sábado, 28 de junio de 2014

Hoy recordamos en el día de su aniversario de boda

A Carmen y Julio. Para ellos todo nuestro cariño y daros las gracias por habernos dejado un regalo tan especial "los hermanos Calera" de los que seguro estaréis muy orgullosos y han sido muy importantes para todos nosotros, sobre todo para Joaquín y para mí, son nuestros hermanos mayores. 

¡¡¡Muchas Gracias!!!



viernes, 27 de junio de 2014

Hoy es el cumpleaños de José Luis

Ya te tengo en el fichero, a ver si en vez de pasar tanto "pps" me pasas las fechas de cumpleaños de tus hijos y nietos para felicitarles por sus cumpleaños.

Bueno hoy es tu día y me imagino que lo pasaras rodeado de tus hijos y nietos y seguramente con tus hermanos y resto de la familia.

Que cumplas muchos años más y te sigas conservando tan guapo y simpático como has sido siempre, un fuerte tirón de orejas... 

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!


miércoles, 25 de junio de 2014

Hace 64 años del comienzo de la guerra de Corea

Para empezar a hablar de la guerra de Corea tenemos que hacerlo desde la llamada "guerra fría"


La guerra fría


Al finalizar la Segunda Guerra Mundial (1945), se formaron dos bloques antagónicos dirigidos por la URSS en el bando socialista (oriental) y EEUU en el capitalista (occidental), empezó una carrera por la supremacía mundial. Su punto de partida fue la cumbre de Yalta, a partir de la cual surgieron intensas luchas económicas y diplomáticas, e incluso se llegó a conflictos bélicos, como lo fueron la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam.


La guerra de Corea


Fue un conflicto bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur que se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 y el 17 de julio de 1953. Ambos beligerantes fueron apoyados por potencias extranjeras afines a su ideología: comunista y capitalista respectivamente. Se considera que fue la vez que más cerca estuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética de un enfrentamiento bélico directo entre ambas, en el transcurso de la llamada Guerra Fría.

Pero el enfrentamiento armado no se produjo en Europa sino en otra área: Corea. Los acuerdos de Postdam entre Corea y la URSS  se cumplieron y de manera provisional la península de Corea fue dividida en dos zonas en el paralelo 38º: el norte ocupado por el Ejército Rojo y el sur por el de EEUU. En el norte se consolidó un régimen comunista bajo la influencia de Moscú y en el sur uno conservador, dictatorial, anticomunista y estadounidense.

El 25 de junio de 1950 se dio comienzo a la guerra con la invasión de las tropas norcoreanas, que conforman un ejército de 100.000 hombres, traspasan el paralelo 38, e invaden Corea del Sur, hecho que después fue condenado por la ONU.
Sólo dos días después, el Presidente norteamericano Harry Truman, anunciará que los Estados Unidos intervendrán inmediatamente en el conflicto y, el 28 de junio, se aprobará en la ONU el uso de la fuerza contra Corea del Norte.

La coalición de las Naciones Unidas liderada por EEUU, emprendió la reconquista de Corea del Sur y llegó a adentrarse en el norte. Entonces China anunció su apoyo a Corea del Norte. Ante esto el general estadounidense McArthur (jefe de las tropas de la ONU) envió ayuda a la sección del sur. La entrada en la guerra por parte de este general dio un vuelco a la situación y concedió ventaja a Corea del Sur.

McArthur propuso en ese momento el uso de la bomba atómica para disuadir al emperador chino Mao pero Truman se lo deniega y le destituye.

En 1953 se firmará el acuerdo de paz reestableciendo la división de Corea de 1945 por el paralelo 38,  manteniendo los dos estados con una frontera semejante a la de antes de la guerra.

Pero este conflicto tuvo unos efectos tremendos, pues en los tres años que duró, las tropas bajo mandato de la Naciones Unidas sufrirán 500.000 bajas, mientras que las bajas norcoreanas ascenderán a cerca de 1.500.000. 

Además, la intervención de EEUU provocó el temor a que estallase una tercera guerra mundial y favoreció el rearme estadounidense.

