jueves, 31 de octubre de 2013

con todo cariño


Esta noche es "Halloween"...


Halloween “contracción de All Hallows' Eve” (Víspera de Todos los Santos), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y en algunos lugares no anglosajones como Colombia, España, México, Perú, Chile y en menor medida, Centroamérica

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del "Samhain" y la festividad cristiana del Día de todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran Hambruna Irlandesa.



El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas de "Halloween" son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.


A ver pequeñines, ya tenéis preparados los disfraces y la calabaza, ya sabéis que hay que decir...

"TRUCO O TRATO" 

Que disfrutéis todos de esta noche de "Halloween" 

Y no os preocupéis que mañana también es fiesta y no hay que madrugar para ir al "cole" 

Y los mayores que paséis "una noche de miedo"...

miércoles, 30 de octubre de 2013

Hoy cumple años... Pepe

Pepe es el marido de Merche, hija de Salvador y Paquita.

Cuando no sé apenas nada de quien felicito, me permito el lujo de "jugar" a cómo yo me lo imagino. Por ello le he puesto tripulando un barco en el mar, su serenidad, su tímida sonrisa y su paz contagiosa es lo que me produce su imagen cuando le miro. No sé si le gusta el mar, pero desde luego creo que le gusta el silencio y la tranquilidad.

Que pases un buen día y 
¡¡¡ Muchas felicidades!!!


martes, 29 de octubre de 2013

Hoy es el cumpleaños

de César, hijo de Carlos y Mª Jesús y nieto de Luis y Chata.

Gran aficionado al deporte, ha quedado campeón de pádel y tenis en Alcorcón y que Rafael Nadal  no se duerma en los laureles, que cualquier día le gana, aunque para César es un ídolo.


¡¡¡Muchas felicidades!!!


   Ra, ra, ra,   César campeón 


lunes, 28 de octubre de 2013

Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. 

    Elevación:                 51 metros
    Altura:                       51 metros
    Caudal:                    1.834 m³/s
    Número de caídas:  3
    Puentes:                   Rainbow Bridge
    Islas:                         Luna Island


En Mayo de 1675, a petición de Luis XIV, cuatro misioneros fueron enviados a la por aquel entonces conocida como Nueva Francia. El grupo, acompañado del renombrado explorador Robert de La Salle, recorrió la zona este de los Grandes Lagos durante los tres primeros años. En 1679, el grupo decidió cruzar al inexplorado oeste de Nueva Francia, más allá de los Grandes Lagos.

En 1680, Al regreso de la expedición, Louis Hennepin, uno de los cuatro misioneros nombrados por Luis XIV, publicó un relato en una revista con todos los detalles de la expedición. En aquel escrito Louis hablaba de unas impresionantes cataratas, más grandes y caudalosas que cualquier otras que jamás hubiera visto.

Louis Hennepin había llegado junto a Robert de La Salle a las que hoy conocemos como Cataratas del Niágara.


Louis y Robert no habían sido los primeros humanos en toparse con esa gran maravilla de la naturaleza. Quizá ni siquiera fueran los primeros europeos, ya que distintos historiadores dudan que gente como Samuel de Champlain, Paul Ragueneau o Jean de Brébeuf pudieran haber llegado antes. Pero fuera de toda duda, miles de iroqueses, una tribu amerindia de la zona de los Grandes Lagos, conocían las Cataratas del Niágara desde cientos de años antes de la llegada de los europeos e incluso miles.

Yo hasta ahora no he podido viajar a Niágara, así que de momento, tendré que conformarme con estas bonitas imágenes que nos ha enviado Guajardo.




domingo, 27 de octubre de 2013

Hoy cumple años... Josefa

Josefa es hija de Alberto y Sole y nieta de Salvador Calera y Mari Cruz.

