sábado, 31 de mayo de 2014

VACACIONES

Hola a todos, he trabajado mucho este año en el Blog y creo que me merezco tomarme unas vacaciones para dedicarlo a bañarme en la playa, conocer nuevos lugares y disfrutar de la finca, aunque en ella siempre tenemos algo para entretenernos.

Pero no os abandono del todo, dejo programados todos los cumpleaños, aniversarios de los meses de junio, julio y agosto. Y sí hay algún acontecimiento imprevisto, algún nacimiento por ejemplo, ya veremos como solucionarlo. Casi todos tenéis mi número de móvil y mi correo. 

!!!Felices vacaciones a todos!!! 


viernes, 30 de mayo de 2014

Hace 101 años

En Madrid nació nuestra tía Mª Luisa, para ella nuestro recuerdo con mucho cariño.


Hoy es el cumpleaños de Loreto

Desde aquí queremos enviar nuestra felicitación a Loreto, deseamos que pases un feliz día de cumpleaños en Santiago de Chile, un fuerte abrazo desde España para todos.





jueves, 29 de mayo de 2014

Fueron noticias en 29 de mayo


1860 

El virtuoso compositor y pianista español Isaac Albéniz, nace en Camprodón, (Gerona, España). Compondrá la ópera cómica "Pepita Jiménez", para él su obra favorita, aunque su obra maestra y más universal será sin duda la suite para piano "Iberia", que constará de cuatro cuadernos con tres piezas cada uno. (Hace 154 años)

Aquí os dejo un vídeo de youtube "Córdoba" (Rumores de la Caleta) de Albeniz



1917 

Nace en Brookline (EE.UU.) John F. Kennedy, trigésimo quinto presidente de EE.UU. Durante su mandato habrá de hacer frente a graves crisis internacionales, sobre todo con los misiles de Cuba en octubre de 1962 y la construcción del muro de Berlín en 1961. También obtendrá éxitos tales como el Tratado para la prohibición de los ensayos nucleares, antes de ser asesinado en noviembre de 1963. (Hace 97 años)




1953 

Se corona el monte Everest, techo del mundo con sus 8.848 m, cuando el neozelandés Edmund Hillary y el nepalí Tenzing Norgay plantan cuatro banderas en su cima. La noticia de esta hazaña dará la vuelta al mundo el 2 de junio, el mismo día de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra. Este mismo año, la reina nombrará caballero del Imperio Británico a un feliz Edmund Hillary. (Hace 61 años)


miércoles, 28 de mayo de 2014

Hoy es el cumpleaños de Ainhoa



Pues es una empedernida del teléfono, WhatsApp, facebook y todas las formas de comunicación.
Le gusta mucho la fotografía , con una cámara en la mano es tremenda, no para, sobre todo con su niño.
Llora en todas las películas en las escenas sensibles o un poco delicadas.

Le encantan las películas de   Crepúsculo y secuelas, leer  también, novela romántica - las sombras de grey se las leyó en un suspiro.

Como maestra le encanta todo lo relacionado con el mundo infantil y los dibujos animados.. (Garfield, Minnie, Winnie the  Pooh .. etc)

Por eso hoy tiene una gran fiesta en el cole, todos sus pequeños le harán regalos y recibirán a cambio muchos caramelos y tendrán que ayudarla para apagar las velas. Pero el mejor regalo te lo entregará tu pequeño Rodrigo que te llenará de besitos la cara.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!


martes, 27 de mayo de 2014

Sucedió un 27 de mayo

1931


El físico suizo Auguste Piccard y su colega Paul Kipfer, se convierten en los primeros hombres que alcanzan la estratosfera tras despegar en un enorme globo de hidrógeno de la localidad alemana de Agsburg y elevarse hasta los 15.787 m. Su aventura termina con un suave aterrizaje en un glaciar del Alto Tiról (Austría). Una cabina hermética diseñada por el mismo Piccard, les ha permitido sobrevivir a la baja densidad del aire y al intenso frío que reinan a esas alturas. El objetivo del viaje ha sido estudiar los rayos cósmicos del sol y adquirir valiosa información de temperaturas estratosféricas entre -55º y -60º C. Al año siguiente realizarán otra ascensión en la que superarán su propio récord al alcanzar la increíble altitud para la época de 16.940 m. (Hace 83 años)

1937


En la bahía de la ciudad de San Francisco (EE.UU.), a las 6:00 am. queda inaugurado el 
Golden Gate Bridge, diseñado por Joseph B. Strauss (1870-1938), lo que lo convierte en la mayor obra de ingeniería de la época. (Hace 77 años)




