sábado, 29 de junio de 2013

PAQUITA Y ENRIQUE HAN VIAJADO A CHILE

Cómo es lógico estando Berta y Germán en Chile,  el pasado mes de mayo Paquita y Enrique se han querido acercar para estar un tiempo con ellos y de paso visitar a la familia Calera y conocer Santiago y sus alrededores.

Nos han pasado estas preciosas fotos antes de continuar sus vacaciones en Comillas. Espero que en la playa tengáis tiempo de descansar un poco, porque vaya vida que lleváis, siempre con las maletas preparadas. ¡Debe ser agotador tanto viaje!

Enrique con Salva y Maricruz en Valparaiso

Casa de Neruda en Isla Negra

Isla Negra

Viña del Mar

vista de la cordillera 

Cajón del Maipo


Parque natural Cajón del Maipo

viernes, 28 de junio de 2013

HAN PASADO 85 AÑOS


Se casaron y en pocos años se convirtieron en familia numerosa, pero la guerra les separó muy jóvenes.

Para ellos es hoy nuestro recuerdo. ¡Ojalá!...que allá donde estén se hayan encontrado de nuevo.

jueves, 27 de junio de 2013

UNA MÁS EN LA FAMILIA...

Hace poco más de un mes, exactamente el pasado 10 de mayo vino al mundo en Montreal (Canadá) una preciosa niña con el nombre de Mía, es hija de María y Allen, nieta de Marisa y Paco y bisnieta de Toñi y Cesar. 

Para todos nuestra enhorabuena.  


Es su primera foto a los pocos minutos de nacer y su primer desnudo. 

¡¡Esta chica promete!!



miércoles, 26 de junio de 2013

SABÍAIS QUE…?

Cesar, fue preparador físico del Atlético de Madrid. 


Pues aquí tenemos unas cuantas fotos que lo confirman.











Que guapo está y debe tener un “secreto especial” porque los años le respetan de maravilla y se le sigue viendo “en forma”. ¡¡que envidia!! 

martes, 25 de junio de 2013

Hoy cumple años... Dolores.

Dolores es la mujer de Carlos, hijo de Carlos y Mª Jesús y madre de una preciosa niña llamada Pilar.
Como podéis ver, tiene una cara tan simpática como traviesa y pícara, así que sus niños —pues además es maestra— estarán encantados con su profe.

¿Que por qué la he metido entre frutas? Pues podía decir que tiene pinta de chica muy sanota, y seguramente lo es, pero no, la verdad es que no hay ninguna razón especial, es que mi creatividad empieza a mermar y ya no se me ocurren ideas para hacer tanto fotomontaje, y quizá empiezo a desvariar... supongo... pero de todas formas, cuando alguien es tan guapa como Dolores, aunque la pongas metida entre fresas o limones, la chica sigue tan mona...

En cualquier caso, te deseamos que pases un estupendo día de cumpleaños y
¡¡¡Muchas felicidades!!!


sábado, 22 de junio de 2013

Hoy cumple años... Nacho

Nacho es uno de los hijos de Merche y Pepe, es decir, nieto del tío Salvador y la tía Paquita.
Actualmente vive y trabaja en Ámsterdam, junto a Carmen (¡gracias, Carmen, por las fotos!) y a Marcos y Elías, sus dos peques.

En su tiempo libre parece ser que le gusta mucho hacer deportes muy variados, incluso se acaba de apuntar a remo, pero lo que le gusta sobre todo es jugar con sus niños y contarles cuentos, muchos cuentos. Por ello le he metido en éste, uno muy antiguo y que seguro que sus hijos ya conocen, y si no... ya sabes, ¡a buscarlo! (Se llama Where the wild things are o en su versión española Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak).

Te deseamos desde aquí que tengas un precioso día en compañía de tus pequeños "monstruos" y
¡¡¡Muchas felicidades!!!




viernes, 21 de junio de 2013

Hoy cumple años Miguel

Miguel es el marido de Encarni y por tanto yerno de los tíos Ángel y Encarna.
Miguel es de esas personas fáciles de tratar, muy simpático, sonriente y cariñoso. Tiene muchas aficiones, pero sin duda la bici ocupa mucha parte de su tiempo libre desde hace años (ya paseaban de novios Encarni y él hace años aunque sólo pedaleaba Miguel...). El frontón, andar por el campo y la música son otras de sus pasiones, pero lo que más valora en esta vida son los amigos, los de verdad.

Te deseamos muchas felicidades en este día y que salgas a tomar ese vermut con tus amigos y para los que no te veamos, ¡nos lo debes!
¡Muchas felicidades!

Por cierto, seguir sin usar sombreros, ¡estáis más guapos!

jueves, 20 de junio de 2013

Hoy cumple años... Salvador

Pues bien, hoy otro Salvador cumple sus años. Nos referimos en esta ocasión a Salvador Calera, hijo de Julio Calera y Carmen González y por aquí conocido por "Salva, el de Chile".