Joven, guapa, muy deportista y otra futura ingeniera en la familia.
Deseamos que te lleguen a Chile nuestros besos desde España y

¡¡¡Muchas felicidades!!!


sábado, 26 de octubre de 2013

Callos a la madrileña

Esta Receta me la ha pasado mi amiga Carmen, estuvimos en su casa el sábado pasado y esta  foto la hice yo misma antes de comer. Estaban exquisitos. 




Ingredientes: (para 6 personas)

1 y 1/2 kg. de callos,
250 gr. de mano de ternera,
250 gr. de morro de ternera,
3 rebanadas de pan,
125 gr. de chorizo,
125 gr. de jamón,
3 morcillas asturianas,
2 cebollas,
2 tomates,
10-12 granos de pimienta,
1/2 cucharadita de pimentón,
1 cucharada de harina,
1 hoja de laurel,
sal,
1/2 cucharadita de cominos,
ajo,
aceite y perejil

Preparación:

Deja los callos en remojo con sal al menos una hora y después se lavan bien.

Se ponen a cocer cubiertos de agua fría. Añades la mano y el morro y al cabo de 10 minutos tiras el agua y vuelves a poner con agua limpia y fría.

Se incorpora una cebolla troceada, la pimienta, el laurel, 3 o 4 dientes de ajo y un poco de sal. A fuego lento será como unas dos horas (hasta que estén blandos). Yo los hago en la olla expres.

Se trocean los pedazos para que todos queden del tamaño de un bocado, todos más o menos igual. Se reserva el agua de cocción y se echan los callos, el morro y la mano a una olla que puede ser de barro o como quieras.

Se fríe el pan, el chorizo cortado en ruedas y el jamón picado. Se reserva todo en un plato.

En el mismo aceite se fríe la otra cebolla picada e incorpora los tomates pelados y picados. Se añade por último el perejil, el pimentón y una cucharada de harina.

Se vierte la sartén sobre los callos junto con un cacillo del caldo reservado. Añade también las morcillas, el chorizo y el jamón.

Maja los cominos, 1 diente de ajo y el pan frito, diluyéndolo con un poco de caldo y échalo a la cazuela. Déjalo cocer 20 minutos y sírvelo caliente.

Si te gustan picantes añade un poco de guindilla.

Está más rico si al menos pasa un día de reposo, si son dos mejor.


NOTA.- Las cantidades mejor dejarse aconsejar por el tendero. Yo no pongo tanto pan frito. Doy un pequeño hervor al chorizo y a la morcilla antes de incluirlo en el guiso para que no sea tan fuerte.


viernes, 25 de octubre de 2013

Hoy cumple un año... Jimena

Jimena, la más pequeña de las princesas de la familia, es hija de Sonia y Alberto, nieta de Esther e Isaías y bisnieta de Carlos y Luisa.

Si los padres están locos con ella y los abuelos como tontos, ¡qué decir de los bisabuelos! Según nos cuenta Sonia, Jimena parece hipnotizada con las atenciones de su bisabuelo Carlos... aunque yo creo que es recíproco.

Que paséis todos una bonita fiesta de cumpleaños...


¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS JIMENA!!!



jueves, 24 de octubre de 2013

TOMATES A LA JARDINERA



Ingredientes (para 4 personas):

8 tomates grandes rojos pero fuertes
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca molida
Pan rallado

Tiempo de realización: 10 minutos

Preparación:

  1. Lavar y secar los tomates y cortarlos por la mitad, a lo ancho.

  1. Pelar y picar finamente los dientes de ajo y el perejil

  1. Dispones las mitades de tomate en la bandeja, rociarlos por dentro con un chorrito de aceite y salpimentarlos. Recubrir con el ajo, el perejil y el pan rallado.

  1. Introducir la bandeja en el microondas y dejarla unos 5 minutos.

  1. Seguidamente, tapar la fuente con papel transparente y cocer unos 2 minutos más.

  1. Servir caliente, como guarnición.


miércoles, 23 de octubre de 2013

Rushmore

La montaña de Rushmore, más conocida cómo “la montaña de los presidentes”.  

