jueves, 30 de mayo de 2013

En Chile hoy cumple años Loreto

Loreto es hija de Carlos Calera y nieta de Salvador y Mari Cruz, chilena de nacimiento pero también con sangre española en sus venas, como se suele decir. Al no conocerla, poco puedo decir de ella más que lo que puedo ver en la foto: una chica joven, coqueta y guapa, bella como los chicahues que tiene al fondo y con una mirada tan limpia como preciosa... ¡vaya ojos!

Desde España te deseamos ¡MUCHAS FELICIDADES! y que pases un bonito día. Seguro que muchos besos de los que recibas te llegarán desde aquí.


HOY RECORDAMOS A

María Luisa, justo hoy que se cumplen 100 años de tu nacimiento, nunca olvidaremos tus preciosos ojos azules, tu bondad y tu buen carácter para responder siempre con una sonrisa a las bromas de tus hermanos.
Este homenaje es para ti de parte de toda la familia.
Un fuerte abrazo...

miércoles, 29 de mayo de 2013

Fiestas del Corpus Christi

Hasta hace muy poco la fiesta del Corpus se celebraba en jueves, yo recuerdo que mi madre que era muy “refranera” decía:

"Tres jueves hay en España que relumbran más que el sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión"

Bueno, pues ahora con eso de las autonomías y la costumbre de pasar los festivos a lunes ha cambiado mucho. En Madrid mañana no es fiesta creo que nos la han pasado al lunes pero en Toledo se mantiene mañana jueves la celebración del Corpus.


Si tenéis ocasión os lo recomiendo no solamente por motivos tradicionalmente religiosos, sino por el ambiente sobre todo en la noche, decoran las calles con toldos, luces, guirnaldas  y en el suelo esparcen espliego, romero y tomillo. Cuando hace bueno la gente pasea recorriendo los bares hasta bien entrada la noche. Esta muy cerca de Madrid para acercarse en coche y en tren es muy cómodo y rápido. Además las fiestas duran toda la semana.



El Corpus se celebra en todo España, y en muchos lugares es típico alfombrar las calles con flores. 



Alfombrando las calles de La Orotava en Tenerife










Comunión en el día del Corpus por las calles de Carrión de los Condes (Palencía)








martes, 28 de mayo de 2013

También en mayo cumple Ainhoa

Para ubicaros a los que no lo estéis aún: Ainhoa es hija de Carlos y Carmen y nieta por tanto del tío Carlos y la tía Luisa, y también es madre de un peque llamado Rodrigo... a ver si así ya nos conocemos todos poco a poco...

Pues Ainhoa hoy cumple años, es una mujer siempre sonriente, simpática y muy cariñosa, y por ello su profesión de maestra de Infantil le entusiasma y si no, mirar con qué buen humor se ha levantado hoy, se ha puesto a inflar globos como una loca y ha montado esta fiesta para todos... ¡hala! a correr, ¡que os está esperando!

Que pases un bonito día y ¡¡¡muchas felicidades!!!





sábado, 25 de mayo de 2013

En Chile también Berta cumplirá años

Berta, hija de Paquita y Enrique y nieta de Salvador y Paquita es geóloga pero por encima de todo es una trotamundos, una aventurera infatigable, apenas le quedan países por recorrer, sí, con la excusa de la geología, pero si no hubiera sido con cualquier otra excusa, mujer incansable donde las haya, atrevida, valiente y que nada se le interpone en su camino... probablemente dentro de poco la veamos visitando otros planetas...

Desde España te deseamos que pases un feliz cumpleaños que... ¡a saber dónde diablos lo celebras! ¿En el interior de un volcán? ¿en el centro de un desierto? ¿en las profundidades del mar? En cualquier caso, pásatelo muy bien y...
¡¡¡Muchas felicidades!!!



viernes, 24 de mayo de 2013

Hoy también cumple años Loli

Loli, esposa de Luis Calera, es una mujer muy trabajadora, cariñosa y dulce, siempre más preocupada de atender y cuidar a los demás que a ella misma; mujer inteligente, pero siempre discreta...
¡Te deseamos muchas felicidades y que tengas un bonito y descansado día!


El tío Carlos cumple hoy unos añitos...

Pues sí, el tío Carlos también cumple hoy sus años, pero parece estar como siempre, tan activo, tan trabajador, tan sonriente,  tan feliz con sus cosas... aunque sus herramientas... ¡que no se las toque nadie!... Es broma, siempre está dispuesto a ayudar a cualquiera, a arreglar cualquier aparatejo, nada se le atraviesa, si no se puede de una forma, se hace de otra...
¡Muchas felicidades! 
Que pases un buen día que hoy no se trabaja, se disfruta ¡¡¡de los hijos, los nietos y los bisnietos!!!