Estas son fotos de Corea en 1965-66-67, y era la misión que teníamos, llevar lo que se necesitara por todo Corea y sus dos islas. La mayoría son de 1965 del escuadrón de transporte “2nd Mule train”, un barco de la Fuerzas Navales, luego tres compadres, otra con dos camaradas en mi camión, tomando y diciendo tonterías y en otra estoy examinando las tuercas de las ruedas. 



Acabó de reunirme con estos compañeros después de 48 años. También incluyo fotos del pueblo coreano y de sus niños.

Guajardo


Hoy es el cumpleaños de Dolores

Y cómo tiene una cara y unos ojos tan preciosos como una princesa de cuento, he preparado esta felicitación para su cumpleaños. 

Dolores te deseamos que pases un feliz día de cumpleaños y que apagues las velas en compañía de Carlos y la pequeña Pilar     

¡¡¡Muchas felicidades!!!



domingo, 22 de junio de 2014

Hoy es el cumpleaños de Nacho

Y aprovechamos la bonita felicitación que preparó el año pasado Uge para felicitarle, ya que no tenemos una foto más actual, pero seguro que a pesar de tener un año más no se le nota, es a partir de los 60 cuándo se empiezan a notar los años, nos llenamos de canas y de achaques.

Esperamos que llegue nuestra felicitación hasta Holanda

¡¡¡Muchas felicidades!!!


sábado, 21 de junio de 2014

Hoy es el cumpleaños de Miguel

Y ya te puedes andar con ojo Encarni, porque nos hemos enterado que ha firmado un contrato para ser el nuevo agente 007. 

Os vais a forrar, pero no lo pierdas de vista, que con esa sonrisa que tiene Miguel más de una estrella de la pantalla va a caer rendida a sus pies.


¡¡¡Feliz cumpleaños!!!


¡¡¡que suerte cumplir años el primer día del verano!!!
¡¡¡feliz vacaciones a todos!!!



viernes, 20 de junio de 2014

Hoy es el aniversario de boda de Encarni y Miguel

Y no tenemos foto de la boda, pero si tenemos una de hace pocos días que están tan guapos y jóvenes como entonces,

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!



Hoy es el cumpleaños de Salva

Y no te creas que por vivir en Santiago de Chile te vas a librar de cumplir años, allí pasan los años igualito que en España. Y aunque se que no te gusta que te llamen abuelo, eres un "yayo" muy joven y guapo y esperamos lo sigas siendo durante muchos, muchos años. 

A ver si te vemos pronto por Madrid que para nosotros con esta crisis se nos ha puesto muy caro viajar tan lejos.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

miércoles, 18 de junio de 2014

Hoy es el aniversario de boda de...



Mª Carmen y Lucio, que se casaron un 18 de junio de .... en la catedral de San Isidro, y si no recuerdo mal lo celebraron en el Hotel Puerta de Toledo, estaban muy guapos y lo pasamos todos muy bien.


¡¡¡feliz aniversario!!!


martes, 17 de junio de 2014

lunes, 16 de junio de 2014

Hoy es el cumpleaños de Fafa

Y todos queremos felicitarte y te deseamos que pases un feliz día. 

Seguro que tus padres, tíos y hermanos te van a preparar una bonita fiesta y una tarta enorme para que apagues las velas.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

sábado, 14 de junio de 2014

Hoy es el cumpleaños de Ana y Mª Jesús

Para las dos muchas



          

Y no te preocupes Ana que este año por fin viajarás a los Fiordos, 
¡¡¡que te  diviertas mucho!!!

                                 





martes, 10 de junio de 2014

Hoy es el aniversario de boda de Luisa y Carlos

Y aquí siguen tan felices y contentos como el primer día y con una marcha que ya quisiéramos nosotros

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!



lunes, 9 de junio de 2014

Hoy es el cumpleaños de Nuria

Que en breve tiempo, se convertirá en mamá de un precioso niño.

Te deseamos que pases un feliz día de cumpleaños y que pronto puedas tener a tu pequeño en brazos. 