Aquí están Washington, Jefferson, Lincoln y Theodore Roosevelt.  

Se encuentra en South Dakota, en los "Black Hills" (montanas negras), que viene siendo una reservación de los indios Sioux. 

 Fue diseñada y escavada por Gutzon Borglum y su hijo.

 La empezaron en 1927 y la terminaron en 1941.  

Guajardo



martes, 22 de octubre de 2013

POLLO CON MANZANAS


Ingredientes: para 4 personas:

1 pollo de 1 y ½ kg.
2 manzanas
100 gramos  de panceta en tiras
1 decilitro de vino blanco
1 cucharada de aguardiente
12 granos de pimienta
1 limón
Sal

Tiempo de elaboración: 1 hora y 40 minutos

Preparación:

  1. Limpiar bien el pollo, sazonarlo por dentro y por fuera, y rociarlo con zumo de limón.

  1. Una vez lavadas las manzanas, introducir por la parte posterior del pollo media manzana, luego una manzana entera y a continuación la otra medía manzana; apretarlas bien. Coser la abertura con aguja e hilo.

  1. Envolver el pollo con las láminas de panceta, colocarlo en una bandeja de hornear e introducirlo en el horno. (180º)

  1. A medía cocción, rociar con el vino y el aguardiente, mezclarlos; continuar rociando de vez en cuando mientras dure la cocción

  1. Servirlo entero, y trocearlo en la mesa.




lunes, 21 de octubre de 2013

Paúl Revere

El nacimiento de la Revolución Americana.  Empezó con Paúl Revere y su carrera a caballo desde Boston, pasando por Lexington y llegando a Concord.

En 1775 Paúl Revere hizo su recorrido desde la iglesia “North End Church”, avisando a todos que los Ingleses venían. Hizo un recorrido de 25 millas, cambiando caballos, y a mitad del camino lo pararon los ingleses que ya estaban allí, le quitaron el caballo y siguió a pie hasta que llego a una casa donde le dieron otro y siguió su aviso a todos los campesinos que eran los soldados del minuto.  Parando en varias casas, en la Taberna de Hartwell antes de llegar a Concord, Massachusetts.

 La Cathy y yo hicimos el recorrido en bicicletas, mucha historia, casas y lugares que existen y los tienen bien conservados. 

Por las veredas los soldados campesinos “minute men”, emboscaron a los ingleses y los mataron,  los ingleses no estaban impuestos a esta clase de guerra y los sorprendieron por todos lados.

 El puente, (North End Bridge) fue donde sonó la primera bala que todo el mundo pudo oír.  
Allí murieron muchos de los dos lados y a los ingleses les fue muy mal y sonaron la retirada.   Como todo mundo sabía que venían los estaban esperando, y acabaron con ellos.
  
 La casa de Paúl Revere, la iglesia donde salía a caballo, partes de la veredas y caminos, (tumbas de los Ingleses) casas donde paró, la taberna, el puente, la estatua de los campesinos, (nota el arado y el rifle) también la casa donde se reunían para hacer sus planes, y por fin tumbas y cementerio a lado de la Iglesia en Concord.

Guajardo





domingo, 20 de octubre de 2013

Medallones de solomillo de buey con foie-gras y salsa de uvas

Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo de Preparación: 35 minutos


INGREDIENTES

4 tranchas de solomillo de buey
4 lonchas de foie-gras de pato
Sal en escamas
250 ml de vino tinto
75 ml de agua
16 uvas blancas peladas
1 cebolla
aceite de oliva
salsa de tomate
jugo de carne
sal
pimienta


PREPARACIÓN

1. Hervir el vino en un cazo hasta que reduzca su volumen a la mitad y aumente su densidad. Mientras, dorar la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite.