1941

El orgullo de la armada nazi, el acorazado Bismarck resulta hundido. En este mismo mes, el buque recibió órdenes de partir hacia el Atlántico, ya que, una vez en mar abierto, sería muy difícil de localizar y podría causar estragos en los convoyes aliados. Para evitarlo, Inglaterra envió a casi la totalidad de su Armada en su persecución. El 24 de mayo, los buques de guerra Hood y Prince of Wales, lo interceptaron cerca de Islandia. En un feroz combate naval, el Hood resultó alcanzado de muerte y se hundió. De su tripulación de 1.421 miembros sólo sobrevivieron 3. El Bismarck logró escapar con daños que le hicieron perder combustible, por lo que puso rumbo a la Francia ocupada para ser reparado. Ayer fue avistado de nuevo e interceptado por aviones torpederos británicos. En el día de hoy, tres buques de guerra británicos entablan combate con el Bismarck y lo hunden en posición aproximada de 48º 10' norte y 16º 12' oeste. De su tripulación sólo 116 hombres son rescatados de las frías aguas del Atlántico Norte. Más de 2.000 marinos alemanes perecen en ellas. (Hace 73 años)

lunes, 26 de mayo de 2014

Mañana "temblará" el camino de Santiago


Y sabéis cual es el motivo...

Un grupo de 13 enfermos de Parkinson realizarán, entre el 27 de mayo y el 1 de junio, un tramo de 108 kilómetros del Camino de Santiago, desde Orense a Santiago, acompañados de distintos profesionales, con el objetivo de "sensibilizar" y luchar contra el "desconocimiento de la enfermedad" existente en la sociedad.

Así lo ha anunciado en Santiago Bárbara Gil, coordinadora de la Asociación Parkinson Valencia —entidad que organiza la iniciativa—, en una rueda de prensa en la que también participaron entre otros el fisioterapeuta Nelo Villanueva y José Miguel Gómez Freire, afectado por la enfermedad y uno de los peregrinos que realizará la ruta. Bajo el lema 'Que tiemble el Camino', 13 afectados por esta dolencia —nueve de Valencia, dos de Tenerife, uno de Barcelona y uno de Albacete—, realizarán en seis etapas los 108 kilómetros del Camino de Santiago que separan Ourense de la Capital gallega, acompañados de especialistas y profesionales que les ayudarán a superar los obstáculos que puedan encontrarse.
La iniciativa, que en otoño derivará en un proyecto documental, intenta "subsanar uno de los mayores problemas" con los que se encuentran estos enfermos, ha explicado Bárbara Gil, el del "desconocimiento" acerca de la dolencia.

Síntomas desconocidos En este sentido, desde la asociación pretenden que la ciudadanía se acerque más al conocimiento del Parkinson y a la realidad de sus pacientes, así como que descubra que la enfermedad no afecta únicamente a personas de avanzada edad y que los síntomas más conocidos, como el temblor, "no son los más habituales", sino que existen distintos síntomas motores, cognitivos y conductuales que también afectan a estos enfermos. 


¡¡¡Ánimo y que el camino no deje de temblar!!!

domingo, 25 de mayo de 2014

Hoy es el cumpleaños de Berta

Esperamos que te vaya muy bien en Chile y que junto con Germán celebres tu cumpleaños, desde Madrid te enviamos nuestra felicitación con mucho cariño.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

sábado, 24 de mayo de 2014

También hoy cumplen años

Loli, el tío Carlos y su nieta Lorena. Para todos nuestra felicitación. Que paséis un buen día. Un beso muy fuerte de "toda la pandilla"

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Hoy cumpliría 91 años

Nuestra querida tía Paquita, cuánto te echamos de menos, tan dulce y tan cariñosa.

Hoy tus hijos y nietos cómo todos los años, se reunirán en tu casa para celebrar tu cumpleaños en familia.

Siempre te recordaremos.



viernes, 23 de mayo de 2014

Hoy es el cumpleaños de Paquita

Seguro que ya estás preparando las maletas para algún viaje,  no tengo ni idea de donde celebraras tu cumpleaños este año, pero he escogido este bonito paisaje que hace juego con tu preciosa sonrisa. Que paséis un buen día.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

jueves, 22 de mayo de 2014

El sábado fuimos de boda

Quiero preparar una bonita presentación de la boda de Raúl y Beatriz pero aquí tenéis un avance de fotos y algún cotilleo que otro.



Beatriz y Lucio entrando a la Iglesia precedidos por David que lleva las arras
la madrina y el novio esperando en la puerta de la iglesia
Mª Carmen, la guapísima madre de la novia
Esther
Mª Carmen acompañada de Carmencín, y los tíos Carlos y Luisa
Mª Carmen, Marimar y Nines 
Encarni y Miguel 
las más guapas de la fiesta Raquel, Ámgela y Noelia



los novios recibiendo el arroz al salir de la iglesia 
los novios brindando


Los modelos que lucen Mª Carmen (madre de a novia) y Carmencín han sido confeccionados en Puntadas Luna.