HOY RECORDAMOS A

Paquita, siempre tan guapa, elegante y educada, que estarás nuevamente con Salvador y ambos os sentiréis muy orgullosos de vuestros hijos y nietos que siguen manteniendo en recuerdo vuestro las habituales reuniones familiares en vuestra casa de la calle Delicias. 
Siempre os recordaremos toda la familia con mucho cariño.


jueves, 23 de mayo de 2013

Hoy le toca a Paquita cumplir años...

Paquita, hija de Salvador y Paquita es una mujer activa, muy pendiente de la familia y según cuenta ella, lo que más le gusta en este mundo es viajar, le hace falta poco para ser feliz, una pequeña maleta, un pasaporte y ¡a la aventura! a recorrer y conocer los países de este mundo hasta acabar con todos los mapas...
¿A quién habrá salido Berta, su hija la aventurera?


martes, 21 de mayo de 2013

Hoy cumple años Miguel

Miguel es hijo de Encarni y Miguel, y nieto de Ángel y Encarna. Es un joven guapo, simpático, muy deportista, que anda en bici a todos lados y futbolero hasta la médula, sobre todo del Madrid, pero lo que le apasiona verdaderamente es la música y bailar... y si no, mirar la fiesta que está montando en casa... ¡en la de sus padres, claro!
¡¡¡Muchas felicidades y que te diviertas mucho!!!
...aunque tú no tienes pinta de aburrirte fácilmente...




lunes, 20 de mayo de 2013

NOTICIAS DE HOLANDA


Hoy abrimos una nueva etiqueta “Noticias de Holanda”

Ya sabemos que tenemos familia en Chile, pues además desde hace ya algunos años, Nacho, hijo de Merche y Pepe se estableció con Carmen y sus niños Marcos y Elías en Ámsterdam (Holanda).


Nos han contado que Nacho trabaja “a la española” hasta las tantas de la noche y que tiene que viajar continuamente,  por ese motivo Carmen aprovecha para estudiar inglés, clases de cerámica y se dedica en casa a hacer manualidades, como bolsos de fiesta, broches, sortijas etc. 

En este enlace podéis ver una muestra de los bolsos y cerámicas, que hace Carmen.


Los niños van a un colegio inglés, Marcos, el mayor, que tendrá unos 5 años ya lo habla con un acento que da envidia según nos cuenta su tía Paquita y Elías que solo tiene 3 añitos lo chapurrea, porque es un trasto y se inventa las palabras.

Elias y Marcos

Aunque sus abuelos Merche y Pepe los echan mucho de menos, aprender idiomas a edad tan temprana es una ventaja que el día de mañana les vendrá muy bien.

jugando con su padre
con el abuelo

A los cuatro un abrazo muy fuerte desde España y esperamos que pronto volvamos a tener noticias vuestras.






sábado, 18 de mayo de 2013

¿SABÍAIS QUE...

... que la familia de Carlos es una gran aficionada a la Fórmula 1?


No os equivoquéis al ver la foto, nuestro primo Carlos no va a competir con Fernando Alonso, pero es muy aficionado a las carreras de coches y a las motos, por eso está trasmitiendo esa afición al resto de la familia, incluso al pequeño Rodrigo.



El pasado 8 de febrero con motivo del cumpleaños de Sandra (es una pena no habernos enterado a tiempo de la fecha para felicitarla desde este Blog, pero ya hemos tomado nota para el próximo año), bueno que para celebrarlo se fueron todos a participar en las carreras de karts, ya que son todos grandes aficionados, es por eso que nos han enviado estas fotografías todos uniformados como si fueran profesionales.

la abuela no participó en la carrera pero estaba animando al equipo

El equipo completo 

Y por fin el ganador... "Rodrigo" 




Están muy guapos, ¿verdad?

Muchas gracias por compartir estas fotografías con todos nosotros.







jueves, 16 de mayo de 2013

PARA LOS AFICIONADOS A LA PINTURA


Sí estáis interesados en visitar la exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía y tenéis invitaciones de la Mutua Madrileña o similar, no preocuparos por que haya mucha gente en las taquillas porque podéis acceder por una ventanilla especial que es para grupos e invitaciones, allí os cambian la invitación por pases.  

Aquí tenéis en enlace con los horarios.

TARDE DE VERBENA


Pues al final, la tarde se aclaró un poquito y nos fuimos a la verbena a comer “gallinejas” (puro colesterol en vena).  

Había mucha gente, niños y mayores vestidos de chulapos a los que no parecía molestarles el frío.


Hoy día cultural, queremos acercamos a ver la exposición de Dalí en el Reina Sofía. 


martes, 14 de mayo de 2013

FIESTAS DE SAN ISIDRO

Si ya habéis tomado nota de la Receta de los churros, después de desayunar en familia se puede disfrutar de un bonito día madrileño. 