2. Una vez dorada, agregar un poco de salsa de tomate, dar unas vueltas y agregar el vino y el agua, ambos calientes. Incorporar además 3 cucharadas de jugo de carne, hervir todo junto unos minutos y colar apretando bien para extraer todos los sabores. Rectificar de sal y pimienta y dejar las uvas en su interior infusionando.

3. Utilizando una plancha o parrilla, cocinar a fuego muy fuerte muy fuerte los solomillos, procurando que queden poco hechos en el interior. Espolvorear sal nada más darles la primera vuelta.

4. Cocer las lonchas de foie también a la plancha a fuego vivo (si no se desharían). Servir en platos templados el solomillo en el centro, la loncha de foie-gras encima y, alrededor, la salsa haciendo círculos con unas uvas.


sábado, 19 de octubre de 2013

Myflower

Los primeros peregrinos (colonos) llegaron a America en 1620, llegaron en una carabela llamada "Mayflower" muy parecida a las de Cristóbal Colón, pero Cristóbal Colón llegó en 1492.  Los colonos eran ingleses, 102 de ellos, al llegar a Plymouth (Massachusetts), formaron la colonia.

 Pero por varias enfermedades nada más quedaron 47.  Pasaron mucho frío, no había comida, y los indios Wampanoag fueron los que los salvaron.  Dejaron Inglaterra para conseguir libertad de religión, e identidad de su cultura.  Con la  dirección de William Bradford sobrevivieron, y así recibieron más gente de Inglaterra, los puritanos, y luego más que buscaban un país libre.

Después vinieron las guerras, cuando los ingleses vinieron e impusieron su autoridad, los que vivían aquí se oponían y al final resultó en una revolución.

 Guajardo

Las próximas serán fotos de la Independencia de America, por que ya se habían formado Virginia y Philadelphia y otros estados.



viernes, 18 de octubre de 2013

VERMONT

Los puentes cubiertos de Vermont.  Los cubren por que cuando cae nieve, y por esos lugares cae mucha, los caballos, y carretas antiguas no se resbalen y caigan al río. 

Los puentes los siguen usando con coches modernos, pero solo pasan la gente que vive por esos lugares, gentes que tienen comunidades muy pequeñas o que tienen fincas. 

Por aquí hasta los ríos se hacen puro hielo.  Vermont es muy conocido por los árboles que dan un liquido que se usa para hacer mermelada, (Maple). 

Anduvimos por estos lugares pero con mucho frío.

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.    


Guajardo

jueves, 17 de octubre de 2013

Para los aficionados a la danza


Yo no soy muy deportista pero me gusta mucho la música y la danza, por eso, procuro hacer ejercicio en casa con la bicicleta estática y utilizo el Bolero de Ravel como acompañamiento, además de andar un poco todos los días. 

Me encantaría saber bailar pero ya soy un poco mayor para dedicarme a ello.


Por eso me conformo con ver bailar a los demás sobre todo sí es danza contemporánea. 


Desde hoy hasta el 3 de noviembre 2013

podemos disfrutar en los Teatros del Canal viendo el ballet de Victor Ullate








Del 17 de octubre al 3 de noviembre 2013

BOLERO - SEGUIRIYA - TRES - APRÈS TOI
Bolero:
El estreno de esta temporada, supone un homenaje a los ballets que se hacían en los años 20. 

Seguiriya: 
La conjunción Ullate-Delgado concluye en un inteligente equilibrio de singular fuerza expresiva. 

Tres
Es una coreografía firmada por Eduardo Lao, en la que plasma de manera sugerente las diferentes facetas por las que pasa una relación a tres. Finalmente, 

Après toi
Es un montaje muy personal en el que Víctor Ullate homenajea a su maestro Maurice Béjart.

Aquí os dejo un enlace a YOUTUBE del bolero de Ravel

PARA LOS AFICIONADOS A LA BICICLETA

Un amigo que se ha aficionado últimamente a la bicicleta me ha pasado este enlace para compartir con los seguidores de nuestro Blog.