Hemos prometido a Juani que lo comentaríamos en el Blog.



A modo de cotilleo os cuento que Carmencín y yo nos acordamos de que nos habíamos dejado en Madrid la ropa de la boda cuando estábamos llegando a Brunete y tuvimos que volver a por ellos, queremos darle las gracias a José Luis por su paciencia aunque me temo que para una próxima ocasión dudo que quiera llevarnos en su coche.

Y aquí tenéis un vídeo doméstico de la boda, perdonar los defectos pero está hecho con mucho cariño.






miércoles, 21 de mayo de 2014

Hoy también cumple años... Chusi

Mª Jesús o Chusi no es una González, pero es mi madre y también desde aquí la queremos felicitar. Asturiana que aún conserva algunas palabrinas después de llevar tantos años en Madrid y que todavía pide pixín en lugar de rape..., aficionada al arte en punto de cruz y otras labores y madre de 7 hijos que sin duda le habremos dado mucho que hacer.

Hoy cumple... digamos ochenta y muchos, que aún es muy coqueta, y por eso la he rodeado de rosas amarillas, sus favoritas.
Ha pasado un año bastante malo y deseo que se recupere del todo muy pronto y vuelva con esa sonrisa de hace unos años.

¡¡¡Muchas felicidades, mamá!!!


Hoy es el cumpleaños de Miguel


Y lo estará celebrando con sus colegas, pero estate tranquila Encarni que solo beberá unas cervecitas, no tiene la visión  "borrosa", no pasa nada, es un chico muy responsable.

¡¡¡ Feliz cumpleaños !!!


martes, 20 de mayo de 2014

Efemérides del 20 de mayo

1506 - Abandonado y sin recibir el reconocimiento que se merece, en Valladolid (España), muere Cristóbal Colón, apartado de toda actividad. Tras muchas vicisitudes, sus restos reposarán en la catedral de Sevilla, a partir de 1898. (Hace 508 años)



1927 - Despega de Long Island (Nueva York, EE.UU.) el "Espíritu de San Luis" pilotado por el americano Charles Lindbergh a sus mandos. 33 horas y media después y tras recorrer 5.800 km, aterrizará en París, convirtiéndose en el primer hombre que realiza un vuelo trasatlántico sin escalas. (Hace 87 años)



1944 - Nace en Shefield (Reino Unido), Joe Cocker, músico de rock y blues. (Hace 70 años)

Seguro que todos recordáis esta película



2010 - En EEUU, la revista Science publica que el equipo dirigido por el científico y empresario Craig Venter (uno de los padres del genoma humano), ha logrado la creación de la primera célula sintética. Este logro puede tener resultados en la investigación de las bacterias relacionadas con los combustibles limpios, la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera o la fabricación de vacunas. Ahora se piden regulaciones legales de una técnica poderosa y con muchas posibilidades pero a la vez impredecible, incluso peligrosa, ya que también podría causar problemas en el medio ambiente o convertirse finalmente en destructiva y temeraria arma biológica. (Hace 4 años)

lunes, 19 de mayo de 2014

Hace 79 años


Fallece en accidente de moto en el Reino Unido, el británico Thomas Edward Lawrence, más conocido en todo el mundo como Lawrence de Arabia, oficial de la inteligencia británica que fue destinado a El Cairo y a La Meca. Los árabes lo adoptaron como líder estratégico y se convirtió en oficial de contacto cuando se levantaron contra el Imperio Turco. Lawrence luchó siempre por la independencia de la nación árabe. 

Había nacido el 16 de agosto de 1888 en Tremadoc (Reino Unido). Escritor y militar británico. Hijo ilegítimo de un aristócrata, creció bajo la influencia de una madre dominante. Estudió lenguas clásicas y arqueología en Oxford y viajó por Francia, donde las fortalezas medievales despertaron su interés por las Cruzadas y las culturas del Próximo Oriente; con este destino partió en 1910 en una expedición arqueológica con el equipo del Museo Británico.

Recorrió en bicicleta Siria, Líbano, Palestina y otros puntos de Mesopotamia, lo cual le permitió conocer los pueblos y la lengua árabes. En el yacimiento de Carchemish conoció a Sheik Ahmed, un muchacho de quince años con quien se quedó a vivir, para escándalo de los nativos que trabajaban en la excavación. En 1914, poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, entró en la Sinai Survey, compañía topográfica dirigida por lord Kitchener, que era en realidad una tapadera del espionaje militar británico, a cuya oficina de El Cairo fue trasladado al cabo de unos meses.

Trabajaba en ella cuando dos años más tarde se le encomendó la misión que le abriría las puertas de la leyenda. Fue enviado a la ciudad de Jidda para que convenciera al rey Hussein de que generalizara la revuelta árabe que tímidamente habían comenzado sus hijos Abdullah y Feisal contra los turcos. La corriente de simpatía mutua que se estableció entre él y el emir Feisal fue decisiva para el éxito de su cometido, el cual implicó la ardua tarea de coordinar a las ariscas tribus beduinas.