Hombre muy familiar, muy valiente y siempre emprendedor, pero de los de verdad, no sólo por el uso de esa palabra que está tan de moda últimamente entre los políticos. Trazó hace muchos años un puente —de maderas de su Barraca, naturalmente— entre los dos países que le han visto "crecer", España y Chile.
Desde aquí te deseamos todos que pases un bonito día rodeado de tu querida familia y

¡¡¡Muchas felicidades!!!


lunes, 17 de junio de 2013

Hoy cumple años... Raúl

Raúl es el novio de Sandra, es decir futuro yerno de Carlos y Carmen, hijo mayor del tío Carlos y la tía Luisa.
Poco sé de él, que es madridista como tantos de la familia, que le gustan los coches y sin duda que es muy grande, pero lo que no puede ocultar porque se ve a la legua es su cara de buena persona y lo que quiere a su chica, pues ha sido difícil encontrar una foto en la que no estuvieran "pegados"... ¡es broma!

Aquí les hemos pillado probando unos nuevos coches... ¿adivináis de quién es cada uno?

Bueno, te deseamos que pases un precioso día acompañado seguro de Sandra y de un montón de gente que te quiere.
¡¡¡Muchas felicidades!!!


domingo, 16 de junio de 2013

Hoy es el cumpleaños de Salvador

Salvadores hay muchos en la familia, pero cada uno es único. Este es Salvador, Salva o Fafá, hijo de Salva y Flora y nieto del tío Salvador y la tía Paquita.
Hoy es su cumpleaños y por eso te deseamos todos
¡¡¡Muchas felicidades!!!
 y que te lo pases muy bien con tu familia que tanto te quiere.


viernes, 14 de junio de 2013

Hoy cumple años... Mª Jesús

Mª Jesús es, entre otras muchas cosas, la mujer de Carlos González, el segundo de Luis y Chata.

Es además de una madraza, una gran anfitriona, muy trabajadora y muy buena cocinera.
Hoy es tu día, espero que te traten como a una reina y no tengas que hacer nada.

Respetamos tu deseo de no aparecer con ninguna foto en el blog pero desde aquí te deseamos

 ¡¡¡Muchas felicidades!!! y que pases un bonito día.


Hoy cumple años... Ana

Hoy queremos felicitar a nuestra amiga Ana, que es como de la familia y con la que hemos compartido muchos viajes y momentos de nuestra vida. 

Siempre está con la maleta preparada, este año quería ir a los fiordos noruegos pero finalmente por un problema de coordinación de vuelos, ha tenido que cambiar de destino y no sabemos si se va a Irlanda, a Rusia o a la playa de San Juan en Alicante

Que pases un buen día de cumpleaños y tengas unas buenas vacaciones.

miércoles, 12 de junio de 2013

ESPAGUETIS CON BERBERECHOS

Como me voy unos días a la playa, aquí os dejo programada una receta muy sencilla que hasta una inexperta cocinera como yo ha sabido preparar y me ha quedado muy bien.




Ingredientes:

250 gr. de espaguetis
1 lata de berberechos
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 pizca de guindilla (opcional)

Preparación:

Cocer los espaguetis, escurrir y reservar.

En una cazuela de barro sofreír los ajos, cortados en láminas finitas, la hoja de laurel y una guindilla pequeña troceada (si gusta el picante).Añadir los espaguetis, ya cocidos, y sofreír un poco.

Por último, agregar la lata de berberechos, con el caldo incluido, y dejar cocer a fuego medio hasta que se consuma el líquido.


Servir y veréis que buenos están.

Veremos si este año llegamos a tiempo de probar los caracoles, pero por si queréis prepararlos vosotros mismos, aquí os dejo un enlace con diversas recetas al mismo estilo cordobés.


martes, 11 de junio de 2013

Las Begonias González

Ahora que van a cumplir casi 1 añito, ¿cómo están vuestras begonias-gonzález, esas que nos regalaron en la fiesta?
La mía está así, hermosa ¿no? Si es que tantas lluvias tienen que valer para algo... Os aseguro que la maceta no es pequeña precisamente... Venga, mandar fotos.


lunes, 10 de junio de 2013

FELIZ ANIVERSARIO


A esta boda asistimos un montón de primos y tenemos muchas fotos con ellos, están muy guapos y ahora lo siguen siendo, disfrutando del cariño de toda su familia.

domingo, 9 de junio de 2013

Hoy cumple años... Nuria

En el fondo del mar... matarile rile rile... me he encontrado otra sirena, Nuria, hija de Fernando y Nines (un capitán de barco y una sirena) y nieta de Luis y Chata.
Otra apasionada del Madrid, gran lectora y gran amante de los perros, sobre todo del suyo al que quiere con locura.
Nuria no se quita la sonrisa de la boca en ningún momento, recién casada, se la ve una mujer —además de muy guapa— inmensamente feliz.