En él ademas de ofrecer muchas rutas por Madrid y alrededores vienen consejos que os pueden ser útiles.


http://www.enbicipormadrid.es/2013/10/ruta-por-la-senda-real-gr-124-sabado-12.html

Si os gusta el riesgo, la aventura y la alta montaña aquí os dejo otro enlace con un vídeo que aunque dura casi 10 minutos merece la pena verlo.

http://player.vimeo.com/video/36398302

miércoles, 16 de octubre de 2013

EMPANADA DE PULPO A LA GALLEGA



Ingredientes:

Un paquete de hojaldre fresco
1 lata de pimientos del piquillo
2 cebolletas tiernas
1 ajo
1 lata de pulpo a la gallega (si lo tienes fresco y cocido por ti mejor)
1 huevo
Aceite de oliva
Sal


Preparación:

En una sartén ponemos a pochar en el aceite en el que está metido el pulpo, la cebolla, el ajo y los pimientos, cortados en trozos muy pequeños. Sazonamos.

Cuando este casi pochado añadimos el pulpo.

Los trozos que veas más grandes, les cortas, ya que luego el bocado sabe mejor.
Mientras esto se va haciendo, estiramos la masa de hojaldre con un rodillo (ya que viene algo grueso).

Procuramos hacer dos planchas iguales.

Ponemos a calentar el horno a 190º.

Encima de una bandeja del horno, ponemos papel especial para hornear.

Cogemos una plancha de hojaldre, la colocamos encima del papel, la pinchamos entera con un tenedor y ponemos el sofrito de pulpo (escurrido de todo el aceite), procurando dejar como mínimo dos centímetros de distancia desde el borde hasta el relleno.

Cubrimos con la otra capa, también la pinchamos, y vamos cerrando los bordes, como si lo fueras enrollando.

Batimos un huevo y lo untamos con un pincel por encima de la empanada de pulpo.

La introducimos en el horno una media hora, más o menos.

No te asustes, ya que por mucho que escurras el sofrito de aceite, te saldrá más cuando la estés horneando.

¡¡¡Buen provecho!!!

martes, 15 de octubre de 2013

Hoy nos vamos a la India


Hace mucho tiempo que no viajo fuera de España, pero para mí hay países que me han dejado un recuerdo imborrable, por sus gentes, monumentos y paisajes, entre ellos sobre todo India, Vietnam, China, Egipto y Jordania, pero la verdad es que cada rincón tiene un encanto especial y no es necesario viajar tan lejos. Espero que os vayáis animando a contarme vuestros viajes y no os preocupéis si no encontráis las fotos porque en Internet se pueden buscar imágenes preciosas para documentar las publicaciones

Voy a escanear algunas fotos e iré preparando poco a poco las publicaciones para compartirlas con todos vosotros.

Empezaremos por:

INDIA


La India es un país con la elegancia propia de las civilizaciones antiguas pero con una viveza totalmente actual en las calles, hay riqueza y pobreza a la vez, pero las gentes más humildes que incluso duermen en las calles, tienen una elegancia natural aunque se vistan simplemente con un lienzo blanco.

En sus calles se intensifican los sentidos porque son ruidosas, y se mezclan los olores de especies e incienso con el colorido de los “sarí” que visten sus mujeres. Yo no pude resistir y me compre uno precioso.

En Jaipur te puedes encontrar en un paso de peatones, además de sus gentes, con bicicletas, elefantes, camellos y vacas, a las que por supuesto hay que ceder el paso.

Delhi, Agra (donde está el Taj Majal) y Jaipur forman el “triángulo de Oro” las tres ciudades más fascinante y visitadas de la India.

En Delhi el monumento más famoso es el llamado “Lal Qila” (Fuerte Rojo) fue construido cuando Shah Jahan (emperador Moghul) trasladó la capital a Delhi en 1638 y tardaron 10 años en terminarlo y costó casi 90 millones de rupias.