Hoy he visto montones de niños vestidos de chulapos, la verdad es que los madrileños hemos perdido un poco la costumbre de vestirse e ir a la verbena de San Isidro y es una pena porque se va perdiendo la tradición.

Por si os animáis este es el programa de festejos para mañana


FIESTAS DE SAN ISIDRO 2013 (Del 10 al 19 de mayo)


Madrid vive sus Fiestas Mayores durante el mes de Mayo. En torno a la figura de San Isidro se desarrolla la Feria Taurina más importante del mundo y las Fiestas de la ciudad. Del 10 al 19 de mayo tienen lugar una serie de actividades culturales que año tras año son esperadas por nuestros ciudadanos.

Este año tras el pregón de bienvenida y, después del pasacalle de Gigantes y Cabezudos, todo ello el viernes 10 por la tarde en la Plaza de la Villa, comenzará una serie de espectáculos musicales en la Plaza Mayor.

Aquí dejo las actividades programadas para el 15 de mayo 


Jardines de Las Vistillas:

Festival Folklórico de Casas Regionales
Bailes y danzas, de 11 a 14:30 h

Festival de Danzas Madrileñas
15 de mayo, 17:30 h

Jardines del Buen Retiro:

Música clásica para fuegos de artificio Pirotecnia Ricardo Caballer 
15 de mayo, 22:30 h / May 15, 22:30 h

Por las calles y Plazas de Madrid:

Punch & Judy
ROD BURNET STORYBOX (Reino Unido) Plaza Conde de Miranda. 15 de mayo, 20 h Metro Opera

Encuentro de Marching Bands - MAD BRASS
Plaza de Callao, 15 de mayo, 11 h Metro Callao

Programación Taurina:

Corrida de Toros
Ganadería Alcurrucén
Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Ángel Teruel (confirma alternativa)

Pradera de San Isidro: 15 de mayo

- 12 h. Misa de Campaña en la Pradera
- 13 h. Reparto de cocido, en la fuente pequeña del Parque de San Isidro - De 14 a 19 h
-14 h. Coros y Danzas Francisco de Goya de Madrid
-15.30 h. Taller de la Zarzuela de Madrid
-17 h. Club de la Zarzuela de Madrid
-18 h. Casa de Extremadura de Carabanchel
-19 h. El cumple de Cucudrulito, espectáculo infantil a cargo de la compañía Okarino Trapisonda
- 22 h. Actuación musical Auryn

Para más información, hacer clic en el enlace http://www.guiadelocio.com/especiales/san-isidro2013/portada

RECETA DE CHURROS


Mañana es 15 de mayo San Isidro, que os parece sorprender a la familia con unos churros caseros para desayunar.

Nosotros teníamos antes una churrera en la finca y mi padre alguna vez nos los preparaba para merendar, se le daba muy bien hacerles la forma en una especie de sartén muy honda que tenía 2 asas.

Os he buscado en Internet esta receta de Eva Arguiñano, que nos enseña cómo preparar churros y no parece muy difícil de hacer.


Ingredientes para 4 personas (2 docenas de churros)
  • 1 taza de agua 
  • 1 taza de harina 
  • 1 pizca de sal
  • 1 nuez de mantequilla
  • aceite virgen extra
  • 200 gr. de azúcar
Elaboración

En una cazuela pon a calentar el agua, añádele la nuez de mantequilla y una pizca de sal. Cuando hierva, agrega la harina, sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que se desprenda del recipiente. Si ves que queda muy dura, puedes añadirle un poco más de agua.

Deja reposar la masa hasta que esté templada.

Introduce la masa en la churrera y corta los churros sobre una sartén con abundante aceite bien caliente.
Ten cuidado de que no se peguen. Escúrrelos sobre un plato con papel absorbente de cocina y espolvorea con azúcar.

Consejo
Si no tenéis una churrera, podéis solucionarlo metiendo la masa dentro de una manga pastelera con boquilla estriada. Para formar los churros, presiona la manga con la mezcla sobre la sartén con el aceite bien caliente.

Este es el enlace por si estáis interesados en algún otro postre de Eva Arguiñano

sábado, 11 de mayo de 2013

RECORRIENDO CHILE


Berta y Germán una vez establecidos en Santiago, han aprovechado unos días para recorrer Chile y Bolivia, y han enviado entre otras estas preciosas fotografías del desierto de San Pedro de Atacama (Chile)

Atacama

Atacama
y del Salar de Uyuni en Bolivia, es el más grande del mundo 12.000 km2 y a casi 4.000 m de altitud

Uyuni




Da gusto verles la vitalidad que desprenden en estas fotografías, como me gustaría tener unos cuantos añitos menos para echarme la mochila al hombro y recorrer esos paisajes tan maravillosos. 