Te deseamos que pases un buen día y
¡¡¡Muchas felicidades!!!


viernes, 7 de junio de 2013

Hoy es el cumple de Carmencín

Carmen, o Carmencín como también se la conoce en la familia, es hija de Julio Calera y Carmen González, aunque siempre se consideró también "hija" de Joaquín y Josefina, quienes la criaron y a quienes ella adoraba con locura. Es una persona muy familiar, muy cariñosa y enormemente generosa.

Carmen ha sido muy viajera durante toda su vida, su afán por conocer países le hacía buscar cada año destinos cada vez más exóticos y siempre con la misma filosofía: "allá donde fueras, haz lo que vieras", por eso la vemos aquí, en Túnez, no sólo atravesando el desierto en dromedario sino ataviada como si fuera una auténtica beduina y por supuesto con toda la paciencia del mundo para esperar a que dos amigos terminen su "charla".
Después su rodilla le empezó a fallar y se volvió más temerosa —o más prudente— para abordar grandes viajes, pero ha encontrado un sustituto en diversas manualidades y últimamente en el ordenador, para no estarse quieta nunca.

Tus "niños" y yo te deseamos muchas felicidades y que salgas por ahí con tus amigas a tomar el aperitivo, que tanto disfrutáis.
¡¡¡Muchas felicidades!!!


RECORDANDO...


Qué guapos están saliendo de la iglesia, yo con nueve años llevé las arras en su boda, para mí Julita ha sido como mi hermana mayor, guapa y derrochando simpatía y Lalo estuvo enamorado de ella hasta el último momento de su vida.

jueves, 6 de junio de 2013

Hoy cumple años Salvador

Sí, Salvador pero ¿cuál?...en esta ocasión es Salva el hijo mayor del tío Salva y la tía Paquita.
Por lo que nos han chivado, Salva ya se jubiló y no encontró nada mejor que hacer que añadir otra carrera a su antigua Ingeniería y se ha puesto a estudiar Filosofía y Letras con tanto entusiasmo como si fuera un chaval... o seguro que más. Aquí le vemos rodeado de libros porque se acerca la época de exámenes y ya sabemos que se lo toma todo muy en serio.

Pues te deseamos que hoy descanses, que es tu cumpleaños y no se admite el estrés y
¡¡¡Muchas felicidades!!!


miércoles, 5 de junio de 2013

Hoy cumple años... Joaquín

Pue sí, Joaquín o Joaquinín (aunque hoy cumple sus buenos 60) es hijo de Joaquín y Josefina, alias "la tía Jose".
Joaquín es una persona con un gran sentido del humor (como muestra, la foto central me la ha dado él para el blog, que conste, las otras las he buscado yo). Vive con, de, desde, para, por, según y todas las preposiciones posibles hacia la música... Pero claro, ¿no podía tocar un instrumento como todo el mundo? Pues no, como buen géminis tiene que sacar todas las facetas de su personalidad en todos los instrumentos del mundo mundial y lo peor de eso es que... ¡¡¡los tenemos todos en casa!!! En fin, qué se le va a hacer, a pesar de todo yo le quiero y le admiro (y de vez en cuando le doy el plumero a ver si comprende...)

Te deseamos un feliz y sonoro día y
¡¡¡Muchas felicidades!!!


Y de paso le he "robado" esta cancioncilla infantil que compuso hace muchos muchos años, quizá no era la mejor versión, pero no es fácil rebuscar entre sus archivos... Se llama "El acordeón de papel". Pues hala, disfrutad mientras veis el fotomontaje, que tiene miga pá rato... jejeje...

domingo, 2 de junio de 2013

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Por fin parece que viene buen tiempo y hoy domingo es un buen día para pasear por la 72º Feria del libro de Madrid en el parque del Retiro: 

Estos son los horarios desde el 31 de mayo al 16 de junio de 2013





Lunes a Viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 
Sábados, Domingos y Festivos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30

sábado, 1 de junio de 2013

Lentejas estofadas con chorizo y morcilla


Ingredientes:
(para 4 personas)

  • 250-300 g de lentejas
  • 1 cebolla picada
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 morcilla
  • Chorizo de guisar (al gusto, en rodajas de 1/2 cm)
  • Pimentón dulce.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Dejamos en remojo las lentejas la noche anterior, para que se rehidrate la legumbre, salvo que sean "pardiña", muy pequeñas, que no precisan remojo.


Picamos la cebolla, la zanahoria y el puerro, lo ponemos en la olla junto con el resto de los ingredientes, lo cubrimos de agua y tapamos la olla, poniéndola a fuego fuerte hasta que comience a hervir. 


Entonces, reducimos el fuego al mínimo y dejamos cocinar durante 1 hora; a mitad de cocción sacamos la morcilla y reservamos para el final.

Antes de servir hacemos un refrito sencillo. Ponemos aceite en una sartén con un diente de ajo y cuando esté caliente añadimos una cucharadita de pimentón, removemos hasta que empiece a cambiar de color (se pone más oscuro), y lo echamos por encima de las lentejas.


Retiramos los pimientos y añadimos la morcilla troceada y servimos...

¡Que ricas!... Me encantan las lentejas.