Ascendido a coronel, participó en las operaciones militares árabes, durante las cuales resultó herido varias veces e incluso fue apresado, torturado y vejado por un bey otomano, sin que en la ocasión llegara a revelar su identidad. Transmitió a los árabes la idea de unidad nacional, al mismo tiempo que apoyaba las acciones del general Allenby: ataque a la línea férrea Damasco-Medina y toma, en julio de 1917, del estratégico puerto de Akaba.


Durante el invierno siguiente, Lawrence y los árabes mantuvieron las acciones de apoyo del flanco derecho del ejército de Allenby en Palestina hasta que, el 1 de octubre de 1918, entraron con el general británico en Damasco. Poco después, comprobó que su idea de crear una federación árabe ligada al Reino Unido había quedado abortada dos años antes, merced al tratado Sykes-Picot, por el cual su país cedía a Francia un mandato sobre Siria, reparto que se confirmó en el tratado de paz de Versalles de 1919.

Aunque profundamente decepcionado, en 1921 aceptó un cargo en la Oficina de Colonias como consejero de Churchill, a quien asesoró en asuntos árabes y acompañó a Egipto y Palestina. En este cometido, medió entre árabes y judíos y al mismo tiempo contribuyó a consolidar políticamente a Abdullah, hermano de su amigo Feisal, como rey de Transjordania. Poco más tarde decidió retirarse y, rechazando las condecoraciones que quiso concederle Jorge V, se alistó en la RAF bajo el nombre de John Hume Ross.

Descubierta su nueva identidad, en 1923 se enroló, también con nombre falso, en una unidad acorazada. Durante dos años sirvió como soldado raso en la India, antes de reingresar en la RAF como mecánico. Sus vivencias en el desierto las recogió en Los siete pilares de la sabiduría (The Seven Pillars of Wisdom, 1926). Póstumamente se editaron La mina (The mint, 1936) y una recopilación de sus Cartas. El 19 de mayo de 1935 falleció en un accidente de motocicleta al intentar esquivar a dos ciclistas. Sólo Churchill y unas pocas personas más, aparte de sus parientes próximos, supieron que el Thomas Shaw que había muerto en el hospital militar de Wool era el legendario Lawrence de Arabia.

Aquí os dejo un enlace a Youtube muy interesante



Para mi fue un personaje muy interesante, y por supuesto la película de David Lean que es una de mis favoritas, con esos ojos tan preciosos que tenía Peter O'Toole. 

Y no digamos nada de ese paisaje tan maravilloso del desierto de Wadi Rum en Jordania que afortunadamente tuve el placer de conocer y dormir en una jaima hace ya varios años.




domingo, 18 de mayo de 2014

Tostón asado al horno


Dificultad media
Tiempo de preparación: 20 minutos
Cocción: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes para 8-10 personas:

1 lechón o tostón de 1 mes más o menos (que este mamando todavía)
Agua
Vinagre
400 gramos de manteca de cerdo
8 limones
Sal

Preparación:

Sumergir el tostón en agua hirviendo y,  con un cuchillo ráspalo hasta quitar todo el pelo y dejar blanca la piel.

Abre el vientre, lo justo para sacarle los intestinos.

Lávalo bien con agua y vinagre, sálalo y unta bien toda la superficie con la manteca de cerdo.

A continuación colócalo en un asador o cacerola grande (procura que el animal quepa holgadamente).

Dóralo al horno muy fuerte y, cuando esté perfectamente tostado, rocíalo con el jugo de los ocho limones.

Mantenlo en el horno un poco más (unos 10 minutos) y sírvelo bien caliente, recién retirado del horno.


Me gusta mucho el cochinito asado, lo he comido varias veces en Segovia, pero ahora que he sabido que para prepararlos utilizan cochinillos de 1 mes, no se si voy a ser capaz de comerlos, pobrecitos, tan chiquititos,  creo que me voy a volver vegetariana.




sábado, 17 de mayo de 2014

Hoy tenemos boda

Nos hemos puesto nuestras mejores galas para asistir a la boda de Raúl y Beatriz. Os deseamos con mucho cariño que seáis muy, muy felices.


viernes, 16 de mayo de 2014

Hemos pasado unos días en la finca

Ayer regresamos de la finca donde hemos estado pasando unos días, ahora os voy a mostrar lo bonita que está quedando la barbacoa y el pequeño jardín de plantas aromáticas. 










Hemos puesto petunias en las jardineras del cenador 


             



Y nos han prometido un olivo si hacíamos un hoyo de  150 x 150 y Uge a este paso lo termina en 2 días. 

Hay que ver con que entusiasmo le da al azadón, yo no tengo fuerzas para nada.