caballero ha sido olvidado por la Historia. Además, cuando Knight tenía doce años de edad, inventó un dispositivo de seguridad para los molinos de algodón que sigue siendo usado hasta hoy.

15. Calefacción central

Cada vez que te sientas agradecido de que no tienes que enfrentar el crudo invierno desarmado, piensa en Alice Parker. Ella inventó un sistema de calefacción central a base de gas natural en 1919. Mientras que su diseño propio del aparato no llegó a ser construido, fue la primera vez que se concibió el uso de este combustible para uso personal. El hecho inspiró la calefacción central del futuro.




16. Kevlar
La química Stephanie Kwolek inventó la súper-resistente fibra de kevlar, usada para la fabricación de chalecos antibalas. La invención de Kwolek es cinco veces más fuerte que el acero y tiene alrededor de 200 usos alternativos.




17. Software de computadoras
La doctora Grace Murray Hopper, contraalmirante de la marina de Estados Unidos, fue también una científica de computación que desarrolló una cosita llamada COBOL: el primer software con interfaz de usuario. Además, también fue la primera persona en emplear el término "bug" para describir una irregularidad en un sistema de computación. Esto, después de descubrir que una polilla había causado estragos en su computadora personal.





18. Cerveza

¿Estás disfrutando de una deliciosa y súper masculina cerveza? Pues adivina, es un trago completamente femenino. La historiadora Jane Peyton afirma que las mujeres de la Antigua Mesopotamia fueron las primeras en desarrollar, vender e incluso beber cerveza. Aunque puede ser difícil especificar una responsable con nombre y apellido, es seguro decir que las mujeres de la antigüedad estaban, con toda seguridad, fermentando algún tipo de bebida. Así que la próxima vez que alces un vaso, haz un brindis en honor a Ninkasi, la diosa sumeria de la cerveza y su fabricación. 



No os preocupéís chicos que según creo un hombre español invento la fregona, que es muy buen invento.