El Fuerte Rojo de Agra es muy similar al de Delhi, pero más pequeño y esta lleno de pabellones de mármol sostenidos por columnas. En Sikandra se encuentra el Mausoleo de Agbar donde se utilizan mezclados símbolos hindúes, musulmanes y cristianos.

Shah Jahan el más famoso emperador moghul (1628-1658) fue prisionero de su hijo durante 8 años, hasta su muerte contemplando desde una ventana, el mausoleo que construyó a su esposa favorita Arjumand Banu (que murió con 39 años en 1631, al dar a luz a su decimocuarto hijo. Estuvieron casados 17 años.

Su entristecido esposo se dispuso a crear el mausoleo perfecto para ella el

Taj Majal. Situado entre medio de unos jardines cruzados por cursos de agua y rodeado de un alto muro de piedra arenisca con tres puertas. Para terminarlo se necesitaron 22 años y más de 20.000 obreros, construido en mármol blanco incrustado con delicados dibujos con piedras preciosas y semipreciosas. Jade, lápis lázuli, turquesas, amatistas, etc.

Aparte de estar considerado como una de las 7 nuevas maravillas del mundo es el más hermoso monumento dedicado al amor.

Fatehpur Sikri, es prácticamente una ciudad fantasma, construida entre 1570 y 1582, fue durante 16 años una de las capitales más brillantes del mundo pero había escased de agua y finalmente quedó abandonada.

Jaipur vulgarmente conocida como la “ciudad rosada” se mantiene intacta, cómo una de las grandes glorias arquitectónicas del mundo. Con calles bulliciosas donde sus habitantes se entremezclan con las vacas, los monos y los elefantes, cómo un gran mercadillo.

Uno de los monumentos más bonitos que tiene es Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) De cinco pisos de altura, pero sólo de una habitación de anchura, este edificio deliciosamente característico fue construido en 1799 para que las damas del zenana (harén) pudieran observar el mundo exterior. Su nombre se deriva de la constante brisa fresca que soplaba a través de las celosías de sus 953 ventanas.

Desde Jaipur sale una carretera que serpentea escarpadamente a través de un paso montañoso para dirigirse hacía el Fuerte Amber, normalmente los turistas subimos en un elefante ricamente engalanado. El Fuerte Amber es un magnifico palacio fortificado construido sobre una ladera y refleja su imagen en las aguas del lago Moata.

Amritsar se encuentra muy cerca de la frontera con Pakistán, en el interior del estado indio de Punjab. Considerada la capital espiritual del “sijismo”, la ciudad de Amritsar se erige en torno al fastuoso Templo Dorado, llamado así por las placas de oro puro que cubren sus blancas paredes de mármol. El templo, centro de peregrinación de millones de personas a lo largo del año es, sin duda, uno de los lugares más fascinantes a visitar en India.

Fundado en el siglo XV a raíz de los problemas entre hindúes y musulmanes, el “sijismo” nació con el objetivo de reunir en una misma fe lo mejor de todas las religiones, especialmente aquellas que consideraba más importantes. Así, los sijs creen en un Dios único, pero también en la reencarnación; y rechazan del mismo modo la intolerancia del Islam y el sistema de castas del Hinduismo.




lunes, 14 de octubre de 2013

domingo, 13 de octubre de 2013

La leyenda de la ciudad sin nombre

La leyenda de la ciudad sin nombre” es el título de una preciosa película que podría servir como presentación de estas fotografías.

Este pueblo del oeste no tiene nombre por que se lo cambian cada vez que hacen una película.  Han hecho muchas aquí, especialmente las del Gunsmoke, la ultima fue Silverado.  Todo está construido con madera, menos la última casa donde filmaron la última película de Gunsmoke que está hecha de adobe.  Este pueblo esta localizado a un lado de Santa Fe, sigue siendo el escenario para comerciales, y turistas, por que ya no se hacen tantas películas del oeste como antes.