Yo desde luego tengo muchas ganas de volver a Chile y visitar Atacama y los pueblos del Sur.

A propósito de Chile. Supongo que todos habéis visto un anuncio de una bebida refrescante donde unos gatitos cantando invitan a visitar los Muermos en Chile. He buscado en Internet y Los Muermos es un pueblo de la provincia de Llanquihue al Sur de Chile

Los primeros pobladores comenzaron a radicarse en esta zona a partir del año 1933. El pueblo, sin embargo, es prácticamente consecuencia de la extensión del ferrocarril hasta este sector. La comuna de los Muermos fue fundada el 1 de enero de 1962 y se encuentra a 47 Km. al oeste de Puerto Montt, con una población estimada en 17.000 habitantes.
Estaquilla
Tiene un atractivo natural y se caracteriza por sus extensas playas y enormes dunas mirando al Océano Pacífico que otorgan a este lugar un singular atractivo. 




miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Cómo celebrasteis el día de la madre?

Así celebraron Rodrigo y Ainhoa el día de la madre: "No hay mejor regalo que el cariño de los más pequeños"



Además de este cariñoso beso Rodrigo entregó a su madre unos preciosos  regalitos que había preparado él en la "guarde"


Animaros a pasarnos fotos con vuestros hijos, y sí tenéis alguna foto antigua con vuestra madre también la publicaremos.

Gracias Ainhoa por estas fotos tan bonitas.

martes, 7 de mayo de 2013

Por fin ha llegado la primavera

Aprovechando el puente de Mayo nos hemos ido a la finca, los primeros días hacía frío y hemos tenido que encender la chimenea, pero por fin a partir del viernes hemos podido disfrutar del sol y dedicarnos a poner un poco en marcha el jardín, cortando el césped y comprobando el funcionamiento del riego, después del invierno. 

Los arboles están preciosos, este año tenemos muchas lilas y parece que con suerte vamos a tener cerezas. 



Aquí tenéis un primer plano de las cerezas 


Los árboles han crecido tanto que solamente tenemos acceso a las cerezas a las que llegamos con la escalera, las de arriba quedan para los pájaros que viene todos los años a compartir la finca con nosotros.

Particularmente a mi me gusta la finca en todas las estaciones del año, pero reconozco que a partir de mayo es cuando más se disfruta a pesar de que en primavera es cuando más trabajo tenemos porque hay que poner a punto el jardín y cuando llueve mucho como en este año, la hierba crece tanto que se atranca la corta-césped. Pero es un trabajo agradable y cuando te cansas te coges un buen libro y te echas en la tumbona a disfrutar del olor del césped recién cortado o mirando como funciona el riego por aspersión.

En esos momentos me acuerdo mucho de mis padres, sobre todo de papá que no paraba nunca de trabajar mientra canturreaba alguna canción, creo que se sentiría orgulloso de ver que procuramos mantener la finca lo mejor que podemos. 


viernes, 3 de mayo de 2013

OSSOBUCO



Ingredientes:

1        kilo de ossobuco, cortado en rodajas
1        lata de kilo de tomate natural
250     gramos de zanahorias
1        cebolla grander
1        hoja de laurel
Pimienta en grano
Orégano
Aceite
Harina
Sal
Vino blanco
Mantequilla
500    gramos de espagueti para acompañar

Preparación:

Pasar las rodajas de ossobuco por harina y freír ligeramente en una sartén, ponerlo luego en una cazuela. Freír en la misma sartén la cebolla picada, sin que llegue a dorarse. Verter en la cazuela.

Añadir el tomate picado  y la zanahoria en rodajas. Rehogar. Añadir un vaso de vino blanco, unos granos de pimienta, una hoja de laurel, un poco de orégano y un vaso de agua, sazonar con sal. Dejar cocer lentamente hasta que la carne esté tierna.

Sacar la carne. Pasar la salsa por el pasapurés, apretando bien y volver a verter sobre la carne. Dejar dar un hervor junto con la carne, servir acompañado de los espaguetis una vez rehogados con mantequilla.

Consejo práctico:

Encargar la carne un día anterior, porque no es habitual encontrarla cortada especialmente para el ossobuco en las carnicerías españolas.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Gracias por vuestros cariñosos comentarios

Hola soy Isis, 

Ayer me han quitado el vendaje y estoy muy bien al igual que mi amita MariTere por eso nos vamos al campo, esperamos que no tengamos mucho frío.

Os queremos dar las gracias a todos por vuestros cariñosos comentarios y os deseamos que disfrutéis de este largo puente de Mayo.