A Nines y Fernando se les va a caer la baba con su nieto.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


domingo, 8 de junio de 2014

Nuevo correo

Hola a todos, por fin mañana me voy de vacaciones y he creado una nueva cuenta de correo para que podáis enviarme fotos y sugerencias para nuevas publicaciones.

la cuenta es... 

lapandillagonzalez@gmail.com

 ¡¡¡Felices vacaciones a todos!!!

sábado, 7 de junio de 2014

Hoy es el cumple de Carmencín


Seguro que no te gustas en la foto, cómo me pasa a mí, pero que le vamos a hacer cumplimos años, y kilos. 

Lo importante es mantener un espíritu joven. 

Y tu lo tienes, a pesar de haber pasado la barrera de los 70 hace ya ... años. 

Te poner a cavar en el jardín, cortar ramas, o lo que sea. 

Y si, se que te hace ilusión que te diga, que te estás pareciendo cada vez más a mi madre, aunque ella era mucho más guapa que nosotras y tenía más chispa.

Sigue jugando en tu PC a los juegos de Big Fish pero no te olvides de que hoy es tu cumpleaños y tanto Isis como yo queremos celebrarlo contigo apagando la velas de la tarta.

¡¡¡Muchas felicidades!!!

Hoy es el aniversario de boda de Julita y Lalo

Y para ellos nuestro cariñoso recuerdo en este día tan importante de su vida.


viernes, 6 de junio de 2014

Hoy cumple años Salvador



Otro feliz jubilado, aficionado a la lectura. Y no se conforma con eso le quedan ganas para continuar estudiando en la Universidad, pero ahora Filosofía y Letras.

Te admiro, a estas alturas y después de trabajar tantos años hay que tener mucha fuerza de voluntad para reiniciar unos estudios que hace tiempo dejaste aparcado, al menos a mí de daría mucha pereza.

Te deseamos que pases un estupendo día en compañía de toda tu familia.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


jueves, 5 de junio de 2014

Hoy es el cumpleaños de Joaquín


Y aquí le tenemos con su recién estrenada jubilación en su cómodo sillón, deleitándose con un rico café acompañado de un buen libro "tocho" porque el Ulises de Joyce tiene "tela". 

Pero ahora tiene tiempo para dedicarlo a sus aficiones preferidas la lectura la música y el "sillonbol"

Felicidades hermano, yo creo que ya eres el mayor porque yo hace tiempo que me plante, para dejarte paso. Ja,ja,ja...

Seguro que Uge hoy te va a preparar una comida rica, rica y tarta o arroz con leche.


¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

miércoles, 4 de junio de 2014

Nuestro olivo

Ya tenemos plantado el olivo, para el año que viene os avisaremos para la recogida de la aceituna.


Es tan grande que el hoyo se quedaba pequeño y eso que ya tenía cerca de 2 metros  de diámetro.


 

                 


listo para regar

martes, 3 de junio de 2014

Juan Carlos se jubila

Recuerdo que el pasado 5 de enero le comente a Carmencín que al Rey se le veía cansado y que no me extrañaría nada de que se jubilara y abdicara como la reina de Holanda, ella me dijo que en España eso no pasaba y que el príncipe Felipe no podría ser rey mientras su padre viviera. Parece que finalmente yo he acertado y me alegro por el, los años no pasan en balde y es mejor retirarse a descansar y dar oportunidad a Felipe VI que tendrá ideas más actuales.


Yo no soy muy monárquica pero creo que debemos a Juan Carlos I y a Adolfo Suárez haber superado los años de transición y momentos tan duros como el 23 F y que sin su ayuda las cosas habrían sido peor.

En estos días se están produciendo muchas dimisiones, no vendría mal alguna más. Esperemos que las cosas cambien a mejor en el futuro. 

Le deseo a Juan Carlos disfrute de un merecido descanso y esperamos que Felipe VI consiga dar un empujoncito a España para salir de la crisis. 


Parece que en esta foto le esta diciendo ¿Que te parece si me jubilo?...