Guajardo



En España, exactamente en una zona bastante desértica de Almería, tuvimos una larga temporada en que también se rodaron muchas películas del Oeste, los llamados “Western Spaghetti” sobre los años 1960-1970 dirigidos por Sergio Leone y con las bandas sonoras de Ennio Morricone, incluso tengo entendido que alguna se rodó muy cerca de Madrid, en Hoyo de Manzanares.

Seguro que todos recordareis la película
"La muerte tenía un precio"

¡¡¡Que guapo y joven estaba Clint Eastwood!!!



sábado, 12 de octubre de 2013

Hoy se festeja el día del Pilar

Muchas felicidades a todas "las Pilares" de la familia y amigas 

                                                                                            

Y también a mi pequeña Isis, 

que cumple hoy nueve añitos


¡¡¡te prometo que hoy nos saltaremos el régimen!!!







viernes, 11 de octubre de 2013

Yellowstone

Aquí tenemos a Yellowstone National Park, está localizado en el estado de Wyoming.

Tiene mas de 3,460 millas cuadradas, con sus lagunas, ríos, cascadas, montañas, y luego toda la actividad volcánica.  

El Volcán Caldera está activo y por eso sale agua muy caliente, como vapor, muchos minerales de varios colores, lodo, y hay que tener cuidado cuando uno va a verlo, no mas por el peligro que hay pero también por los osos, y los bisontes(búfalos), hay muchos animales, y los ríos son buenos para la pesca.

Aquí pasamos 2 días, y me quede con las ganas de pescar.   Este parque es una perla del Estado de Wyoming.
                                                           
Guajardo



jueves, 10 de octubre de 2013

Feliz aniversario

Hoy nuestra felicitación tiene que llegar hasta Santiago de Chile...

Salva y Maricruz os deseamos un feliz aniversario de bodas, ya han pasado 54 años de vuestro enlace en la Iglesia de la Concepción en la calle Goya (en pleno Barrio de Salamanca) señal de que vuestro matrimonio iba por buen camino y que tendríais mucho éxito en el futuro, os deseamos que celebréis vuestro aniversario durante muchos años acompañados de vuestros hijos, nueras y nietos.

¡¡¡Muchas felicidades!!!


miércoles, 9 de octubre de 2013

Los auténticos frisuelos de Cangas de Narcea


Hace unos días nuestra prima Paquita, me comentó que la receta que habíamos publicado de los frisuelos asturianos no era la que nuestras madres preparaban y que ella había localizado una receta en Internet que si coincidía exactamente con la que la su madre preparaba.


Los frisuelos de Mari Carmen



Ingredientes:

2 huevos
500 ml. de leche
1 pizca de sal (la punta de una cucharadita de postre)
400 grs. de harina
1 sobre de levadura en polvo
Aceite de oliva para freírlos
Azúcar para adornar

Preparación:

En un bol grande batimos los huevos
Añadimos la leche y continuamos batiendo
Echamos la harina poco a poco, la levadura y la pizca de sal. Seguimos removiendo hasta que esté todo bien mezclado. La masa tiene que quedar algo densa
Dejamos reposar aproximadamente una hora
En una sartén a fuego fuerte (al 5 en una vitrocerámica del 1 al 6) ponemos aceite a calentar
Con la ayuda de un cacillo vamos echando la masa haciendo una espiral. Podemos hacer el dibujo desde el centro hacia afuera o al revés
Cuando esté dorado (20-30 segundos) ya se le puede dar la vuelta y freímos por el otro lado
Se pone sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite
Espolvoreamos con abundante azúcar por encima para comerlo

Aquí abajo os facilito el enlace de este Blog donde además de los frisuelos aparecen muy buenas recetas que os pueden interesar

http://atenordeloquepida.blogspot.com.es/


martes, 8 de octubre de 2013

Hoy recordamos...


   A Encarna, mi querida tía, que tenía más paciencia que el santo Job (la necesitaba para convivir con Ángel y esos cinco angelitos tan revoltosos que devoraban las croquetas antes de que llegaran a la mesa). Dulce, sencilla, cariñosa y de buen humor, nunca la oí quejarse aunque nos presentáramos sin avisar en su casa, se metía en la cocina y en pocos minutos traía una estupenda tortilla de patata y una enorme bandeja de croquetas, las mejores que he probado en mi vida y eso que mi madre también era muy buena cocinera pero las de ella, eran especiales.

   Son tantos los momentos que hemos compartido. La recuerdo en su primera casa, que tenia un patio con un pozo en su centro, luego en la casa de Marcelo Usera donde pasábamos muchos domingos cuando papá trabajaba en el Bar "La Giralda" y en la finca comiendo paella y recogiendo los tomates de la huerta. 

   Para ti, todo nuestro cariño, siempre te recordaremos. 


lunes, 7 de octubre de 2013

Hoy cumple años y además es su santo...

Mi amiga Charo, con la que he compartido trabajo en Singer durante muchos años. viajes y una amistad que perdurará para siempre.


¡¡¡Muchas felicidades!!!

ACOMA (SKY CITY)

Aquí tenéis el Pueblo de Acoma, (Sky City), el pueblo más famoso y más antiguo en toda la USA.  Un pueblo que estaba habitado antes de que los españoles vinieran, y hasta la fecha sigue habitado.  En 1540, Francisco Coronado y luego Juan de Oñate lo conquistaron después de varias batallas y muchas muertes.  La iglesia fue fundada por el padre Esteban Juan Ramierez, le pusieron por nombre, Iglesia San Esteban del Rey.  Tiene el suelo de tierra y todavía permanece todo original desde esas fechas.  Las bancas, el altar, los cuadros y las vigas que transportaron en hombros desde la montaña Taylor, como unos 45 kilómetros. Las escaleras son para subir al piso de arriba, es un pueblo que no tiene agua, ni gas, y hace poco que le pusieron electricidad, todo los suben.   El cementerio está frente a la iglesia. Fijaros en el horno, muy español, la Cathy está al lado de uno de ellos.  

Bueno que disfrutéis de las fotos.

La próxima vez os mando fotos de un pueblo del oeste.


Guajardo










domingo, 6 de octubre de 2013

EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Como a mi me gusta mucho la fotografía, pues tomo fotos a montones y de todas partes.  Aquí tenéis el Gran Cañón de Colorado.

Hemos estado dos veces.  Para verlo bien hay que bajar hasta abajo, pero hay que hacerlo en mulas.  Hay muy pocos que lo hacen andando.

Hay una vereda y ojo por que los precipicios son de cuidado.  Muchos han muerto, se resbalan desde arriba, se ahogan en el río, o se caen de la vereda.  Las mulas tardan 4 horas para llegar hasta abajo, llevamos comida y agua, después de comer y ver un poco, hay que subir y otras 4 horas. 

Cuando terminas, pues te bajas de la mula y no puedes ni andar.  Unos se banbolean como los borrachos, otros se bajan y se caen.  Es algo de raza.  El cañón es impresionante.  Muy hermoso, y según va pasando el día, cambia de colores. 


Guajardo

sábado, 5 de octubre de 2013

ALBUQUERQUE

Empezamos con Albuquerque, Nuevo México. Tiene en su antigüedad parte de la historia de México y España.  Con su iglesia San Felipe Neri, la fama de su chile rojo, películas del oeste que incluyen sus pueblos, y es famoso por todo el mundo con sus fiestas de los globos. 

Este Octubre esperamos más de 800. Nosotros vivimos a 5 minutos de la plaza antigua y a 10 minutos del Río Grande.  En las tardes cuando el sol se pone, hay unos colores en el cielo de maravilla. 

Saludos, un abrazo y un beso a todos por allá
                                                                       
Guajardo